QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de nostalgia
Respuestas: 22    Visitas: 2338
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 36x24x30
Capacidad: 26L (18L netos)
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30 esponja + matrix
Tipo de sustrato: Aqua gro
Iluminación: Led 10W todo blancos
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 9 galaxy + varias red cherry
Alimentación de los habitantes: Bolitas 2 veces al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanalmente 30%..
Flora del acuario: Montecarlo, staurogyne, ludwigia, rotala green, rotala rotundifolia, lilaelopsis, cryptocorine parva.
Abonado: Sin abono de momento. Ya veremos si es necesario.
CO2 y método de difusión: C02 con bombona
Parámetros medidos del agua: Aún no he medido nada.
Fecha del montaje: 13/08/2022


Como he comentado en otro post, este acuario está montado con material reaprovechado, poda de plantas , etc. Antes de que nadie se alarme, el filtro estaba ya ciclado y por eso tengo habitantes tan rápido. No obstante, he añadido un aporte de bacterias extra para ayudar.

El acuario lo he montado en plan express sin casi planificación pero estoy bastante contento con el resultado. He usado el sustrato aquagro porque no quería ser esclavo del abonado pero por contra tampoco de cambios de agua por culpa de un sustrato potente. Espero no haberme equivovado…el tiempo lo dirá.

No es el mejor diseño pero está pensado para tener las plantas en planos definidos e intentar no volverme loco con la poda.

Decir que estoy contentisimo con el aquaclear 30. Para los otros acuarios lo veo pequeño pero para este tamaño me parece genial!!

Foto del montaje:
İmage



Nada más llenar:
İmage



24h más tarde:
İmage



Espero que os guste!!
#2
Pues está muy bien! Está claro que en urnas pequeñas se pueden hacer una pasada de cosas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Joder, qué rápido montáis!!  Leñe!! qué envidia!! jejejejeje

Eso va a andar sólo. Y te ha quedado chulísimo!!!

Sabes que creí que se te había pegado algo de mi. -dontknow.gif , y habías jugado con la regla de los tercios????

Y me eh dado cuenta de que no.. que son los azulejos de la cocina JAJAJAJ  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

ah!! no, coño!! son azulejos y también hilos negros pegados!!!
Acabo de fijarme bien jajajajajja
#4
Muy bonito!

A ver si agarra bien ese tapizado y te quedará de lujo. Y sobre todo, manejable y mantenible.

Si yo marcase los tercios en la urna no sabría que hacer luego. Ya me lo contaréis en las próximas cañas, que me va a hacer falta... Jajaja!

Un saludo!
#5
(15-08-2022, 03:31 PM)javichuteck escribió: Joder, qué rápido montáis!!  Leñe!! qué envidia!! jejejejeje

Eso va a andar sólo. Y te ha quedado chulísimo!!!

Sabes que creí que se te había pegado algo de mi. -dontknow.gif , y habías jugado con la regla de los tercios????

Y me eh dado cuenta de que no.. que son los azulejos de la cocina JAJAJAJ  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

ah!! no, coño!! son azulejos y también hilos negros pegados!!!
Acabo de fijarme bien jajajajajja

Si que son hilos jajajajja. No quería que me quedase centrada la roca grande y me regañases jajaja.

En estos tamaños uno se puede permitir más lujos!
#6
Pues pinta estupendo Smile
Me mola mucho como lo has montado
#7
Que chulada!! Promete!! Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Precioso, además me he pillado una urna igual (a ver si la monto...) y así cojo ideas Smile
#9
Hola, te ha quedado súper súper bien, porque no tendré yo esas ideas, la verdad, no se de donde sacáis el estilo, yo es que miro la urna y no se me ocurre, nada, manda Hue.....

Un saludo.
#10
En tan poco espacio has creado un montaje que aparenta mayor tamaño.

Qué bien se te ha dado, enhorabuena!!!
#11
Una pequeña actualización. Después de una semana (la foto es del domingo) el acuario va bien. Las plantas están empezando a tirar. De momento no aprecio algas. He realizado 3 cambios de agua de un 30% aproximadamente.

El acuario luce así:
İmage

#12
Está chulo, molón y resultón.

A la vuelta de tus vacaciones, si ves que esas plantas "tiran lentas" me avisas y te doy más jajajajajj
#13
Pues se nota evolución en una semana. Y eso que has arrancado con "plantas lentas"... Jajaja.

A ver qué pinta tiene a la vuelta.

Saludos!
#14
Otra actualización semanal…

Pues temía un poco la vuelta porque arrancar con nutritivo e irse de vacaciones podia ser caos total, pero no ha sido asi.

Al llegar he hecho test y nitratos a 3 y fosfatos a 0.05 asi que esa parte bien. Creo que deje demasiado bajo el CO2 pero bueno, es un mal menor. Una foto de como estaba al llegar:

İmage



Despues de un lavado de cara:
İmage



Ahora ya en casa para observarlo mejor ire subiendo el CO2 y observare la evolución de las algas en los cristales.
#15
(29-08-2022, 12:44 AM)fg89o escribió: Otra actualización semanal…

Pues temía un poco la vuelta porque arrancar con nutritivo e irse de vacaciones podia ser caos total, pero no ha sido asi.

Al llegar he hecho test y nitratos a 3 y fosfatos a 0.05 asi que esa parte bien. Creo que deje demasiado bajo el CO2 pero bueno, es un mal menor. Una foto de como estaba al llegar:

İmage



Despues de un lavado de cara:
İmage



Ahora ya en casa para observarlo mejor ire subiendo el CO2 y observare la evolución de las algas en los cristales.

Que preciosidad!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: