¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Zazu
Respuestas: 80    Visitas: 4338
#61
Te aconsejaría que el mueble sea de la misma medida que la urna, que apoye en las tablas verticales , si el mueble es más largo que la urna corre el riesgo de ir combándose por el peso e incluso partir la madera
Debido a los problemas de altura lo mejor sería a medida, aunque te pongan morros...
Coméntalo a ver que cara te ponen, el no ya le tienes...
-hi.gif
#62
que medidas tiene la urna?
#63
(01-02-2022, 07:34 PM)daelrum escribió: que medidas tiene la urna?

120 largo x 40 ancho

He estado dando un vistazo a los muebles para acuario de 240 litros, para hacerme una idea de que buscar... Y sinceramente, ¿es sensación mía o muchos de ellos parecen muy sencillos? Supongo que el truco estará en no hacer una sola pieza seguida con esa largura; que tenga verticales. 
Así que, si encuentro tres cómodas de 40cm de largo y de fondo, las tirafondeo seguidas, me da la sensación de más robustez que eso que veo. Ahora, el precio a ver hasta donde se va. Porque está en la sala y claro... -nosweat.gif
#64
El mueble de eheim para 240 me parece el mejor de lejos, por diseño, robusted calidad... pero vale una pasta.
Luego tienes el de fluval a nivel más económico.

Yo no cogería nada que no sea específico de marca acuario, salvo mesas a medida reforzadas con hierro, claro está, por lo que pudiera pasar... con ikea y tiendas de muebles locales ya conozco yo muchas desgracias.
#65
(01-02-2022, 08:18 PM)Stephan20 escribió: El mueble de eheim para 240 me parece el mejor de lejos, por diseño, robusted calidad... pero vale una pasta.
Luego tienes el de fluval a nivel más económico.

Yo no cogería nada que no sea específico de marca acuario, salvo mesas a medida reforzadas con hierro, claro está, por lo que pudiera pasar... con ikea y tiendas de muebles locales ya conozco yo muchas desgracias.

Lo sé, pero tengo problema de altura. Esos muebles andan por los 75cm; no puedo pasar de 50-55 como mucho

Vaaaya, si lo más difícil va a ser el mueble Smile
#66
Entiendo que si no encuentras nada que comprar, no debe ser dificil reforzar el mueble de Ikea. 

Entiendo que con unos buenos tornos, un taladro y 3-4, tablas de madera maciza, cortadas a medida para ponerlas en vertical, reforzando el apoyo de la tabla superior, podrias usar esa estanteria. Incluso añadir otra tabla superior de madera maciza. 
¿No?
#67
tu mayor problema es la limitacion de altura a 45cm

yo antes de reforzar esa. compraba las baldas metalicas tipicas de trastero y las revestia. esas dan soporte para 500kg en vertical

pero ya entramos en DIY
#68
(01-02-2022, 08:24 PM)chuti escribió: Entiendo que si no encuentras nada que comprar, no debe ser dificil reforzar el mueble de Ikea. 

Entiendo que con unos buenos tornos, un taladro y 3-4, tablas de madera maciza, cortadas a medida para ponerlas en vertical, reforzando el apoyo de la tabla superior, podrias usar esa estanteria. Incluso añadir otra tabla superior de madera maciza. 
¿No?

Eso podría darle una vuelta. Porque en realidad, son dos juntas: un cubo solo y luego seguido otro de 2 huecos. Podría colocar una plancha vertical entre las dos piezas. Ponerle también unos verticales atrás en el medio de  los huecos...  Lo de la tabla superior de madera lo había pensado también...
No sé, de todas formas seguiré buscando cosas. Tengo tiempo, solo tengo que evitar que me coma la impaciencia  -laughbounce2.gif

(01-02-2022, 08:25 PM)daelrum escribió: tu mayor problema es la limitacion de altura a 45cm

yo antes de reforzar esa. compraba las baldas metalicas tipicas de trastero y las revestia. esas dan soporte para 500kg en vertical

pero ya entramos en DIY

Sí, la altura es el problema. 
He mirado también tipo balda metálica, industrial y esas cosas, pero no veo mucha cosa. Que no suponga mucho brico...
#69
no se en leroy si compras los listones metalicos de las baldas si te los cortarian o tendrias que hacerlo tu.
#70
Me suena que en leroy Merlin y Bricomart tienen una zona con herramientas para que puedas hacerte estos cortes a medida.
#71
(01-02-2022, 10:19 PM)chuti escribió: Me suena que en leroy Merlin y Bricomart tienen una zona con herramientas para que puedas hacerte estos cortes a medida.

entiendo que lo que no quiere es complicarse la vida teniendo que hacer los cortes ella misma
#72
Que bien que empieces con nuevo proyecto; urna nueva y más grande, que ilusión!
En cuanto al mueble seguro que apañas algo; reforzando con tablas macizas verticales o "listones metálicos" y otra tabla maciza debajo del acuario te puede quedar bien.
Yo tengo en el medio del mueble de mi acuario, reforzando el interior, perfiles cuadrados de aluminio unidos con conectores de pvc.No es difícil de hacer y queda reforzado; estéticamente...bueno, se puede apañar.
Yo no lo tengo con un mueble del ikea, es un mueble normal, no especial para acuarios, pues tampoco encontraba un mueble para acuarios que entrara en el hueco que tenía.
Antes lo utilizaba de juguetero y ahora está compartido con los peces. -laughbounce2.gif

Te mando foto por si te sirve aunque sea para darte ideas.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HGv7Gh1.jpg][/font]


Te mando enlaces del perfil cuadrado (tubo) y del conector para que los veas.Luego ya sería buscar donde te salga mas barato.


Tubo

Conector
#73
(01-02-2022, 11:13 PM)telescopio escribió: Que bien que empieces con nuevo proyecto; urna nueva y más grande, que ilusión!
En cuanto al mueble seguro que apañas algo; reforzando con tablas macizas verticales o "listones metálicos" y otra tabla maciza debajo del acuario te puede quedar bien.
Yo tengo en el medio del mueble de mi acuario, reforzando el interior, perfiles cuadrados de aluminio unidos con conectores de pvc.No es difícil de hacer y queda reforzado; estéticamente...bueno, se puede apañar.
Yo no lo tengo con un mueble del ikea, es un mueble normal, no especial para acuarios, pues tampoco encontraba un mueble para acuarios que entrara en el hueco que tenía.
Antes lo utilizaba de juguetero y ahora está compartido con los peces. -laughbounce2.gif

Te mando foto por si te sirve aunque sea para darte ideas.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HGv7Gh1.jpg][/font]


Te mando enlaces del perfil cuadrado (tubo) y del conector para que los veas.Luego ya sería buscar donde te salga mas barato.


Tubo

Conector

Muchas gracias! Creo que acabaré haciendo algo así Smile
#74
El antiguo acuario que tenía iba sobre un mueble que era bastante bajito. Te paso una foto para que te hagas una idea.

Al final era una estructura de cubos reforzado por arriba y por abajo y con el ancho de las madera bastante grueso.

https://drive.google.com/file/d/1enNAnbl...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1_vE6HS2...sp=sharing

Siento no tener una foto en donde se vea más claro pero a saber donde estan...
#75
(02-02-2022, 01:10 AM)kabout escribió: El antiguo acuario que tenía iba sobre un mueble que era bastante bajito. Te paso una foto para que te hagas una idea.

Al final era una estructura de cubos reforzado por arriba y por abajo y con el ancho de las madera bastante grueso.

https://drive.google.com/file/d/1enNAnbl...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1_vE6HS2...sp=sharing

Siento no tener una foto en donde se vea más claro pero a saber donde estan...

Se ve perfectamente, gracias por compartir. Al final, haré algo parecido, iré a por la idea de cubos reforzados.  Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: