¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Zazu
Respuestas: 80    Visitas: 4334
#46
Me gusta! Parece un aguas negras.

Haces bien en quitar la cladophora.

Un saludo
#47
Bueno, voy a actualizar un poco el estado del acuario. La razón: he comprado una urna de 240 litros  -dance4.gif . Es de segunda mano, pero con muy poco tiempo de uso. De momento, voy a ir comprando las cosas que necesito: un filtro más, calentador, lámpara.

El calentador ya lo he cogido: de titanio 200w. Estoy encantada con el que tengo en la calle, tira un montón, así que a partir de ahora, serán esos. Y controlador de temperatura aparte (Inkbird 308)
Filtro: he pensado en el Sunsun HW 703a (1400 l/h) junto con el JBL e902 que está en el de ahora.
Lámpara: sencillita, posiblemente la Twinstar serie B.
Ocupantes: los que ya tengo. Añadiré algún grupito de coris de otra clase. El betta se irá al otro acuario, que tiene menos corriente. Y no sé si me animaré a algo un poco más novedoso para mí. Algún escalar? Ramis? O lo dejo cómo está y añado más coris. Ya veremos
Plantas: el tronco grande ya se ha ido fuera, y han entrado Echinodorus variadas, que están tirando muy bien, y las buces.

Ahora la duda me viene con el mueble donde tengo el acuario. Es de Ikea, la Kallax. Un módulo suelto, pegado a uno de dos huecos. Una única altura. Vamos, un 1x3. Mi piso es abuhardillado, y en esa zona hay un problema de altura, así que más alto no puede ser. Mi duda: ¿aguantará el peso de la urna? Había pensado poner encima una plancha de madera, para nivelar superficie, además de la esterilla (no sé si esto tiene mucha lógica).  Confused O busco otras opciones... Leyendo por ahí he visto gente que usa la Kallax, y alguno con 240 litros también, pero con la librería con más altura, que no sé si eso afectaría mucho. Me da terror en pensar que ceda la librería con tantos litros...
#48
Buena equipación y cambio te estás preprando ¿no? ejjejejejejej
Todo tiene buena pinta.

Sobre la librería Kallax... desde fuera, sin "haberla probado", yo no lo haría (repito, sin haberla probado, por MIEDO).

Está claro que si hay gente que lo tiene y les va bien, no seré yo quien lo dude.

Lo que es importante que sepas/sepáis (por si alguien no lo sabe) es que esas librerías, las "maderas anchas" no son madera.
Son cartón prensado hueco por dentro.

Por ello, las maderas verticales, apoyan sobre esas maderas huecas (y por un deterioro, podrían clavarse en esa madera, rompiéndola).

No te pongo pegas, sólo comento lo que tienes entre manos.
Hablamos de 240Kg de peso sólo en agua....

A ver qué cuentan l@s que tienen esa estantería con grandes cargas de agua.
#49
Yo soy de la opinión de Javi, no me da mucha seguridad.
Prefiero gastarme algo más de dinero en una mesa en condiciones, que ahí entre acuario, agua, decoración y cachivaches, te vas a más de 300kg.
#50
Yo te puedo decir, que he tengo 2 acuarios de 120 litros, cada uno sobre una estantería kallax de 4x2 espacios cuadrados y aunque soportan el peso, con el uso se ha levantado un poco la cubierta blanca que envuelve la madera, no son tablas de una madera específica, son mezcla de maderas comprimidas. En mi opinión con 240 litros no me arriesgaría.
Un saludo
#51
Enhorabuena!!!
Yo no me arriesgaría con un kallax, es más ni se me pasaría por la cabeza, como te comentan no es madera maciza, vamos ni aglomerado, si no una mezcla de cartón y madera, al menos es la impresión que me dan (tengo la casa amueblada de Ikea)
Yo monté un 240l y por miedo del peso hice una estructura de metal y luego la forré de madera, con esto no te digo que te hagas una mesa pero si que al igual que invertimos en filtros y demás también en la mesa que es la que va a soportar el peso, que entre unas cosas y otras se pone como mínimo 300kg
Vamos es solo una opinión
-hi.gif
#52
Vaya, más que actualizar, ese 240 litros se merecerá una ficha nueva, ya que es un nuevo proyecto.

Respecto al tema del mueble, pues opino igual que el resto de compañeros. Yo no sé cómo son esos muebles, pero más vale prevenir que curar...

Estaremos atentos para ver cómo se desarrolla ese nuevo proyecto
#53
Yo siempre me iría a un mueble específico para acuario, que cada marca ya ha hecho los cálculos oportunos para que aguante.
Si no, mueble con estructura metálica, pero suele ser una opción más cara para los que lo tenemos que comprar hecho.
Mi acuario de 240 litros brutos tiene que pesar más de 300kg, que ya sólo el vidrio pesa casi 60kg.
#54
Buenas tardes, 

También puedes solicitar al fabricante que de la información de que peso soporta este mueble. 

Yo tengo el aparador verona 4puertas de conforma y solicite esta información. El mueble parece fuerte, pero no me tirare a la piscina sin que el fabricante me confirme. Sigo esperando respuesta jajaja.... 
¿No tendrá alguien del foro ese aparador y sabrá que peso aguanta?  Huh

Un saludo
#55
Buenas.

En la web de IKEA, para el módulo simple de Kallax (de 1x1, 42x30x41 cm), indican carga máxima de 13 kg.

Seguro que aguanta alguno más, pero no creo que llegue a 80 kg ni de lejos. Yo no me la jugaría.

-hi.gif
#56
Jajaja 13kg....entiendo que eso es para que no sufra daños de aqui a 100 años... 

Pero 100Kg son muchos kg, y seguro que loa muebles que no vienen preparados para ese peso, sufren desgaste severo en 3-5 años... Con el riesgo que eso supone.

Siempre esta la. Opcion de remangarse un poco y reforzarlo, pero al final puedes encontrar muebles especificos de segunda mano por 40-50€ O nuevos, como el de amazon por 90€.

Un saludo
#57
menudo cambio vas a meterle, eso no es actualizar es un proyecto en toda regla.
coincido con los compis, veo el mueble muy muy justito
#58
Pues miraré a ver qué encuentro. El problema de los muebles específicos para acuario es que no tengo altura. Lo máximo que me puedo permitir es lo que tengo ahora, 45 cm. Y nada de pedir que me hagan manualidades, qué bastante me van a arrugar el morro cuando vean el acuario Confused
#59
(01-02-2022, 06:29 PM)Zazu escribió: Pues miraré a ver qué encuentro. El problema de los muebles específicos para acuario es que no tengo altura. Lo máximo que me puedo permitir es lo que tengo ahora, 45 cm. Y nada de pedir que me hagan manualidades, qué bastante me van a arrugar el morro cuando vean el acuario Confused

plantea el acuario como regalo de san valentin  Heart
#60
(01-02-2022, 07:04 PM)daelrum escribió:
(01-02-2022, 06:29 PM)Zazu escribió: Pues miraré a ver qué encuentro. El problema de los muebles específicos para acuario es que no tengo altura. Lo máximo que me puedo permitir es lo que tengo ahora, 45 cm. Y nada de pedir que me hagan manualidades, qué bastante me van a arrugar el morro cuando vean el acuario Confused

plantea el acuario como regalo de san valentin  Heart

Mal vamos así, necesito ideas viables  -laughbounce2.gif

Así dándole vueltas, no tiene porqué ser un mueble de una sola pieza, también podrían ser varios iguales que hagan la largura. Es que es más fácil encontrar cómodas pequeñas bajas, que uno de 120-140 tan bajito...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: