QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Zazu Asiático 60 litros
Respuestas: 39    Visitas: 2709
#16
He leido algún caso de reproducción expontanea en acuario (uno de ellos en este foro https://acuariofiliamadrid.org/Thread-di...B3n-Gobios) así que quizá haya cambiado la cosa en los últimos años...
En Pzes.com por ejemplo los venden, les podrías preguntar a ver si son criados o no, en algunas especies (como las corys pigmeas) especifican que son criadas en cautividad, en otras como estos gobios no, pero en los neones chinos mismamente tampoco y dudo que sean salvajes.
#17
Colisa chuna? No es muy grande...
Bueno, de momento me parece que voy a esperar. Las neo están algunas ovadas y he visto ya alguna gambita. A ver también si la vallisneria tira y y hay escondites. Tengo tiempo de ver por qué me decido

Pero también preguntaré a ver si se da el caso y son criadas aquí
#18
(21-01-2022, 06:54 PM)Zazu escribió: Colisa chuna? No es muy grande...
Bueno, de momento me parece que voy a esperar. Las neo están algunas ovadas y he visto ya alguna gambita. A ver también si la vallisneria tira y y hay escondites. Tengo tiempo de ver por qué me decido

Pero también preguntaré a ver si se da el caso y son criadas aquí

Con las colisas chuna tengo experiencia, te cuento cómo son.
Son muy pacíficas, de natación en zona superficial del acuario (laberíntidos), aunque no les importa bajar a picotear plantas y troncos. Son peces gregarios, grupos de 6 mínimo aproximadamente, con más hembras que machos, en época de reproducción los machos la lían, si son más de 2 con pocas hembras se altera la armonía de todo el acuario. 
Es muy importante para ellas no tener peces agresivos como convivientes, en cuanto las molesten, se esconden, pierden color, se estresan, enferman y mueren.
En minoría no las recomiendo con barbos, tengo una hermosa pareja con parte de mis barbos y me estoy planteando buscarles un hogar nuevo o no, no sé.
Sobre el tamaño, no crecen mucho a diferencia de sus primos guramis.

Un saludo
-hi.gif
#19
Sencillito pero resultón, en cuanto le pongas un fondo mejorará un montón!!! Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
A ver, que los gobios sean capturados en libertad no quiere decir que estén prohibidos, simplemente es que a mi no me gusta adquirir especies salvajes por todo lo que conlleva y aunque sea por egoísmo, una especie salvaje nunca se adapta al acuario y vive lo mismo que una que lleva generaciones criándose en cautividad, pero eso ya es una mera cuestión personal, tampoco me gustan las especies de velo, ni las balón....
#21
(21-01-2022, 09:13 PM)mggl escribió: A ver, que los gobios sean capturados en libertad no quiere decir que estén prohibidos, simplemente es que a mi no me gusta adquirir especies salvajes por todo lo que conlleva y aunque sea por egoísmo, una especie salvaje nunca se adapta al acuario y vive lo mismo que una que lleva generaciones criándose en cautividad, pero eso ya es una mera cuestión personal, tampoco me gustan las especies de velo, ni las balón....

Sí, soy de la misma opinión.

Pues si las colisas son gregarios será que no. Con ese tamaño me parece mucho meter 6. Al leer sobre ellas, me daba la sensación que iban bastante a su bola, y pensaba por eso meter solo uno
#22
(21-01-2022, 03:23 PM)Zazu escribió: No conocía ese pez (stiphodón), veo que viene a ser el equivalente del otocinclus asiático. El problema es que si andan tan escondidos como los otos, mucho no lucen...

Hola Zazu!! Un acuario muy cuco!! Con ganas de verlo con sus habitantes.

Respecto a esa especie de pez (a mí me gustan mucho) no te lo recomiendo para tú montaje y urna. Hace 4 días encontré a mi Gobio Arcoiris muerto fuera de la urna (llevaba conmigo casi 2 años) y en tres meses atrás lo llegué a rescatar hasta 3 veces fuera del acuario, coincidiendo que andaba en casa, está última ya no hubo suerte  -no2.gif

Tienden a saltar fuera del acuario porque tienen mucha potencia de nado y al mínimo susto pueden salir disparados si se dirigen hacia la superficie. Con los Kulis te pasará lo mismo, no los he tenido pero he visto varios vídeos de esta especie y tienden a "trepar" como si fuesen culebras. En Youtube puedes encontrar varios vídeos de lo escapistas que pueden llegar a ser.
#23
Voy a actualizar este, que lo tenia muy olvidado Smile
Veamos, quité el drop checker. Algo hice mal porque estaba azul oscuro pero midiendo tenia el pH en torno a 6.5, así que fuera. Tengo el CO2 a un ritmo irrisorio de lento, así que no creo que sea mucho problema. Al principio,  tuve bastante filamentosa, sobre todo en los cristales y las buces. Así que metí un gobio, que 
limpiando el acuario saltó y no lo vi hasta muy tarde  Confused
En un par de meses, las gambas se habían reproducido como locas, así que pensé que era momento de meter algo más. Me decidí por una colisa chuna, que nada más entrar, se dio una mariscada con las más pequeñas  -nosweat.gif  Poco después metí también un dario dario macho, y estoy esperando a ver si consigo una hembra, pero está complicado. Las gambas están controladas, ahora se esconden más cuando son muy pequeñas, de hecho, ya no las veo, pero siguen apareciendo en cuánto son un poquito más grandes. Los khulis me encantan, han sido un descubrimiento, se mueven rapidísimo y ha aparecido alguna rasbora nueva, que habrá salido adelante en la maraña verde que hay Smile

Las algas del principio se corrigieron en cuanto a empecé a abonar NPK. Medí al principio para ver consumos, y con un push cada tres días más o menos, lo controlé. Ahora ya voy un poco a ojo. Añadí algunas flotantes para hacer algo de sombra. Las plantas han tirado como locas, y lo tengo un poco asalvajado, pero los peces parecen agradecerlo así; la verdad es que es un acuario que me da muy poco trabajo y con el que estoy muy muy contenta Smile

Así lo encontré cuando volví de vacaciones:
İmage



Y así tras una buena tijera: 
İmage

Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Es muy bonito y si no te da mucho trabajo, pues lo debes disfrutar aún más!!

Los kuhlis, estarán escondidos, suelen salir más de noche?
#25
Sí, en cuanto se apaga la luz salen; aunque hay días que tienen entretenidos y se les ve bastante, correteando de un sitio a otro Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
También otra especie muy interesante para mantener!!

Es cierto que tienen fama de trepar y de escaparse, no se te ha pasado nunca?
#27
Tengo una red en verano, y en invierno un metacrilato. Aunque no llegan hasta el borde, por ahi podrían salir si se ponen, porque además tienden a subir y bajar por el cristal, pero fácil no lo tienen
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
Me ha gustado mucho Zazu!!!

La lottus (si no me confundo) da un contraste con el resto del plantado verde.

Gracias por actualizar.
#29
Que verdor!! El punto rojo de la Lotus, es la clave, queda muy bonito!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
Gracias chicos Smile Sé que es un desastre de planificación de plantas y de todo, las voy poniendo según caen  -laughbounce2.gif , algún día tendré que dedicar mas atención a eso  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: