QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Tiomat 120L Tropical
Respuestas: 49    Visitas: 7009
#1
Pues como comenté en la presentación, añado ahora los datos del nuevo acuario que hemos puesto en casa. Es el primer acuario que tenemos y teniendo en cuenta que hace dos meses no tenía ni idea de lo que suponía todo este mundo pues lo estoy llevando con ganas:

Tipo de Acuario: Tropical Natural Comunitario
Dimensiones: 90x35x40
Capacidad:126 litros (100-110 netos)
Filtración: JBL e701
Tipo de sustrato: JBL Aquabasis + JBL Manado (+ arena ornamental "La plata" de ADA)
Iluminación: Aqualine 90 LED (7000k 3150 lumens)
Foto periodo: Actualmente 8h al 85%)

Habitantes (actualizado 25 de marzo 2017):
- 2 caridina multidentata
- 2 otocinclus affinis
- 8 paracheirodon simulans
- 5 rasboras kubotai
- 2 gurami perla
- 1 colisa chuna oro
- 4 gobio arcoiris
- 1 sturisoma aureus

Alimentación de los habitantes: micrograno y escamas, nauplio de artemia casi todos los días y artemia congelada esporádicamente
Rutina de limpieza: Cambio de agua (20%/5-7 días)
Equipamientos extra: Enfriador Blau 2 ventiladores, calentador JBL 150w
Flora del acuario:
Fondo : Hygrophila Siamesis, Ludwigia Repens y Microsorum Pteropus Trident
En raices ("árboles"): Taxiphylum Spiky
Plano medio : Micranthemum Micranthemoides, Cryptocoryne Petchii y Anubia Petite
Primer Plano : Staurogyne Repens, Eleocharis Acicularis Mini, Bucephalandra Catherinae y Marsilea Hirsuta
Abonado: Excel 2,5ml/día, Potasio (Seachem) 1,5ml/día, Fósforo (Seachem) 0,5ml/día
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
pH: 6,8
KH: 3
GH: 5
NO2: <0,05 ppm
NO3: 5 ppm
PO4: 0,05 ppm
Parámetros Actualizados a 1 de julio 2017

--------------------------------

Iniciando ciclado
Fecha del montaje: 8 de agosto 2016
Panorámica del acuario:

[Imagen: uc?export=view&id=0B5xYM6JXIvtpdjdCNGFzbFRONVU]

[Imagen: uc?export=view&id=0B5xYM6JXIvtpVXFueHBjbHFMQkU]

Tras muchos días de pelearme con rocas, sustratos, raíces que flotan y plantas que no se agarran, parece que ya está más estable y puedo empezar ya a relajarme y esperar mientras se va preparando el entorno.

Como veis aún está bastante pobre de verde, pero espero que vaya creciendo lo que acabo de plantar y con el tiempo coja un aspecto más "vivo". Puede que vaya añadiendo alguna planta más, lo iré viendo con el tiempo.

No creo que tenga inquilinos animales hasta septiembre, pero la idea por el momento es tener 2-3 ramirezis y 3-4 colisas, algún grupo de tetras y caridina japonica y otocynclus para que me hagan el trabajo sucio. De todas formas, de aquí a un mes puede que hayamos cambiado de opinión.

Puesto que estoy aprendiendo y todo esto es nuevo para mi no me he querido meter con CO2, aunque es una posibilidad que contemplo a medio plazo, ya que las plantas son una parte muy importante de todo esto.

Agradezco cualquier comentario que me sirva para mejorar el acuario y aprender.

Gracias!
#2
Que guapo.

Un fondo azul, le iría muy bien, Big Grin
#3
Le he puesto en el fondo un vinilo translucido, con intención de disimular las tripas del acuario pero que no sea opaco por si le pongo una tira de led desde abajo y tener un fondo de luz.

Me temo que moverlo ahora para cambiar el fondo no va a ser muy buena idea para mis riñones...
.
#4
Déjalo como está, a mi ese fondo me gusta como queda. Azul, negro, translúcido... Esos tres son los típicos y quedan todos bien.
Ahora a esperar que crezca!!
#5
Muy bonito!! Me gusta como queda!!
Saludos!!
#6
Se ve muy bonito Tiomat. Espero que vayas poniendo fotos de la evolución. Enhorabuena !!
#7
Muy bonito Tiomat............la verdad es que muy bonito.
Solo 3 cositas:
Las anubias las tienes muy cerca de la superficie, y por tanto muy cerca de la luz, estarían mejor abajo en algún lugar más sombrío.

El helecho Microsorum Pteropus Trident me da la impresión de que lo tienes enterrado en el sustrato; no puede tener el rizoma enterrado aunque si sus raíces.......por eso es mejor que le ates una piedra y lo dejes apoyado encima del sustrato o atado a una rama o piedra.

El calentador si lo pones vertical al lado del filtro igual queda más escondido cuando crezca el helecho..........pero eso solo es estética.

Precioso -good.gif
#8
Yo sólo añadiría una cosa a lo que ya ha dicho. Mientras las plantas que has elegido crecen tener alguna planta de crecimiento rápido 'prescindible' puede ser un seguro antialgas. Ambulia, cola de zorro, helecho de sumatra. O alguna flotante como lenteja si no tienes movimiento en superficie.

Yo podría algo de helecho de sumatra (o algun otro Ceratopteris ) atado a una roca (está mejor sin enterrar las raíces) para tener mas plantas de manera inicial. En cuanto podes y rellenes tu pradera con las podas las tiras. Muy bonito el paisaje Smile

Si te acercas a una quedada seguro que puedes conseguir algo que te valga (yo tengo helecho, por ejemplo)
#9
luce bien el vinilo translucido que le has puesto, deberias añadir Co2, abonado y luz a tope desde el minuto 1 del montaje.
#10
Pues yo creo lo contrario que tu Yui. Para empezar es su primer acuario y sin experiencia previa, lo que yo haría de inicio es mantener tanto plantas como animales sencillos, poco a poco ir aprendiendo e ir complicando la cosa.
Si comienza complicándose la vida y viendo que las cosas no salen bien lo más probable es que quede hasta las narices, en cambio si es al contrario y ve que las cosas van tirando poco a poco posiblemente se anime a cosas más complicadas.
Para correr primero es necesario aprender a caminar.
#11
Gracias a todos por las sugerencias.

Los helechos es cierto que al principio los tenía enterrados en el sustrato, aunque luego me di cuenta y he intentado descubrir el rizoma. Es cierto que con lo ligero que es el Manado es complicado que agarre solo con las raíces así que totalmente destapado no está. Me parece buena idea el cambiarlo y atarlo a alguna piedra. Además eso luego me permitirá moverlo de sitio con facilidad.

En cuanto a las anubias buscaba algo que pudiese agarrar a las raíces. En las raices de la derecha ya puse el musgo, así que en las de la izquierda quería algo de hoja pequeña, por otra parte podría tener gracia que las que están cerca de la superficie cambiasen de la forma sumergida a la emergida. Pero puedo pensar si les busco otra posición, ¿alguna sugerencia con hoja pequeña y poco exigente para sustituirlas en esa posición?

Las hygrophilas siamesis confío en que crezcan rápido para tapar el calentador, me aconsejaron ponerlo en horizontal y entiendo que de esta forma distribuye mejor el calor (cuando haga falta, porque ahora desde luego el pobre está sin trabajo). Al ser de crecimiento rápido pensaba que fuesen las que tirasen del acuario y vayan consumiendo nutrientes. También puedo probar a combinarlas con otras como rotala rotundifolia, ¿creeis que es buena opción?

Y en cuanto al co2 ahora mismo no dispongo de él (así que tampoco empiezo abonando). Además del tema económico quería esperar un poco a ponerlo hasta tener más experiencia en todo lo demás, para no andar saturado con tanta cosa nueva. Pero sí, es probable que en no mucho tiempo añada algún equipo. Por el momento iré probando con plantas poco exigentes y tirando de paciencia.

Gracias de nuevo!
#12
Muy chulo el acuario, a ver si empieza a crecer lo verde y se pone espectacular
#13
Para ser un principiante tienes un acuario con mucho estilo.
#14
Un acuario muy chulo, amplio y distribuido de una manera muy acorde. Mantennos informados con esas fotos! Un saludoo
#15
una cosa compi
que urna es esa con esas medidas ?
donde la pillado ??
es que estoy en proceso de pillarme una y esa medida es la idonia para lo que busco
por cierto bonito montaje dale tiempo y veras q guapo s pone

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: