QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de SUSANA - 100 litros (Sopa de pescao 2)
Respuestas: 49    Visitas: 8922
#16
(02-12-2014, 10:49 PM)Susana escribió: Jajaa cierto ese filtro es, aunque ese dia era mejor no hablarte.. que cabreo llevabas chico.
Tronquitos... tronquitos.. jumm te perdono solo xq te han gustado mis caracoles sino... jaja
Me puedes ampliar eso de la celulosa para los ancistrus???

¿Tanto se me notaba? Venía del curro y las últimas semanas han sido bastante duras en allí (con horas extra de las que no se acuerdan el día que te hace falta ese tiempo a ti). Era una mezcla de cansancio y cabreo que, quizá, sea la más explosiva. Te pido disculpas si fui borde/seco/distante, fue inintencionadamente. Blush

Sobre la celulosa seguro que hay más expertos que yo pero hasta donde yo sé la mayoría de peces "chupadores" agradecen chupar troncos porque la celulosa es buena para ellos como parte de su dieta.

(03-12-2014, 12:08 AM)Susana escribió: ...
No se que es Salfuman (demasiado novata aun...)
...

Salfuman = agua fuerte = ácido clorhídrico

Se usa para limpieza (principalmente de restos de cemento) y lo puedes comprar en cualquier supermercado/droguería. IMPORTANTE: ataca el acero inoxidable y lo mancha así que mejor no usarlo en el fregadero.

Al ser un ácido reacciona con las piedras calizas (aquellas que suben la dureza del agua), de ahí lo de la prueba.
#17
Le eche vinagre y no hizo pompas ni nada... eso vale como prueba no??
Tranquilo. No estuviste borde solo tuviste un mal dia (detras d otro x lo q veo jaja) animo!!
#18
Mucho mejor ahora! Claro q sii
Y esa tierra azul.. Jajaja cuanto lo hemos oido.
Smile
#19
Susana, si no quieres que te suba la dureza conpra lo que te dice Rofran(puro sin perfumes ni milongas,lo tienes en cualquier chino por 40-50 cent.)y echando un chorrito
sobre la roca(fuera del acuario por supuesto) te curas en salud y disgustos.
Saludos!!!
#20
(03-12-2014, 12:51 AM)lau* escribió: Mucho mejor ahora! Claro q sii
Y esa tierra azul.. Jajaja cuanto lo hemos oido.
Smile

Has visto?? pero oye a base de darme la coña mira... jaja -laughbounce2.gif
Nos vemos pronto que ya tengo ganas de más risas!!

(03-12-2014, 01:03 AM)xavicha escribió: Susana, si no quieres que te suba la dureza conpra lo que te dice Rofran(puro sin perfumes ni milongas,lo tienes en cualquier chino por 40-50 cent.)y echando un chorrito
sobre la roca(fuera del acuario por supuesto) te curas en salud y disgustos.
Saludos!!!

Gracias!! Salvo que me digais lo contrario xq sea muy muy malo, iré controlando el Gh y si sube lo hago. En priincipio, orientada por otros usuarios se concluyó que no era "mala", asi que lo dejaré en observación.

RoFran... tu me quieres mal verdad?? Celulosa... troncos... quien dijo troncos!!! Arrggg que noooooo jajaja
#21
(03-12-2014, 03:06 PM)Susana escribió: ...
RoFran... tu me quieres mal verdad?? Celulosa... troncos... quien dijo troncos!!! Arrggg que noooooo jajaja

No sería granaíno de verdad si no me gustara tocar los/el c... la moral. Angel

Pero con cariño, que al buen granaíno se le aprecia por ser puñetero sin ser dañino. Wink

Nos vemos el sábado.
#22
Susana, el cambio referente a tu acuario genial, pero faltan cosillas por pulir.
Algo más de masa vegetal! Ya podrás pedir en la quedada y llevarte para casa unas cuantas plantas.
Y otra cosa a comentar es la compatiblidad de peces como te comenta David. -fisch.gif








1 saludo
#23
(04-12-2014, 12:41 AM)RoFran escribió: No sería granaíno de verdad si no me gustara tocar los/el c... la moral. Angel

Pero con cariño, que al buen granaíno se le aprecia por ser puñetero sin ser dañino. Wink

Nos vemos el sábado.

Eres granaino??? ojú eso cambia todo.. perdonado quedas jaja

(04-12-2014, 02:09 PM)Gwendal escribió: Susana, el cambio referente a tu acuario genial, pero faltan cosillas por pulir.
Algo más de masa vegetal! Ya podrás pedir en la quedada y llevarte para casa unas cuantas plantas.
Y otra cosa a comentar es la compatiblidad de peces como te comenta David. -fisch.gif


1 saludo

Gracias Nacho, con lo de las plantas ya contaba que sus meteríais conmigo Wink
Pero bastantes pocas cosas me habeis sacado para lo que esperaba jaja, me quedo valorando como le dije a David el tema de la compatibilidad, muchas gracias por los consejos de verdad!! Nos vemos en naaaaaaaaaaa que ganas de quedada x dios!!!!
-yahoo.gif -yahoo.gif -yahoo.gif -yahoo.gif -yahoo.gif
#24
(04-12-2014, 02:09 PM)Gwendal escribió: Y otra cosa a comentar es la compatiblidad de peces como te comenta David. -fisch.gif

El sábado la damos un poco la brasa o la quitamos el entrecote y ya verás como nos acaba haciendo caso -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif

Saludos!!
#25
(04-12-2014, 03:06 PM)David Cervantes escribió:
(04-12-2014, 02:09 PM)Gwendal escribió: Y otra cosa a comentar es la compatiblidad de peces como te comenta David. -fisch.gif

El sábado la damos un poco la brasa o la quitamos el entrecote y ya verás como nos acaba haciendo caso -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif

Saludos!!

De eso nada!!! No pienso levantarme de mi silla!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Cuentas con que me voy a meter con tu grava azul verdad?????? me ha marcado... hay un antes y un después para mi de tu foto Confused Confused
Toy confusa, creo que tu azul era más intenso que el mio, ahí debió estar mi error... Dodgy
#26
Bueno, pues como muchos sabéis tuve un problema de fuga de agua y tuve que desmontarlo enterito para poder moverlo y limpiarlo.

Así quedó el mueble, algo dañado en los cantos exteriores, menos mal que dan a la pared y no se ve.
[Imagen: 1KFdCve.jpg]
[Imagen: z34ROK3.jpg]

Y vuelta a empezar.... así está ahora...
[Imagen: RhHpt1J.jpg]
[Imagen: dbs4l4.jpg]

He cambiado arena de sílice por manado aunque me he quedado algo corta, compraré algo más. Ya no tengo los cardenales. Se me han muerto 2 guppys y una colisa hembra.
Y he pasado todos los guppys al pequeño.

El lunes abro nuevo post con los nuevos datos y valores: Sopa de pejkao 3 Wink
#27
Hola guapa!!
Muy chulo !! poco a poco veras como incluso lo pones mas guapo que lo tenias
-good.gif
#28
Hola Susy,
feliz año, es un gusto que vas avanzando en tu aprendizaje. Como fue esa fuga? ufff las fugas no suelen ser divertidas, pero sirvó para cambiar tu sustrato por manado, excelente!. Por ahora se ve poco plantado pero ya sabes, con un poco de tiempo ya no sabrás donde meter las podas, no es problema las pocas plantas. Otro detalle, decir guppy-endler me ha dejado pensando y es que yo al leer como les dicen a los guppys o endler, es como decir un lobo-perro, no dejando claro el limite de la diferencia, así me gusta la clasificación de AdrianHD (clase N endler con pedigrí, clase p endler sin pedigrí y clase K híbrido guppy-endler). Pero que pasa cuando se ha hibdridado wingei-reticulata y el genotipo es reticulada?, entonces sigue llamándose guppy. Pequeñas incosistencias que esperamos darle una correcta conceptualización.

Disculpa si te hago bolas, solo espresaba mi pensar Big Grin

Un saludo! -good.gif
#29
Pon el filtro atrás para que no se vea tanto.
#30
Te ha quedado muy bien, a esperar que cubran más las plantas. Que es lo que tienes debajo del filtro? Eso negro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: