QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 91819
#241
Gracias, se hace lo que se puede pero aún me queda mucho por aprender. Que las fotos engañan mucho y no se ven ciertos detalles. Wink

Por supuesto Kolyko que me puedes preguntar lo que quieras y te aportaré lo que pueda. Fue un placer competir contigo por la pantalla. Tongue

Xavicha, de momento creo que no voy ha necesitar caracoles. El caracolario está a pleno rendimiento y desde que no tengo helenas las bajas son más esporádicas en el acuario.

Os pongo una foto panorámica de como ha quedado tras el repaso de este finde (pensaba ponerla en el anterior mensaje pero se me pasó).

[Imagen: 5lnh3aL.jpg]
#242
La Proserpinaca palustris y la Limnophila aromatica me encantan, que pasada de plantas!!! Apuntadas para meter en un futuro plantado Big Grin
#243
Muy bonito tu acuario Rodrigo. Big Grin
#244
Impresionante! Me encanta el colorido!!!! Envidia sana!!! Saludos!
#245
Precioso RoFran..Es una obra maestra que te parece si metes 2 anubis bonsai debajo del microsorum y al sitio de la ludwigia esta verde adelante.Asi no te invaden las plantas de atras .Y si los pegas a rocas de lava mejor toda via.
#246
Hola RoFran, me gusta mucho tu acuario y sobre todo la planta que sale...da un toque muy natura. Me puedes contar algo más sobre estas rejillas, me encantan se podrían poner cuerdas y que vayan plantas por ellas.
Saludos
P.D
y por el ladrillo no te preocupes estoy en este foro por ello!!!!!
#247
No enseñes el acuario con algas, jajajaja.

Lo tienes muy bien Rodrigo, siempre te lo digo.










1 saludo
#248
He leído por encima sin ver datos pero veo que ese acuario pide N a gritos...

Dale caña al N y abona el resto acorde a lo que te demande.

saludos!!!
#249
Contestando por partes...

(18-10-2015, 04:01 PM)rumberg escribió: Precioso RoFran..Es una obra maestra que te parece si metes 2 anubis bonsai debajo del microsorum y al sitio de la ludwigia esta verde adelante.Asi no te invaden las plantas de atras .Y si los pegas a rocas de lava mejor toda via.

La sección izquierda del acuario es la más "vieja". Tanto el Microsorum pteropus como la Anubia nana son de las primeras plantas que metí. La A. nana estaba justo en la parte de abajo del tronco donde está el M. pteropus y este verano la he trasladado. Ahí no se la veía. De hecho he hecho lo que tenía previsto y ahora la tengo descubierta delante. Estoy haciendo fotos, como el año pasado, para ver la recuperación del helecho en su nueva configuración. Cuando tenga cierto esplendor crearé un nuevo hilo o ampliaré uno de los dos enlazados anteriormente. De momento ha "sufrido" un poco al verse expuesta directamente a la luz y se ha manchado de algas pero no desisto y lograré "limpiarla". De momento el batallón de planorbis y physas debería ayudar. A ver si consigo mantener una población suficiente para esos fines. Si no funcionara lo mismo rompo la norma del acuario y meto algún caracol africano (neritina, vittina o clithon).

Respecto a la Ludwigia repens de delante no me está invadiendo. Soy yo el que la pone ahí. Me gusta poner tallos pequeños de esta planta delante. Además acostumbro ha poner tallos de ciertas plantas en lugares distintos por si en uno de ellos no se adaptan bien. Lo mismo lo dices por uno de mis comentarios respecto a la Ludwigia palustris red, lo que pasaba con ella es que los tallos de la que tengo plantada en al esquina posterior derecha tenían la tendencia de crecer hacia el centro del acuario (la pantalla, de 60 cm, estaba sólo ahí para un acuario de 80 cm y buscaban la luz). Con el cambio de luz eso ya no sucede y crecen hacia arriba.

Por el momento no tengo previsto meter piedras nuevas. Me gusta tener el frontal despejado, especialmente el centro. De todas formas si lo hago optaré por algunas pizarras que tengo guardadas de cuando recolecté el resto.

(18-10-2015, 04:36 PM)dan-dan6772 escribió: Hola RoFran, me gusta mucho tu acuario y sobre todo la planta que sale...da un toque muy natura. Me puedes contar algo más sobre estas rejillas, me encantan se podrían poner cuerdas y que vayan plantas por ellas.
Saludos
P.D
y por el ladrillo no te preocupes estoy en este foro por ello!!!!!

Me alegra que te guste. Los asiáticos nos tenemos que apoyar. Tongue

Coñas a parte, ha sido laborioso ir afinándolo poco a poco y por eso, desde mi experiencia, trato de transmitir mis impresiones para que otros con acuarios asiáticos similares puedan aprender de ellas.

La rejilla es lo que se llama rejilla de luminaria. La puedes comprar en Central de Plásticos, en la calle Cardenal Cisneros. A mi me costó una plancha de 60x30 de 4,66 € en junio de este año. Se pueden acoplar unas con otras y con acetona pegarlas. El verano pasado la usé para crear unas "tapas" que permitieran airear el acuario el verano, y que evitaran algunos suicidios, pero este verano las adapté como un muro.

Para una superficie de 80x40 yo tuve suficiente con acoplar 3 planchas que luego dividí en dos piezas. La pared de detrás es una de esas piezas. Delante he tenido la otra. Para los laterales tuve que comprar una nueva.

Sé que no es muy estético pero a mi me da mayor seguridad "anti" suicidios* y me ayuda a tener más firmes los soportes de las pantallas.

*Con todo y con eso en el último mes, cuando ya estaba más confiado, se me han suicidado dos japónicas con nocturnidad y alevosía. Mi hipótesis es que se han subido al skimmer Eheim 350, que tenía pegado al frontal en el lateral izquierdo, y han saltado por delante.

(18-10-2015, 04:51 PM)Gwendal escribió: No enseñes el acuario con algas, jajajaja.

Lo tienes muy bien Rodrigo, siempre te lo digo.










1 saludo

No sólo hay que poner lo bonito. Wink

He juzgado interesante y didáctico el comentar como han llegado las algas, y por qué, al igual que mostrar la labor de los caracoles.

No me asustan las algas, son mis amigas. Tongue

(18-10-2015, 11:25 PM)Jec escribió: He leído por encima sin ver datos pero veo que ese acuario pide N a gritos...

Dale caña al N y abona el resto acorde a lo que te demande.

saludos!!!

Gracias Jec.

Está claro que el viejo abonado 5/0,5/10 ya se queda corto. Y sí, echo K de más. Prefiero que sobre.

He subido aproximadamente un 35% el abonado NPK semanal (6,8/0,7/13,6) y lo voy a observar. El abonado de hierro por el momento lo dejo igual: 0,03 ppm combinando 0,3 ml de Flourish y 0,2 ml de Flourish Iron.

No puse las medidas de ayer porque no quería convertir este hilo en un hilo "antialgas" pero fueron:

- Antes del cambio de agua:
-- NO3: entre 5 y 10 ppm, estimo que unos 6 ppm.
-- PO4: entre 0,2 y 0,4 ppm, estimo que 0,3 ppm.

- Después del cambio de agua:
-- NO3: entre 1 y 5 ppm, estimo que unos 3 ppm.
-- PO4: 0,2 ppm

Como dije se puede observar un ligero desequilibrio NPK además de que con la nueva luz las plantas se han "comido" la reserva. Lo normal es que el acuario estuviera en 10-20 ppm de NO3 y... el test de fosfatos me tenía loco.

Pero lo dicho, por el momento no me preocupa especialmente, las algas aparecieron cuando el viejo abonado no dio más de sí y el acuario se comió la reserva los días que estuve ausente. Si viera que se desmadra abro hilo y lo vemos ahí.
#250
Hoy traigo sorpresa. Pero la dejo para el final. Wink

Primero voy a dedicar unas cuantas fotos a aquellos que me pasaron caracoles, especialmente physa, la pasada quedada. Eso sí, os pido que paséis de mirar las algas, ya las meteré en cintura (no pienso sacar la Anubia nana para ello) y los caracoles están para ayudar.

Una de tantas puestas en el acuario...
[Imagen: vqeHoM4.jpg]

Uno limpiándome la anubia...
[Imagen: ZhQx6m6.jpg]

Otro más en una de las hojas jóvenes...
[Imagen: Bu0M1lQ.jpg]

Y no hay dos sin tres...
[Imagen: acwvHfb.jpg]

¿Y estos grandotes que hacen? ¿Sesión de cine X?
[Imagen: ercznd.jpg]









¿No te estarás adelantando para ver la sorpresa, verdad? Wink







































¡Sorpresa!

Ayer lo intuí, esta mañana lo fotografié...
[Imagen: 1wtSoY0.jpg]

Esta tarde ya estaba así...
[Imagen: H3j19na.jpg]

Pero no es la única, sólo es la primera...
[Imagen: 5EUIeIT.jpg]

Esto me ayudará a determinar si esta planta de la que me dijeron un nombre que no le correspondía cuando me la regalaron medio destrozada junto con la compra de la Rotala rotundifolia y que terminé clasificando, con muchas dudas, como Justicia gendarussa va a estar bien clasificada.
#251
Que chulos los caracolillos, anda que... los que se lo pasan pipa entre los biombos que hace la pellia jajaja

Y la flor, cuando este abierta, mas fotillos eee -fisch.gif

Saludos!!! RoFran -good.gif
#252
Que chulada la plantita!! Con su florecilla morada.

Mis physa se tiran todo el día pim pam pim pam jajaja. Te vas hartar a tener caracolillos.

Que tal te han crecido las crías???
#253
(23-10-2015, 01:11 AM)Bersus escribió: Que chulada la plantita!! Con su florecilla morada.

Mis physa se tiran todo el día pim pam pim pam jajaja. Te vas hartar a tener caracolillos.

Que tal te han crecido las crías???

Pues las eché al caracolario repartidas en las tres secciones (aunque con los physa da igual porque se salen del agua y se cambian por arriba). Lo que hago es que cuando veo un physa de 4-5 mm o más lo paso al acuario. Ahora mismo el caracolario está plagado de puntitos que o bien son planorbis o bien son physa.
#254
¿Physa de 4-5cm? Supongo que querias poner milímetros ¿no? [emoji6]
#255
Muy guapa la florcita Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: