QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 92011
#226
Ha quedado otra vez muy bonito Ro Fran.Cada vez mas y mejor.Me gustan mucho tmb tus gouramis.
#227
Pues yo lo veo recuperado ehhhh jijiji
#228
RoFran dice que no está en su mejor momento aunque está mejor que los nuestros -fisch.gif

Me han gustado mucho los Trichopsis pumila.

La gamba superviviente es una crack!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#229
Pufff, vaya Rodrigo, a pesar de todos nuestros esfuerzos a veces pasan estas cosas. A pesar de todo se nota tu mano con los acuarios, lo tienes otra vez en marcha y con buen gusto, como siempre.

Los gouramis preciosos!!
Saludos Rodrigo!!!
#230
Hoy han llegado los tubos nuevos, os pongo un pequeño "unboxing". Tongue

Desde luego no se iban a romper viniendo envasados como vinieron. Wink

Mi mujer me llama y me dice: "ha llegado un paquetón".

[Imagen: Y3pMxZo.jpg]

Y es que en esa foto no se ve el tamaño "atud" de la caja. Cuando llego a casa la abro y me encuentro lo siguiente. Una caja de por lo menos un pie de alto rellena de material de embalaje.

[Imagen: XIWu3HL.jpg]

Comienzo a rebuscar y en el fondo aparecen un par de tubos de cartón.

[Imagen: rc085iq.jpg]

Tras retirar todo al material de protección esto es lo que queda.

[Imagen: 30t5rg2.jpg]

Y tras abrir los tubos de cartón...

[Imagen: 2vru787.jpg]

Finalmente os muestro la pantalla de 39 W con los dos tubos centrales Odyssea y los laterales los Giesemann. De arriba a abajo: Giesemann Super Flora, Odyssea PLANT, Odyssea 6500 K, Giesemann Tropic.

[Imagen: 28lcdv6.jpg]

Para darme el gustazo he dejado las dos pantallas montadas con los tubos nuevos y observaré como se comporta el acuario esta semana. Aunque seguramente termine apagando la de tubos de 24 W.

Configuración actual:
- 4 x 39 W + 2 x 24 W = 204 W => 1,59 W/l
- 2 x 2300 lm + 2 x 2450 lm + 1300 lm + 1400 lm = 12200 lm => 95 lm/l

Configuración definitiva:
- 4 x 39 W = 156 W => 1,23 W/l
- 2 x 2300 lm + 2 x 2450 lm = 9500 lm => 74 lm/l

Aunque teniendo en cuenta que el acuario mide 80 cm y los tubos de 39 W unos 85 cm quizá debiera hacer los cálculos con ellos teniendo en cuenta una pérdida de cerca del 6%. Incluso con ese cálculo la mejora es sustancial con respecto a la pantalla anterior (0,75 W/l y 42 lm/l para estos tubos). No obstante mi apuesta principal es por el espectro, no por la potencia o el flujo luminoso. A ver como me sale.
#231
Que chulos!!! Pon alguna fotillo para ver como se ven las plantitas con los tubos nuevos Big Grin -good.gif
#232
Yo quiero foto! Que pintaza esos tubos!
#233
Mola mola, tienes watios pa4a regalar xdxd
#234
Joeeee macho... vaya desastre vacacional.. y eso que habías estado probando antes el sistema de relleno

Parece que tenía prisa tu rellenador ocasional humano y te lió una buena.. cachisss.. al menos los animales si estaban todos ok. ¿no?

Ahora tiene muy buena pinta el acuario ya, donde hay buena manoo -good.gif-good.gif
#235
Lo tienes estupendo, tío -good.gif-good.gif
#236
Leches!!! Que no lo vi ayer, el post!! mmmmm esos tubos, cuando van a funcionar!! Otro post que me quedo pegado!!-good.gif
#237
Bueno a pesar de los inconvenientes el acuario no luce tan mal.
La próxima vez que vaya alguien a tu casa cada semana o cada x días a comprobar y te quitas de marrones.

Los peces lucen como siempre, espectaculares.








1 saludo
#238
Con tanto cambio brusco de iluminación las algas han llegado.

Os recuerdo los cambios:
- Inicialmente: Pantalla T5 4x24 W a la que le fallaba una fase el último mes.
- Primer cambio: Añadida pantalla T5 4x39 W con tubos de la marca (Odyssea) y puestos en la fase funcional de la otra pantalla los tubos especiales (Sylvania Grolux y Sylvania Aquastar).
- Segundo cambio: Sustituidos los 6 tubos por tubos Giesemann.

El acuario está como una gaseosa pero, como suponía, los consumos han cambiado con al aumento de luz y las plantas andan adaptándose. Durante la semana pasada estuvo bien pero en el puente, que no estuve en Madrid, se puso verde el cristal frontal. Supongo que se acabaron las reservas de abono.

Lo he dejado estar toda la semana para ver como se desarrollaba y este finde he medido NO3 y PO4 antes y después del cambio de agua lo que me ha mostrado un ligero desequilibrio y, como imaginaba, las concentraciones por los suelos.

Rasqué todas las algas del cristal frontal (las japónicas se dieron un banquete con esas sábanas) y he aumentado los macros que abono. A ver como evoluciona esta semana.

No obstante, a pesar de las algas, quiero mostraros algunas cosillas. Que sé que os gustan los reportajes fotográficos. Wink

La Justicia emergida se ha dado cuenta que debajo de las pantallas está mejor (la parte que las supera se mustia, se ve que la luz de la estancia no es suficiente).

[Imagen: eMRnpe2.jpg]

Los planorbis junto con los physa están trabajando por dejarme limpio el cristal.

[Imagen: xmQKDgm.jpg]
[Imagen: AHRviTa.jpg]

Incluso están tan a gusto que me han hecho alguna puesta en el acuario. Les hice fotos pero no se ven bien así que me tendréis que creer. Wink

Nunca he tenido physa tan grandes en el acuario. Estoy trasladando del caracolario al acuario los más grandes (para que puedan prosperar las crías) pero donde crecen es en el acuario.

[Imagen: 2em1ifn.jpg]

Por supuesto que he visto alguna concha limpia por el acuario pero en general deambulan physa y planorbis por todo el acuario y los gourami no los esquilman.

[Imagen: orqdnc.jpg]

El último tallo que me quedaba de la Myriophyllum matogrossense que me pasó antes del verano albertoespinosa ahora está cogiendo carrerilla y espléndido.

[Imagen: 2s1vg3l.jpg]

El helecho de java se va recuperando de la megapoda postveraniega que le hice bajo la atenta vigilancia del gourami macho. La anubia, debajo, echando hojas nuevas como una posesa aunque las viejas se han cubierto en parte de algas al sacarlas de debajo de la protección del helecho.

[Imagen: XeoanAE.jpg]

La Ludwigia repens se me está poniendo roja al llegar a la superficie. ¿Es la calidad o la cantidad de luz? Pues no lo sé. Mientra su prima, la Ludwigia palustris red, me crece para arriba en lugar de buscar el centro del acuario, que es donde estaba la antigua pantalla 4x24 W.

[Imagen: gWHntHr.jpg][Imagen: PETU2UK.jpg][Imagen: AGX5wx2.jpg]

La Proserpinaca palustris como nunca. Se da además la circunstancia de que parece que le he pillado el truco a sus podas.

[Imagen: JF3wGnH.jpg]

Incluso la Limnophila aromatica, que estaba sufriendo, se está recuperando y cogiendo color.

[Imagen: ybX8DaR.jpg]

La pellia... la estoy viendo crecer y ocultar la piedra, con eso lo digo todo. Seguramente para la próxima vez que nos veamos tenga un buen puñado para ofrecer.

[Imagen: OOqpDb9.jpg]

¿Y que os parece la Ludwigia brevipes? Creo que es de las veces que mejor la he visto en el acuario.

[Imagen: WCEE8MF.jpg]

En el tapizado sucede de todo. Muchas plantitas entremezcladas que cualquier día me dan alguna sorpresa (Cryptocoryne parva, Rotala pearl, Montecarlo, Lilaeopsis brasiliensis, Nymphaea lotus...). Esporádicamente encuentro restos de Fidisens fontanus que no sé como llegaron a mi acuario (quizá con alguna tanda de caracoles) y poco a poco los estoy acumulando para usarlo sobre alguna piedra (probablemente la de la anubia). Y la Marsilea hirsuta tapizando donde le da la gana. Wink

[Imagen: i5FZzp6.jpg][Imagen: svpuMYO.jpg][Imagen: r5MyEM1.jpg]

Y sí, como se ha visto en las fotos el cristal trasero no lo limpio por muchas algas que tenga. De algo se tienen que alimentar los caracoles, ¿no? Wink
#239
Impresionante Rodrigo!
Lo tienes precioso! Ya veo que las mejoras se están haciendo notar!
Ya te pediré consejo cuando tenga que empezar con la pantalla nueva...
Un saludo!
#240
Precioso Ro y no te preocupes por las bajas de caracoles que tengo más para tí.
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: