QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 92138
#151
(25-05-2015, 01:09 AM)NumenSkog escribió: Ese Kryptopterus mira mal a las multidentata, lo veo Smile. Me encanta tu acuario, me da una envidia sana malisima XD. Los dario dario, espectaculares, una lastima la perdida del herido ¿Te planteas volver a completar el grupo o te quedaras solo con la pareja? Los pumila preciosos, me gustán mucho mucho, a ver si consigues cazarlos en formación que puede ser muy interesante.
De los Sewellia ya no te digo nada, si te los voy a robar -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Tenía el plan desde antes de Semana Santa de meter los S. lineolata, los T. pumila y, también, más Dario dario. Por diversas circunstancias se me ha ido alargando y ahora me estoy planteando si dejar los Dario dario para después del verano.

¿Has visto todas las C. multidentata? -fisch.gif

P.D. Sabía que una de las que querías vídeos y panorámicas eras tú, pero has sido realmente rápida. Wink
#152
Me gustan todas las fotos.

Adoro las Sewellia lineolata y los Trichopsis pumila me parecen ciertamente interesantes.
Algún día creo que tendré un asiático... Sigo soñando -fisch.gif

He visto una Caridina multidentata ¡¡con huevos!! en el último vídeo. ¿Visiones?

Gracias por compartir.
Ya nos vas contando cómo se adaptan y funcionan las últimas adquisiciones.
#153
Un acuario para poner los dientes LARGOS!
Una chulada Rodrigo, me encanta.
Vas a cerrar el tapizado?¿

Los Sewellia lineolata son una pasada para la vista, cuídalos mucho, son unos peces increíbles!








1 saludo
#154
Puede ser que estén ovadas Rodrigo? Ya es para matarte majo xD
#155
Espectacular RoFran! Pero una duda, los plecos de borneo no son de agua fría?? Tengo entendido que su temperatura son 22 grados máximo
#156
Nagatuitui y NumenSkog

Sobre las Caridinas multidentata hace poco más de un año que se me ovaron por primera vez. Desde entonces es habitual tenerlas ovadas. Ahora mismo tendré 2 o 3 ovadas. Las zoeas, por supuesto, no prosperan al no ser agua salobre, como mucho alimentan los apetitos de los habitantes más voraces.

Gwendal

El tapizado... no sé que tiene esa zona que se resiste a la Marsillea hirsuta (que es tuya, de las dos primeras quedadas a las que asistí). ¡Y mira que estaba creciendo como una posesa hacia esa zona en febrero/marzo! Tuve que frenarla porque se estaba entremezclando con la Ammania sp. bonsai que tenía ahí (en el vídeo se puede ver que esta rebrotando) y que trasladé detrás (se puede ver que está tamaño secuoya). Hacia donde si me está creciendo la M. hirsuta es hacia la parte trasera del acuario. Por lo menos la mitad trasera derecha está también llena. En esa zona tiene las hojas más grandes debido a que tiene menos luz. Pero no me disgusta que haga eso ya que ayuda a "sujetar" el sustrato.

Lo curioso es que la zona aparentemente despejada es donde tuve la cuba hace un año y... esa planta no prosperaba hacia la zona donde ahora está la M. hirsuta (incomprensible). No obstante en esa zona "despejada" hay algo de Montecarlo pero no acaba tampoco de prosperar y se esconde entre el Manado como se le asustara salir.

Incluso, pegados a la piedra de la izquierda donde está el Microsorum pteropus windelov, hay algunos estolones de Lilaeopsis brasiliensis que se resisten a desaparecer del acuario pero que se empeñan en crecer hacia la oscuridad en lugar de prosperar por la luz.

También hay un poquito de Cryptocoryne parva (de un estolón con dos hojas que se te coló en la primera quedada a la que asistí, la de Mbuna) entre la piedra central (ya va recuperando la Pellia tras la limpieza que le hice) y la Alternanthera reineckii mini. Poco a poco está cogiendo fuerza y no me importaría que llegara a tapizar.

La verdad es que puede parecer un poco marraneado pero no me disgusta pensar en la posibilidad de que se extienda la M. hirsuta y que se mezcle en distintas zonas con otras plantas: Montecarlo (izquierda), C. parva (centro) y Hydrocotyle sibthorpioides/maritima/tripartita (derecha, se puede ver en el vídeo de los Trichopsis pumila).

Nota: menudo tocho enrevesado y entremezclado que te he soltado. Como se nota que una de las cosas que más disfruto es observando como evolucionan las plantas y guiándolas hacia donde me gustaría para tener la composición que me voy haciendo en mi cabeza.

Agamenon

Respecto a la temperatura... los S. lineolata son de aguas más bien frías (20-25 ºC) y oxigenadas (recordemos la relación entre el oxígeno disuelto y la temperatura), pero yo no diría "de agua fría". Este año cuento con el termostato y los ventiladores así que no espero llegar a las temperaturas veraniegas a las que me tiene acostumbrado el acuario. De momento los ventiladores me lo mantienen por debajo de 24 ºC (STC 1000 a 23,5 ± 0,5 ºC). Puede que durante los días más cálidos del verano supere los 25 ºC pero, por mi experiencia del año pasado con los ventiladores, rara vez superará los 26 ºC y no llegará a los 27 ºC.



Y dejo de escribir ya, que como re-re-revise la parte sobre el tapizado terminaría escribiendo un tratado infumable.
#157
Esta tarde he logrado contar 9 + 1 Trichopsis pumila. ¡Cada vez más cerca de los 12 + 1!
#158
@RoFran bonito acuario, me gusta mucho. se nota que esta muy sano.
#159
(29-05-2015, 10:31 AM)yui escribió: @RoFran bonito acuario, me gusta mucho. se nota que esta muy sano.

Gracias, es digno de elogio que tú, con tu sorprendente acuario, opines así de mi humilde acuario.
#160
Hace a penas seis días le comentaba a Gwendal que espero que la Cryptocoryne parva algún día prospere por la zona central de acuario. Y lo curioso es que días antes había hecho esta foto para mostrar como está rebrotando la Ammania sp. bonsai tras "talarla" y cederla.

[Imagen: 6z2bKOa.jpg]
(20/5/15)

Y diréis... ¿que tiene que ver la C. parva con la A. sp. bonsai? Nada.

El caso es que, a raíz del comentario con Gwendal pensé en hacerle una foto a esas zonas especiales pero no había llegado a hacerlo cuando hace cuatro días, por la mañana, me doy cuenta de algo que ya estaba en la foto anterior.

[Imagen: kyCrY10.jpg]
(27/5/15)

¿Que, no lo habéis visto? ¿Será la C. prava que se ve al fondo? ¿Quizá un poco más cerca?

[Imagen: urSAgXn.jpg]
(27/5/15)

Teniendo en cuenta que el origen se ve al fondo justo al lado de la pellia y delante de la Alternanthera reineckii mini mi sorpresa es mayúscula al encontrarme esa plantita de tres hojas pegada al cristal tan distante y me surge la pregunta: ¿La C. parva se extiende por estolones? Pero... ¿tan largos? No hay ninguna plantita entre medias. ¡Pues menudo paseo se están dando por mi acuario! ¿Es este el principio de su expansión? Quien sabe. Estas son las cosas que me hacen disfrutar la afición.

Me gustaría poner ahora foto de la Montecarlo (para que se vea que existe) pero... como no lo hice y el acuario está apagado otro día será.

En breve presentaré también a los nuevos habitantes ya que el viernes estuve en Plantas y Gambas con un par de compañeros del foro y me traje algo del acuario de la siguiente foto. Y mira que estando donde estaba podría haberme traído unas cuantas japónicas para aumentar mi rebaño...

[Imagen: Y0cOXjI.jpg]

Me gustó mucho [estéticamente] la mezcla de sustratos. Identifiqué rápidamente la Akadama y el Aqualit. Aunque no recordaba el nombre el segundo y, al preguntarle a Javier, me dijo que la mezcla incluía también Manado. Lo mismo investigo sobre sus propiedades de cara a futuros proyectos porque, en mi opinión, queda muy bien.

Otros bocaditos con sorpresas de hoy:
- Después de meses sin poder confirmar completamente que sobrevivían los tres Pangio semicincta, tras la inexplicable muerte de dos Pangio oblonga, he logrado verlos los tres a la vez. Los tres tienen rasgos distintivos, y por eso pensaba que estaban todos vivos al haberlos visto por separado, pero me ha sorprendido darme cuenta de que uno de ellos, el más gordo es prácticamente marrón mientras que los otros dos tienen una componente amarilla importante. Seguramente no son la misma especie, me tocará investigar.
- Durante la puesta a punto semanal, precisamente por donde la A. sp. bonsai de las fotos anteriores, me he encontrado algo que pensaba que era una pelotita de musgo de java. ¡Sorpresa! ¡Es otro musgo! Es tan poquito que me cuesta identificarlo, aunque creo que es Fissidens fontanus pero está por ver, lo he puesto puesto en una piedra y... Dios dirá. Seguro que llegó con algún intercambio en alguna quedada.
- He vuelto a ver mi cherry superviviente, incluso he podido intentar hacerle alguna foto pero estaba por el lateral, saltaba el flash, se ha asustado y no se ve bien. Luego he optado por el vídeo (con luz del flash también) y lo mismo lo subo por que está curioso ver a uno de los gurami paraíso al lado preguntándose que pasa.
#161
Como no te decidas Rodrigo, al final vas a tener una amalgama de plantas en la zona delantera que alucinas. -happy.gif
Desde luego crecen que se las pelan!








1 saludo
#162
Me encanta que hagas esas observaciones y nos lo cuentes.

Es super-interesante -good.gif
#163
Otra de bocaditos...

Primero las fotos...

Dos S. lineolata, un M. upercularis controlándome como siempre que me acerco, el loto recuperándose, un D. dario, la montecarlo, la pellia volviendo a ser lo que era, los omnipresentes K. vitreolus y, como sé que vais a preguntar, una bola con un musgo que me ha aparecido en el acuario (¿quién habrá sido el "donante"?) para ver si lo propago controladamente.

[Imagen: ksVQ61R.jpg]

La montecarlo "asustadiza" con la Lilaeopsis brasilensis (a la izquierda) y entre la Marsilla hirsuta.

[Imagen: ZuW2BTF.jpg]
[Imagen: IPNqbZM.jpg]

El nuevo "apartamento para caracoles".

[Imagen: 2n0q72c.jpg]
[Imagen: 2960bt.jpg]

Y ahora vídeos...

Mi Neocaridina davidi "argonatensis" superviviente.

Macropodus upercularis (gourami paraíso) insinuándose.

Algunos Trichopsis pumila (gourami pigmeo). El veterano, el más grande, y algunos de los que introduje hace poco.

#164
Ese acuario es un espectáculo para los sentidos Rodrigo, me encanta tu acuario y no me canso se decirlo. Una población estable, plantas bien, y peces que da gusto verlos.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif






1 saludo
#165
Has hecho unas fotos muy bonitas. Sacaste todo el color.

Me ha llamado la atención la pelota de musgo con la redecilla de la abuela -rofl.gif y la paridera/caracolario. Una buena solución -good.gif

Como siempre -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: