QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 92084
#136
Hoy paso por el hilo del acuario para contar mis penas y alegrías.

Ha muerto por negligencia/estupidez mía uno de los peces que me dio Gallemer (lo sé por el tamaño, era uno de los más pequeños y los veteranos son más grandes). Lo explico todo aquí.

Como contrapartida esta mañana, al tratar de verificar si estaban todos y si había muerto, he podido ver por el acuario una Neocaridina davidi superviviente de los descartes que me dio Argonauta hace ya casi medio año. El último avistamiento fue la semana de antes de la quedada de Aqualoto, en la que vi una hembra y un macho (ya en esas fechas las daba todas por extinguidas) y, después, vi a la hembra un poco rara, como con un bulto en la espalda, estaba tratando de fotografiarla y... la hembra de gurami paraiso se la zampó de un bocado según caía de forma extraña hacia el sustrato (nunca habría imaginado que le pudiera entrar entera en la boca). Después de ver eso pensaba ya con rotundidad que no quedaba ninguna.
#137
Me alegro que todavía haya supervivientes, una de cal y otra de arena [emoji6]
#138
Una pequeña actualización.

Hoy he recibido mensaje de Carlos (Mbuna) porque había llegado parte de mi encargo (auto-regalo de cumple, pero no diré cuando para que no me echen del foro sin avisar): 3 Sewellia lineolata y material así que, al salir del curro me he ido directamente a la tienda a recogerlos (allí me he enterado de la noticia de que va a cerrar). Después de una aclimatación por gotero de alrededor de hora y media ya están en la urna pero como está todo apagadito hasta mañana no podré intentar hacer de paparazzo.

También gracias a él tengo mi primera planta de bulbo, una Nymphaea lotus "Red tiger". Que espero haber plantado bien. Os pongo un par de fotos cutres, a ver si mañana, con el acuario encendido, le hago alguna digna.

[Imagen: 5yWrAur.jpg]
[Imagen: P5VeUnw.jpg]

Mientras se aclimataban los nuevos habitantes... he visto una Neocaridina davidi (variedad "argonatensis" Tongue). No la había visto desde la última vez que lo mencioné (hace ya mes y medio largo). Volvía a darla por muerta y... ahí estaba mirándome desde su escondite apostada entre el helecho de java. Iba a intentar hacerle una foto para enseñárosla pero en ese momento se apagó la luz del acuario. Dentro de un par de meses, cuando la vuelva a dar por muerta de nuevo, a ver si le puedo sacar una foto.

Respecto a los Khulis, después de las dos muertes que tuve, tras cerca de dos semanas de agonía, volví a ver al único Pangio oblonga que me quedaba (tengo intención de buscarle compañia). Los Pangio semicincta creo que están los tres ya que no he logrado verlos todos del tirón y, aunque creo que puedo distinguirlos, no lo tengo del todo claro (uno gordo, uno más flaco y uno, que tuvo un intento de suicidio, con el lomo estropeado/manchado).

Llevo unos días mosqueado con los Dario dario. Los que llamé "Clarita" y "Punto" en el vídeo que os puse (más que nada por identificarlos) llevo sin verlos casi dos semanas. Además "Punto" ha crecido menos y lleva tiempo con una mancha algodonosa en el pedúnculo caudal y la aleta caudal partida con un corte radial. He estado echando aloe vera en el acuario y ha tenido alguna pequeña recuperación pero la última vez que lo vi volvía a tenerlo más grande. "Guaperas" también a estado un tiempo desaparecido pero el pasado sábado lo vi mientras sifonaba y hoy he vuelto a verlo al apagarse la luz. Está impresionante y enorme (comparado con el tamaño que tenía cuando lo compré.
#139
Esa es una de mis plantas favoritas y te va como anillo al dedo Rodrigo. Así puedes crear buenas zonas de sombra en el acuario.

Sobre los peces, pon fotillos y vemos.








1 saludo
#140
La planta ya está derecha y creciendo. Wink

Los peces...

A ver si logro ver algún Dario dario, que últimamente están esquivos (espero que sea eso).

Los Sewellia lineolata no se les ve mal pero aún no tienen confianza. Aunque la primera noche, a oscuras, se les podía ver por el acuario ahora están todos pegados al cristal en la parte trasera junto a la toma del filtro. Imposible hacerles una foto. Para verlos tengo que usar un espejo. Wink
#141
Dios los sewelia son de mis peces favoritos! Y los gatos de cristal.... Quiero robar tu acuario >_>
Aunque bueno, como no pones ninguna foto se me quitan un poco las ganitas de robarlo Tongue
#142
Preciosa planta Rofran! Muy buena adquisición
#143
(15-05-2015, 06:47 PM)NumenSkog escribió: Dios los sewelia son de mis peces favoritos! Y los gatos de cristal.... Quiero robar tu acuario >_>
Aunque bueno, como no pones ninguna foto se me quitan un poco las ganitas de robarlo Tongue


Vale que la última foto genaral es de hace 2 meses pero decir que en 10 páginas de este hilo no hay fotos... Angry

(15-05-2015, 09:39 PM)Don Carlos escribió: Preciosa planta Rofran! Muy buena adquisición

A ver si crece. Es mi primera experiencia con una de bulbo y espero haberla puesto bien con el bulbo semienterrado. La puse en una de la esquinas traseras y espero que crezca con la intención de dejar que las hojas lleguen a la superficie. Si la cosa sale bien quitaré las flotantes del acuario.
#144
Anoche... cuando me iba a acostar... veo que algo se mueve por el cristal frontal... tuve que tirar las fotos con flash y no son muy buenas pero... ¡sé que les tenéis ganas a los S. lineloata! Wink

El que llamó mi atención.
[Imagen: 97rbftO.jpg]

El segundo localizado.
[Imagen: jMU8gLj.jpg]

El tercero localizado.
[Imagen: LfRe8fk.jpg]

Hoy, cuando he llegado por la tarde, ya he visto a uno nadando por delante.

[Imagen: 4puz5l.jpg]

Pero por el momento están más contentos ocultos por las plantas de día y por la oscuridad de noche (ahora mismo hay un par en la zona delantera a oscuras).

Los Dario dario también se dejaron ver ayer por la mañana (antes del encendido). Hice alguna foto y vídeo pero son penosos y, ya que hay mejores en el hilo, no los pongo. Sigo sin ver el que tenía la herida así que supongo lo que habrá pasado Sad pero, al menos, he podido ver los otros dos.
#145
Que preciosisimos esos plecos de borneo!!!! Me corroe la envidia D: a ver si poco a poco se dejan ver mas y nos vas contando cositas.
Me apunto al tema de los diario, que es un pez que me llama mucho y quiero ver que tal en comunitario, sobre todo en uno como el tuyo que tienes manos con los peces tímidos ¿es normal verlos tan poco o es por tu selva?¿que tal conviven con los paraíso? Tell me more!
#146
Molan mucho esos bichos. Y la forma en la que se mueven.
Buenos comedores de algas y algo delicados de aclimatar y con los cambios.








1 saludo
#147
(19-05-2015, 12:53 AM)NumenSkog escribió: ...
Me apunto al tema de los diario, que es un pez que me llama mucho y quiero ver que tal en comunitario, sobre todo en uno como el tuyo que tienes manos con los peces tímidos ¿es normal verlos tan poco o es por tu selva?¿que tal conviven con los paraíso? Tell me more!

Cuando metí lo Dario dario tenía los barbos dorados de Un Atletista y alguno se encaró con ellos (y eso que eran 8-10 veces más grandes). Pero nunca los he visto pelear. Los gourami paraíso no los tienen en cuenta y ellos tampoco se acercan. Los que sí los tienen en cuenta, y en cierto modo me los tienen martirizados, son los barbos cereza, especialmente los machos y de los dos el más joven. En cuanto los ven les da por perseguirlos. No los alcanzan porque cuando dicen de moverse son rápidos, se meten entre las plantas y les hacen buenos quiebros.

Respecto a los peces tímidos el truco está en la paciencia, en darles tiempo para coger confianza y en procurarles un entorno lo más apto para que estén a gusto (bien sea paisaje o compañeros).

(19-05-2015, 01:22 AM)Gwendal escribió: Molan mucho esos bichos. Y la forma en la que se mueven.
Buenos comedores de algas y algo delicados de aclimatar y con los cambios.
...

Con decirte que ahora que creo que he dado con la razón del verdín que me acompaña en los cristales desde hace meses (abonar Fe con Flourish, que también aporta micros, en lugar de con Flourish Iron) me estoy planteando no solucionarlo...

De momento no he realizado cambio de agua con ellos dentro (este finde estaba perezoso y me lo he saltado). Cruzaré los dedos por no tener un susto.
#148
Espectacular panorámica del acuario la verdad!! -notworthy.gif

Y suerte con los Sewellia lineolata, yo tuve un aventurero que decidió escalar el acuario en busca de libertad....
#149
El pasado miércoles entraron nuevos habitantes pero antes...

Los Sewellia lineolata ya se dejan ver y fotografiar.
[Imagen: rfxwWbj.jpg]
[Imagen: eM2X3Ii.jpg]
[Imagen: T3Gpr32.jpg]

Todavía tienen que seguir ganando confianza porque aún se asustan cuando me acerco a hacerles la foto. Wink

Los nuevos habitantes ya salían en la última foto pero por si no os habéis dado cuenta son un puñado de Trichopsis pumila (gourami pigmeo).

Trichopsis pumila
[Imagen: 33za175.jpg]

Son bastante pequeños comparados con el que ya tenía. Se han tirado varios días escondidos y hoy han comenzado a salir. De momento sólo he logrado contar simultáneamente 7 de los 12 que metí (seguramente ha habido alguna pérdida pero dudo que sean tantos) y, lo más curioso, es que suelen ir agrupados. mientras comía se han llegado a juntar 5 a pasear por el acuario en fila india. Wink

Lo mejor, que los barbos cereza machos los están ignorando. La idea en parte era distribuir la carga a la que estaban sometidos el Trichopsis pumila que me quedaba y el trio* la pareja de Dario dario por la pareja de machos cereza (principalmente por el más joven).

*Empiezo a asumir que el que tenía la herida no ha sobrevivido. Hoy, al limpiar el acuario, he encontrado los restos deshechos de un pez pequeño que bien podría ser él o alguno de los gourami pigmeos.

Y, aunque no son los mejores, como yo sé lo que os gusta...

Dario dario (el pasado domingo, antes del encendido).

Un poquito de los nuevos Trichopsis pumila.

Un poquito de panorámica y Kryptopterus a la hora de comer (dafnia liofilizada).

Y mientras tanto, en el rincón... ¿qué y cuantos veis?
#150
Ese Kryptopterus mira mal a las multidentata, lo veo Smile. Me encanta tu acuario, me da una envidia sana malisima XD. Los dario dario, espectaculares, una lastima la perdida del herido ¿Te planteas volver a completar el grupo o te quedaras solo con la pareja? Los pumila preciosos, me gustán mucho mucho, a ver si consigues cazarlos en formación que puede ser muy interesante.
De los Sewellia ya no te digo nada, si te los voy a robar -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: