QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 92044
#106
Coño ahora me paso a verlo! Big Grin








1 saludo
#107
El acuario después de los endlers...

Hace unos días cedí todos los endler y el acuario se libró de los últimos habitantes no asiáticos. Desde entonces he notado varias cosas:

- Los Dario dario se dejan ver más. No se si tengo 3 o 4 porque no logro verlos todos a la vez pero hay uno con una herida algodonosa en la cola. Tengo que meter aloe vera a ver si le ayuda.
- Las neocaridinas, que había dado por muertas porque hacía dos meses que no veía ninguna, han vuelto a dejarse ver. Hace unos días vi un macho por la noche a oscuras y hoy me ha sorprendido una hembra que juraría que esta ovada.

Por otro lado hay una cosilla que me tiene mosqueado. Los dos machos de barbo cereza se han vuelto muy inquietos y, además de perseguir a las hembras (7), les gustar perseguir con intensidad a los Dario dario. Incluso también un gurami pigmeo persigue a veces a los Dario dario pero en este caso con una actitud curiosa pero constante.
#108
Ayer escribí un poco deprisa...

En este diario del acuario que son estos dos mensajes (el de ayer y el de hoy) quiero añadir un comentario sobre los Kryptopterus vitreolus.

Como ya comenté en varias ocasiones ha sido lento pero han ido perdiendo la timidez. Al principio andaban siempre escondidos. Luego comenzaron a salir poco a poco. Al principio se dejaban ver en un rincón, más tarde fueron ganando confianza y ya se juntaban en cardumen en mitad del acuario. Así estaban hasta que los Macropodus opercularis se pusieron en faena con su nido y los K. vitreolus se repartieron entre las plantas y están más escondidos que nunca.

Y es curiosa su reacción porque los M. opercularis ni se fijan en ellos. Nunca los persiguen aunque, eso sí, si tienen que atravesar por un lugar donde están atraviesan como si no hubiera nada.
#109
Los Barbos, aunque sean pequeños, siguen teniendo esa "genética" puñetera de los Barbos y siempre les puede salir esa vena pesa de perseguir, pero no te preocupes que no te darán problemas.
Si siguen dando caña a los D. dario, una buena técnica es meter más machos, para que se repartan las peleas, así se harán los gallitos entre ellos y dejarán un poco en paz al resto.

Los K. vitreolus son los dinosaurios del acuario, todo el mundo pasa de ellos!!! Big Grin








1 saludo
#110
Va a ser que los endler intimidaban Tongue

La cosa es que creo que es un buen paso que hayas decidido ceñirte al asiático.
#111
Yo paso a decir que el acuario de Rodrigo, es ta muy guapo, estuve el lunes por la noche en su casa y vi burbujear a las plantas, todo muy impecable y muy organizado en el .
#112
Menos mal que no lo viste antes de que le metiera mano el sábado. Blush

La verdad es que me pegué una pequeña paliza y lo dejé impecable. Hoy ya tiene algo de alga el cristal. Sad
#113
Enhorabuena!!! Esta precioso. Plantado con mucho gusto
#114
(20-02-2015, 06:04 PM)mlozano escribió: Enhorabuena!!! Esta precioso. Plantado con mucho gusto

Gracias por el cumplido. Se hace lo que se puede.



Pero yo pasaba hoy por aquí para mostraros dignamente a esos Dario Dario que incorporé hará 3 meses. De los cuatro de Euromascotas que introduje uno me lo encontré muerto al poco y otro ha estado mucho tiempo con una herida en el pedúnculo caudal hasta que la semana pasada, que fue cuando lo pude capturar para intentar tratarlo, murió porque ya estaba muy mal. El que compré por impulso en Aquartistica también sigue vivo.

Restadas las dos pérdidas en total quedan tres, dos de ellos han crecido bastante (muestra de que se están alimentando) y uno ha ganado color y un rasgo distintivo: una mancha negra en el pedúnculo caudal. Tengo intención de volver a añadir alguno más pero de momento son los que hay.

Este es el "guaperas" de Aquartistica.

[Imagen: Ir35nA2.jpg]

El pequeño vídeo que os he preparado para mostraros los tres ejemplares que mantengo por el momento. Curiosamente cada uno frecuenta más una zona del acuario.

Y ya puestos... para aquellos que dicen que los Kuhlii no se dejan ver... un cutre-vídeo de mi cambio de agua de hoy.

Pero no creáis que con tanto ejercicio están delgaditos...

[Imagen: uf9S8lX.jpg]

Y me despido con una de las perspectivas más bonitas para mi de la Ammania sp. Bonsai.

[Imagen: UJA356P.jpg]

A todo esto... se me pasó mostraros también un experimento de medio litro que comencé el pasado viernes (gracias Oscar por ese Manado).

[Imagen: Pq63A91.jpg]
#115
Madre más con los Khuli Rodrigo, cómo no se va a dejar ver, si lo que no pueden es esconderse de lo gordos que están.

Preciosos Dario Dario, una pasada de peces.
#116
Unos vídeos y unas fotos increíbles!

Espero que disfrutes mucho a los D. dario.

Mis Pangios, salen con el cambio de agua o para comer. -pardon.gif








1 saludo
#117
¿Quién dijo que los planorbis no se comen las plantas?

En poco más de una semana se han cepillado la minipellia que había en las piedrecitas de la derecha y en la piedra de la izquierda (la pellia parece que la han dejado). ¡Con lo que me había costado en emergido recuperarla poco a poco!

Os pongo la foto del otro día y la de hoy juntas para que se puedan comparar.

[Imagen: Pq63A91.jpg]
(21/2/2015)

[Imagen: Ejl1ely.jpg]
(3/3/2015)

También se han zampado un poco de riccia que dejé flotando y no es la primera vez que veo a los planorbis zamparse una planta: hace tiempo arremetieron contra la parte baja, la mas leñosa, de una Justicia gendarussa y no pararon hasta que me la talaron.

Pero cambiando de tema, hace tiempo que no pongo una foto panorámica en condiciones del acuario y hoy tenía muy buen aspecto...

[Imagen: ibgfcU2.jpg]
Resurrección (3/3/2015)

P.D. Sí, le cambié el nombre después del verano y la sequía que sufrió. Wink
#118
Es bonito cuadro , tu acuario Rodrigo Big Grin
#119
Me gusta ese nuevo nombre Rodrigo!!! Big Grin
A ver si nos pones un reportaje como Dios manda!

Me encanta tu acuario.

Por cierto, no te metas tanto con los caracoles, que sólo los quieres para dar de comer a otros bichos! -fisch.gif








1 saludo
#120 Music 
(05-03-2015, 12:18 AM)Gwendal escribió: Me gusta ese nuevo nombre Rodrigo!!! Big Grin

Aunque tu ya te habías "pispao" hace tiempo en un vídeo que puse... Wink

Aunque también he estado a punto de llamarlo "Reencarnación". Porque me da a mi que sus resurrecciones son periódicas.

(05-03-2015, 12:18 AM)Gwendal escribió: A ver si nos pones un reportaje como Dios manda!

No me tientes... no me tientes...

En el fondo estoy deseando poner un listado de plantas/habitantes con fotos de cada una o, si me lo curro aún más, un vídeo... ;-)

Sólo es cuestión de recopilarlos y encontrar tiempo y el momento. Blush

(05-03-2015, 12:18 AM)Gwendal escribió: Me encanta tu acuario.

Siempre lo has mirado con buenos ojos y desde el principio me has ayudado con tus consejos a pulirlo. Normal que te guste. Wink

(05-03-2015, 12:18 AM)Gwendal escribió: Por cierto, no te metas tanto con los caracoles, que sólo los quieres para dar de comer a otros bichos! -fisch.gif

He decidido condenar a uno al día a buscarse la vida en el acuario. -diablo2.gif

Pero... ¿te puedes creer que ahora me cuesta elegir al condenado que tiene que salir del caracolario? Los tengo rositas anaranjados, los tengo marrones con el cuerpo marrón coca-cola, los tengo plateados con manchas aleopardadas y cuerpo color dulce de leche... ¡y no me decido por que línea me gustaría mantener!

Aunque claro, como mis helena parece que se aproximan a la extinción en el acuario... ahora están el calacolario los que he encontrado. En total son tres (parece mentira que llegara a tener cerca de 20). Pero a los helena ahora les ha dado por suicidarse. Sad

Y hoy el cardumen de K. vitreolus ha aumentado gracias a la generosidad de Gallemer. Ahora son 13. ¿Se nota que no soy supersticioso? ¡Me encanta ese número! ¡Es uno de mis favoritos! Tongue

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: