QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Quiroga (134L plantado) - Problema agua turbia/blanca
Respuestas: 165    Visitas: 13297
#61
(03-06-2020, 08:10 PM)Unay escribió: Como estás en buenas manos, solo te dejo una opinión (pequeñita):
En la naturaleza se come un día si, al otro quizá, otro no... pero no creo que tres veces al día Smile

Saludos

Jajajajajaja vale sí, supongo que hay muchos hábitats diferentes ahí fuera, el mío era el más idílico de todos jaja

En defensa de mi método diré que antes daba una o máximo 2 veces al día y el color del agua estaba igual...
#62
Yo tengo el e402 y he quitado la esponja que encima del material biologico y he añadido matrix, concretamente 250ml. Yo creo que quitando esa esponja que comento y el phosguard tienes bastante sitio para mas matrix (digo matrix por que es el que he usado yo) con mas material biologico y el nitrivec notaras algo e ira mejorando con el tiempo. No se como no habias caido que a lo mejor es muy poco material biologico, tener el e902 y no llenarle las dos cestas de material deberia ser delito Big Grin. Respecto a la comida es mucho, yo creo que una buena dosis al dia es mas que suficiente, pero los peces son como los perros, no se sacian nunca y siempre que le des comeran o no y es entonces cuando puede haber problemas. Un saludo
#63
(03-06-2020, 08:14 PM)Gorri escribió: Yo tengo el e402 y he quitado la esponja que encima del material biologico y he añadido matrix, concretamente 250ml. Yo creo que quitando esa esponja que comento y el phosguard tienes bastante sitio para mas matrix (digo matrix por que es el que he usado yo) con mas material biologico y el nitrivec notaras algo e ira mejorando con el tiempo. No se como no habias que a lo mejor es muy poco material biologico, tener el e902 y no llenarle las dos cestas de material deberia ser delito Big Grin. Respecto a la comida es mucho, yo creo que una buena dosis al dia es mas que suficiente, pero los peces son como los perros, no se sacian nunca y siempre que le des comeran o no y es entonces cuando puede haber problemas. Un saludo

Pero es que si quito el PhosGuard y el perlón me quedo sin material filtrante, no? Sería todo material biológico y bien de guarrería también al no haber nada que la pare, no es así? (soy muy maniático con esto de la limpieza jaja).

¿No sería mejor la capa de más abajo con el material biológico que ya tengo, la siguiente con Matrix o el que me digáis y después perlón? Es decir, quitar solo el PhosGuard.

He decir que ahora mismo tanto el algodón como el PhosGuard los tengo rodeados por esponja, solo he quitado un círculo que viene ya cortado de esponja y ahí he metido el PhosGuard y el perlón. Así también me filtra toda la guarrería que se pueda colar...
#64
(03-06-2020, 08:23 PM)QuirogaXD escribió:
(03-06-2020, 08:14 PM)Gorri escribió: Yo tengo el e402 y he quitado la esponja que encima del material biologico y he añadido matrix, concretamente 250ml. Yo creo que quitando esa esponja que comento y el phosguard tienes bastante sitio para mas matrix (digo matrix por que es el que he usado yo) con mas material biologico y el nitrivec notaras algo e ira mejorando con el tiempo. No se como no habias que a lo mejor es muy poco material biologico, tener el e902 y no llenarle las dos cestas de material deberia ser delito Big Grin. Respecto a la comida es mucho, yo creo que una buena dosis al dia es mas que suficiente, pero los peces son como los perros, no se sacian nunca y siempre que le des comeran o no y es entonces cuando puede haber problemas. Un saludo

Pero es que si quito el PhosGuard y el perlón me quedo sin material filtrante, no? Sería todo material biológico y bien de guarrería también al no haber nada que la pare, no es así? (soy muy maniático con esto de la limpieza jaja).

¿No sería mejor la capa de más abajo con el material biológico que ya tengo, la siguiente con Matrix o el que me digáis y después perlón? Es decir, quitar solo el PhosGuard.

He decir que ahora mismo tanto el algodón como el PhosGuard los tengo rodeados por esponja, solo he quitado un círculo que viene ya cortado de esponja y ahí he metido el PhosGuard y el perlón. Así también me filtra toda la guarrería que se pueda colar...
Si hablamos del mismo filtro tienes tres cestas+la cesta de prefiltrado que incluye una esponja de poros muy finos y arriba una que retiene impurezas cuando el agua entra en el filtro. Yo dejaría dos con material biologico y en una de las tres bandejas pondria o bien otra esponja de poro fino o mas material y perlon, tampoco hace falta abusar del perlon, ahora mismo tu problema no son las particulas finas que este puede atrapar si no el nitrato disuelto en el agua y que con mas carga biologica podras eliminar, el perlon esta bien usar cuando arrancas el acuario o cuando en un cambio de agua sifonamos y removemos el sustrato. Seguro que si añades mas cargas podras disfrutar de un agua cristalina en tu acuario.
#65
(03-06-2020, 08:32 PM)Gorri escribió:
(03-06-2020, 08:23 PM)QuirogaXD escribió:
(03-06-2020, 08:14 PM)Gorri escribió: Yo tengo el e402 y he quitado la esponja que encima del material biologico y he añadido matrix, concretamente 250ml. Yo creo que quitando esa esponja que comento y el phosguard tienes bastante sitio para mas matrix (digo matrix por que es el que he usado yo) con mas material biologico y el nitrivec notaras algo e ira mejorando con el tiempo. No se como no habias que a lo mejor es muy poco material biologico, tener el e902 y no llenarle las dos cestas de material deberia ser delito Big Grin. Respecto a la comida es mucho, yo creo que una buena dosis al dia es mas que suficiente, pero los peces son como los perros, no se sacian nunca y siempre que le des comeran o no y es entonces cuando puede haber problemas. Un saludo

Pero es que si quito el PhosGuard y el perlón me quedo sin material filtrante, no? Sería todo material biológico y bien de guarrería también al no haber nada que la pare, no es así? (soy muy maniático con esto de la limpieza jaja).

¿No sería mejor la capa de más abajo con el material biológico que ya tengo, la siguiente con Matrix o el que me digáis y después perlón? Es decir, quitar solo el PhosGuard.

He decir que ahora mismo tanto el algodón como el PhosGuard los tengo rodeados por esponja, solo he quitado un círculo que viene ya cortado de esponja y ahí he metido el PhosGuard y el perlón. Así también me filtra toda la guarrería que se pueda colar...
Si hablamos del mismo filtro tienes tres cestas+la cesta de prefiltrado que incluye una esponja de poros muy finos y arriba una que retiene impurezas cuando el agua entra en el filtro. Yo dejaría dos con material biologico y en una de las tres bandejas pondria o bien otra esponja de poro fino o mas material y perlon, tampoco hace falta abusar del perlon, ahora mismo tu problema no son las particulas finas que este puede atrapar si no el nitrato disuelto en el agua y que con mas carga biologica podras eliminar, el perlon esta bien usar cuando arrancos el acuario o cuando en un cambio de agua sifonamos y removemos el sustrato. Seguro que si añades mas cargas podras disfrutar de un agua cristalina en tu acuario.

Vale, entiendo lo que quieres decir, igual las partículas finas me tendrían que dar igual ahora mismo.

Mira, he hecho un edit con mi filtro y he puesto lo que tengo en cada canasta:

[Imagen: SHOEvZZ.jpg]

Creo que así nos podemos hacer mejor una idea de dónde poner cada cosa.

El material filtrante que venía con el filtro, el que tengo en la primera cesta, es MICROMEC. Por lo que la idea es quitar el PhosGuard y meter ahí más material biológico, ¿pero cuál me recomendáis, Metromec otra vez o otro distinto como el Matrix del que hablas tú, Gorri?
#66
Joe pero una cesta entera de perlon igual es mucho no? Big Grin. Como te he comentado quitaba el phosguard y añadiría mas material, matrix es de los mejores pero tambien es caro, otra opcion podrian ser los canutillos ceramicos de sera, la cesta de arriba de las tres grandes la dejaria con esponja de granulometria pequeña, bueno en realidad si fuese mi filtro las tres cestas hasta arriba de material biologico, algo de perlon encima de la tercera bandeja empezando desde abajo y las demas como están. Me quedo por aqui a ver que decides.
#67
Bueno, pues está mas claro que el agua...............tu problema es una mala filtración biológica desde el principio de los tiempos.

Solamente deja una bandeja con esponja que será la primera y después todas las demás con material filtrante que te han dicho, da igual cual todos son buenos.
Encima de la última cesta con material filtrante pones una capa FINA de perlón y ya está, nada mas....fuera Phosguard

Ahh nada de abonos una temporada, solo K si acaso -good.gif
#68
(03-06-2020, 03:09 PM)QuirogaXD escribió: Me ha entrado la angustia y he llamado a otra tienda que acabo de descubrir a través de Google, que está bastante cerca de mi casa. La verdad es que el señor de la tienda encantador y muy preocupado por mi problema.

Una de las cosas que me ha dicho es que esto mucho más sencillo que todo lo que he estado haciendo hasta ahora, que igual los consejos que me han dado de comprar un nuevo producto cada vez que tenía un problema y, si no funcionaba, comprar otro distinto, no eran la solución.

Él cree que mi problema, así de primeras es un exceso de bacterias, así que me ha dado un nuevo producto (otra botella más para la colección), que está seguro de que me solucionará el problema.

Bueno....esto es para descojonarse.............VIVA EL VINOOOOO!!!! -drinks.gif

Por cierto, si tienes bacterias de bote ahora es el momento de echarlas, en cuanto llenes de material filtrante biológico el filtro....pero ni se te ocurra comprarlas, si no las tienes el filtro se colonizará igualmente -good.gif
#69
(03-06-2020, 08:48 PM)Gorri escribió: Joe pero una cesta entera de perlon igual es mucho no? Big Grin. Como te he comentado quitaba el phosguard y añadiría mas material, matrix es de los mejores pero tambien es caro, otra opcion podrian ser los canutillos ceramicos de sera, la cesta de arriba de las tres grandes la dejaria con esponja de granulometria pequeña, bueno en realidad si fuese mi filtro las tres cestas hasta arriba de material biologico, algo de perlon encima de la tercera bandeja empezando desde abajo y las demas como están. Me quedo por aqui a ver que decides.

Voy a ello, me parece que tenéis más que razón, así que compraré más material filtrante y quitaré el PhosGuard.

He visto varias cosas con nombre Matrix de Seachem y no quiero liarla comprando lo que no es, ¿podrías pasarme nombre exacto de cómo es tu bote, un enlace o algo así? Siento ser tan exigente, pero es que la colección de botes que tengo, de verdad, valdría para mantener el Zoo Aquarium de Madrid durante 2 años (día arriba, día abajo) y no quiero uno más al que no vaya a darle uso por error al comprar...

(03-06-2020, 08:50 PM)Robertolga escribió: Bueno, pues está mas claro que el agua...............tu problema es una mala filtración biológica desde el principio de los tiempos.

Solamente deja una bandeja con esponja que será la primera y después todas las demás con material filtrante que te han dicho, da igual cual todos son buenos.
Encima de la última cesta con material filtrante pones una capa FINA de perlón y ya está, nada mas....fuera Phosguard

Ahh nada de abonos una temporada, solo K si acaso -good.gif

Más claro que mi agua, seguro!! -nosweat.gif-rofl.gif
Os hago caso, ya estoy en la búsqueda de algún material biológico, como el Matrix que me ha recomendado Gorri.

(03-06-2020, 10:28 PM)Robertolga escribió:
(03-06-2020, 03:09 PM)QuirogaXD escribió: Me ha entrado la angustia y he llamado a otra tienda que acabo de descubrir a través de Google, que está bastante cerca de mi casa. La verdad es que el señor de la tienda encantador y muy preocupado por mi problema.

Una de las cosas que me ha dicho es que esto mucho más sencillo que todo lo que he estado haciendo hasta ahora, que igual los consejos que me han dado de comprar un nuevo producto cada vez que tenía un problema y, si no funcionaba, comprar otro distinto, no eran la solución.

Él cree que mi problema, así de primeras es un exceso de bacterias, así que me ha dado un nuevo producto (otra botella más para la colección), que está seguro de que me solucionará el problema.

Bueno....esto es para descojonarse.............VIVA EL VINOOOOO!!!! -drinks.gif

Por cierto, si tienes bacterias de bote ahora es el momento de echarlas, en cuanto llenes de material filtrante biológico el filtro....pero ni se te ocurra comprarlas, si no las tienes el filtro se colonizará igualmente -good.gif

Créeme, cuando le conté toda la historia y él mismo me respondió que "eres un chollo para cualquier tienda, compras sin miramientos...", lo que equivale a un "eres tonto", pero dicho con disimulo, y su solución final fue "toma, aquí tienes otro bote más", pues por un par de segundos se me pasó por la cabeza hacerle una aguadilla en alguno de los acuario que estaban a su alrededor... jajaja Pero en fin, esperemos que entre su producto, el material biológico extra y el resto de consejos que me deis (como frenar la alimentación que les doy), esto se solucione.

Ah, espera! No entiendo lo de que aproveche las bacterias que tengo para echarlas cuando compre material biológico nuevo ¿No se supone que uno de mis problemas es la cantidad excesiva de bacterias que he echado, que ahora se mantienen muertas por el acuario dando ese color blanco?

Gracias!! Y viva el vino, ¡siempre!
#70
(03-06-2020, 11:10 PM)QuirogaXD escribió: Ah, espera! No entiendo lo de que aproveche las bacterias que tengo para echarlas cuando compre material biológico nuevo ¿No se supone que uno de mis problemas es la cantidad excesiva de bacterias que he echado, que ahora se mantienen muertas por el acuario dando ese color blanco?

Gracias!! Y viva el vino, ¡siempre!

Cuando quites las esponjas y el perlon te vas a quedar a dos velas con las bacterias que queden............por eso, si tienes bacterias enlatadas es el momento de echarlas.

¿Por cierto, tienes fauna dentro del acuario? Porque si es afirmativo vas a tener que hacer el cambio de material filtrante mas despacio, por tandas y no de golpe y habrá que ir midiendo nitritos y amonio cada dos días e ir cambiando agua muy a menudo................si es negativo o tienes otro acuario donde colocarlas pues puedes hacer el cambio de golpe -good.gif
#71
Seachem matrix si, yo creo que con un litro te dara para una cesta,si puedes busca cuanto puedes meter en cada una y asi vas sobre seguro. Como ya te he comentado tambien puedes pillar canutillos ceramicos de sera, que son buenos tambien y te saldra mejor de precio. A lo que se refiere el compañero es que el bote que has comprado son bacterias que se usan en el arranque del acuario, ya que las tienes echalas que ahora con mas material biologico tienes mas sitio para albergar bacterias.
https://www.acuarioplantado.com/filtraci...ix-1l.html
#72
(03-06-2020, 11:26 PM)Robertolga escribió:
(03-06-2020, 11:10 PM)QuirogaXD escribió: Ah, espera! No entiendo lo de que aproveche las bacterias que tengo para echarlas cuando compre material biológico nuevo ¿No se supone que uno de mis problemas es la cantidad excesiva de bacterias que he echado, que ahora se mantienen muertas por el acuario dando ese color blanco?

Gracias!! Y viva el vino, ¡siempre!

Cuando quites las esponjas y el perlon te vas a quedar a dos velas con las bacterias que queden............por eso, si tienes bacterias enlatadas es el momento de echarlas.

¿Por cierto, tienes fauna dentro del acuario? Porque si es afirmativo vas a tener que hacer el cambio de material filtrante mas despacio, por tandas y no de golpe y habrá que ir midiendo nitritos y amonio cada dos días e ir cambiando agua muy a menudo................si es negativo o tienes otro acuario donde colocarlas pues puedes hacer el cambio de golpe -good.gif

Bfff ya lo creo que tengo fauna dentro:
Habitantes:
4 x Platy (naranja)
3 x Zorro volador
8 x Tetra neón (cardumen)
8 x Neón chino oro (cardumen)
1 x Betta macho halfmoon
2 x Betta hembra
2 x Gurami perla XL
2 x Molly plata
2 x Molly dálmata
3 x Xipho kohaku
1 x Ancistrus SP

Lo que no tengo es otro lugar al que mudarlos (bueno, tuppers de cristal, pero no me parece apropiado... Blush )

Oséase, cuando quite el PhosGuard y el perlón y meta el nuevo material biológico, debo echar Stability (que son las bacterias que tengo), ¿pero en qué cantidades? ¿Todos los días 3 tapones (que es la medida que usaba en los cambios de agua semanales)? ¿Stability y Navitec es lo mismo? Pregunto esto último porque Stability es lo que llevo usando desde el año pasado y si el de la tienda me ha vendido un Stability, pero de otra marca, no entiendo en qué va a ser mejor esa solución... Se suponía que este producto iba a limpiar el exceso de bacterias que he echado, al menos eso fue lo que me dijo el buen hombre de la tienda...

Ahora sí que me he liado...

(03-06-2020, 11:51 PM)Gorri escribió: Seachem matrix si, yo creo que con un litro te dara para una cesta,si puedes busca cuanto puedes meter en cada una y asi vas sobre seguro. Como ya te he comentado tambien puedes pillar canutillos ceramicos de sera, que son buenos tambien y te saldra mejor de precio. A lo que se refiere el compañero es que el bote que has comprado son bacterias que se usan en el arranque del acuario, ya que las tienes echalas que ahora con mas material biologico tienes mas sitio para albergar bacterias.
https://www.acuarioplantado.com/filtraci...ix-1l.html

Muchas gracias, Gorri!!

Entonces, como le preguntaba Robertolga, ¿Navitec es un Stability con otro nombre?
#73
Puffff, me he tenido que leer las 5 paginas de nuevo, menudo lio -pardon.gif
Como dije, me parece que Roberto dio en la diana, por lo menos ya tienes identificado (casi seguro) el problema, algo pasa en el filtro.
Lo que no había visto, el Phosguard no sirve para nada, menos si no mides PO4, asi que olvidate de él por ahora, quitalo.
Unay te había preguntado por mediciones, en casi todo el hilo no veo medidas, salvo una foto de unas medidas con tiras, ya sabes que no nos fiamos de las tiras, siempre recomendamos usar gotas. Creo que en este punto deberias hacerte de unos test en gotas. NO3, NO2 y PO4 por lo menos, luego ya pH y kH.
Y por ultimo decir que si hay una posibilidad de que tengas que ciclar el filtro porque hay filtración biologica nueva, que tengas cuidado con los habitantes, ya que dure¡ante el proceso hay pico de NO2 que pueden ser mortales para ellos -pardon.gif
Y no digas mas nada de "tonto" aca solo hay personas (como tú) con ganas de superación y de aprender -good.gif y otras que intentamos ayudar en todo lo posible.
Nadie viene sabido a este mundillo -fisch.gif
#74
Quiroga! Yo las he liado muy pardas Smile no te agobies Smile
Escucha a Athos y Robertolga, son pesos pesados.
El objetivo final es el que te ha marcado Robertolga:
“Solamente deja una bandeja con esponja que será la primera y después todas las demás con material filtrante que te han dicho, da igual cual todos son buenos.”
Como tienes habitantes, mejor ir suaves, así que yo iría a bandeja por semana por ejemplo.
Empieza cepillándote la del phosguard y metiendo biológico en su lugar.

Ánimo!
#75
No se lo que es el stability, nunca lo he usado, el nitrivec si, cuando monte mi primer acuario y tenia problemas con los nitratos lo usé, ahora a cargar de material el filtro y esperar, seguro que notas cambio en unos dias, ya veras ?. El nitrivec tiene la dosificación en la etiqueta. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: