QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Quiroga (134L plantado) - Problema agua turbia/blanca
Respuestas: 165    Visitas: 13276
#136
(27-06-2020, 12:08 AM)daces escribió: Un gran hermano de peces, así ves lo que hacen en tu ausencia... ??. Fuera de coña, así me di cuenta un verano estando de vacaciones que se me fue el automático... Tenía la cámara enchufada y estando en la playa no veía imagen... Me tocó coger un ave y solucionar el problema... No se me murió ni un pez...

Vaya marrón! Yo pude enmarronar a mi hermanos (dos veces en tres dias) el verano pasado para que subiera el automático Smile
#137
(30-06-2020, 05:49 PM)Unay escribió:
(27-06-2020, 12:08 AM)daces escribió: Un gran hermano de peces, así ves lo que hacen en tu ausencia... ??. Fuera de coña, así me di cuenta un verano estando de vacaciones que se me fue el automático... Tenía la cámara enchufada y estando en la playa no veía imagen... Me tocó coger un ave y solucionar el problema... No se me murió ni un pez...

Vaya marrón! Yo pude enmarronar a mi hermanos (dos veces en tres dias) el verano pasado para que subiera el automático Smile
Si fue un marrón.... Echamos mano del hermano de mi novia, pero a la segunda vez que salto.... Ya tenía que ir a ver que pasaba... Cambio de diferencial... Pero tuve suerte....debí darme cuenta justo cuando salto el automático. No se como aguantó el acuario unas horas....eso sí dos billetes de ave pagados.....tenía la cámara para activar el rellenado de agua... No me fiaba del todo... Me conectaba, veía si había bajado el nivel y le daba al enchufe inteligente...
#138
Bueno, pues ya estoy de vuelta en Madrid!

No había visto el resto de respuestas que habíais puesto, no sé por qué me dejó de notificar por correo sobre los nuevos comentarios, pero bueno, aquí estoy y aquí va la foto de cómo me encontré ayer por la noche el acuario:

[Imagen: iFHBJUY.jpg]

Creo que la foto me quedó un poco oscura y no se ve realmente la diferencia, pero sí, está mucho mejor. El problema ahora son las plantas, que nunca habían estado tan mal, hasta el tapizado se ha quedado seco como si le hubiera estado dando un sol abrasador...

Por otro lado, se me ha muerto el betta macho (esto pudimos verlo por la cámara, fue una tristeza enorme porque nos encataba este pez, era súper juguetón Sad ) y también 3 neon fluor (el último estaba ayer mismo flotando en la superficie cuando llegamos...).

Hice el cambio de agua, que además el nivel había bajado bastante como se aprecia en la foto, junto con un buen sifonado y eché Prime (para el cloro), Excel y Trace (para las plantas) y las bacterias de Sera Nitrivec. Nada más.

Ah, otra cosa, la lámpara UV la dejé conectada solo la primera semana que estuve de vacaciones, después la desconecté el resto de días (7 días encendida, casi 10 días apagada).

Y... ahora ya no sé qué más pasos debo dar. ¿Cómo veis el agua? Puedo hacer más fotos ahora, porque ayer por la noche solo hice esa y cuando me acordé de hacer más, ya había hecho el sifonado y todo lo demás y el agua estaba súper turbia, pero seguro que ahora por la mañana está mejor.

MIL GRACIAS!!
#139
Si, a simple vista parece que el agua ya tiene el color que tiene que tener el agua.....ninguno.

Si pones mas fotos vemos mejor todo
#140
Bueno, pues he querido esperar unos días porque después del cambio de agua había revuelto un poco el agua y no estaba del todo bien. Hoy ya he visto que estaba mejor así que le hecho más fotos para que podáis verlo:

[Imagen: FuCEQJC.jpg]

[Imagen: 4CEt3tV.jpg]

[Imagen: ms1mK89.jpg]

[Imagen: qS9PSl9.jpg]

[Imagen: YdfZ8nX.jpg]

[Imagen: uR6jDJm.jpg]

[Imagen: UVWbe2z.jpg]

[Imagen: kqPymMq.jpg]

Como podéis ver, el agua está muchísimo mejor, aunque hay un montón de partículas flotando por el agua... Supongo que las partículas son inevitables...

Bueno, viendo que el color del agua ha mejorado una barbaridad gracias a vuestra ayuda, me pregunto ahora por los siguientes pasos que debo dar, ¿os parece buen momento para meter más plantas? El miércoles me vuelvo a ir al menos otros 11 días (volveré a dejar la cámara conectado y os iré contando), así que no sé si es mejor ya esperar hasta casi agosto o ir haciéndolo ya. Yo lo que veo es que las plantas van a acabar por morir del todo (solo tenéis que ver el plantado, apenas hay porque se ha ido levantando y el que queda está como seco...).

Mil gracias chatos!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#141
Tienes un acuario muy chulo con muchas posibilidadesSmile
Que guay que a la vuelta esté todo bien

Meter plantas... para mi nunca es mal momento.
Si que es cierto que los calores no ayudan.
Yo me imagino detrás de esas rocas tan chulas que tienes a ambos lados, asomando, a una bolbitis heudelotii o unos buenos helechos, MIcrosorum pteropus por ejemplo.

EnhorabuenaSmile
#142
....y aun no está al 100% bien del todo, a medida que vayan pasando las semanas irá mejor todavía.

Las plantas nunca están de mas....si vas a meter helechos malo será que se mueran en unos días....otras plantas si que las vigilaría diariamente ya que todavía está eso inestable -good.gif
#143
A veces estamos tan encima de los acuarios que es hasta contraproducente, me alegro que se vayan arreglando las cosas.
Por cierto, el otro día me acordé de ti, nunca me había pasado pero un día al levantarme me encontré el acuario como si le hubieran echado leche al agua, empecé a temblar, no hice nada y al día siguiente por la mañana estaba el agua trasparente, todavía no se que pudo pasarle, lo único que hice fue reducir drasticamente la alimentación durante unos días, posible muerte bacteriana por falta de alimento, pero en un día se solucionó.
#144
(12-07-2020, 12:56 AM)Unay escribió: Tienes un acuario muy chulo con muchas posibilidadesSmile
Que guay que a la vuelta esté todo bien

Meter plantas... para mi nunca es mal momento.
Si que es cierto que los calores no ayudan.
Yo me imagino detrás de esas rocas tan chulas que tienes a ambos lados, asomando, a una bolbitis heudelotii o unos buenos helechos, MIcrosorum pteropus por ejemplo.

EnhorabuenaSmile

Mil gracias, Unay Smile Yo siempre he pensado que tiene mucho potencial este acuario, pero por H o por B, nunca ha estado bien, así que me desanimo...

Supongo que voy a esperar a la vuelta definitiva a Madrid para meter las plantas, que así voy a poder ver si alguna se suelta o cualquier cosa.

(12-07-2020, 09:03 AM)Robertolga escribió: ....y aun no está al 100% bien del todo, a medida que vayan pasando las semanas irá mejor todavía.

Las plantas nunca están de mas....si vas a meter helechos malo será que se mueran en unos días....otras plantas si que las vigilaría diariamente ya que todavía está eso inestable -good.gif

Como le decía a Unay, será mejor que espere a la vuelta en 2 semanas. Cuando esté aquí de nuevo, os preguntaré por las plantas a poner. Abro un hilo nuevo en "Mantenimiento de plantas y acuarios plantados" si es mejor.

Estoy pensando incluso en quitar el plantado y el musgo que tengo a la izquierda, cerca de la entrada del filtro. Ya os preguntaré sobre ello!

(12-07-2020, 08:32 PM)mggl escribió: A veces estamos tan encima de los acuarios que es hasta contraproducente, me alegro que se vayan arreglando las cosas.
Por cierto, el otro día me acordé de ti, nunca me había pasado pero un día al levantarme me encontré el acuario como si le hubieran echado leche al agua, empecé a temblar, no hice nada y al día siguiente por la mañana estaba el agua trasparente, todavía no se que pudo pasarle, lo único que hice fue reducir drasticamente la alimentación durante unos días, posible muerte bacteriana por falta de alimento, pero en un día se solucionó.

Bffff eso es despertarte en una pesadilla... No me quiero imaginar mi acuario nuevamente blanco como estaba (ni verde/marrón de las algas). Bffffff noooooooooooooooo jajaja

Me alegra que lo tuyo se arreglara por lo menos en 1 día, eso es genial!
#145
Bueno, pues ya estoy de vuelta en Madrid después de otros días fuera.

El agua del acuario definitivamente está mucho mejor, es un gran alivio entrar en casa y ver que no hemos retrocedido y han vuelto a aparecer las turbiedades en el agua. Esta vez no he hecho fotos, la verdad es que se me olvidó...

He sifonado un poco (unos 16 litros) y he vuelto a rellenar. Después he echado Prime, Excel y las bacterias de Sera Nitrivec, nada más.

El gran problema ahora es que se me están muriendo los peces... En estos 9 días fuera han muerto las 2 bettas hembra, 1 Xipho Kohaku y 1 molly dálmata. No entiendo por qué se me mueren tantos peces, eso es algo que también me pasa desde el principio. Los únicos que lo han aguantado todo desde el comienzo han sido los caracoles y los 3 primeros peces que metí, los zorro volador (o sardinas que es como los he llamado yo siempre).

He medido los valores con las tiras JBL y lo único que tenía un poco bajo era el GH, así que le he echado unas sales de GH para subirlo.

En fin... sigo luchando. Este finde vuelvo a estar fuera, me voy mañana, pero a partir del domingo estaré ya 2 semanas en casa de nuevo y me pondré con las plantas, a ver si conseguimos que encajen las últimas piezas y por fin tenga un acuario del que poder alegrarme!!
#146
Me alegro de que esté bien después de las vacaciones, siempre es un alivio.

Respecto a las bajas... ¿A qué temperatura está el acuario?
#147
(24-07-2020, 09:05 AM)the_boss escribió: Me alegro de que esté bien después de las vacaciones, siempre es un alivio.

Respecto a las bajas... ¿A qué temperatura está el acuario?

Pues acabo de mirarlo y está a 28,5º, un poco más alto de lo normal (normalmente la tengo en 27º más o menos).

A partir de ahora y durante las próximas 2 semanas mi idea es meterme ya con el tema de las plantas. ¿Qué os parece? ¿Qué plantas me recomendáis?

Gracias!!
#148
Eso esta bien, que se llegue de las vacaciones y no tengamos malas noticias.

Plantas........ Pues esa roca dragon da mucho juego, yo suelo usarlas para pegar (con loctitte) plantas de rizoma, buces, anubias, helechos........
Son plantas de crecimiento lento, pero una vez asentadas, da gusto verlas, sobre todo por que no tienes que andar con la tijera cada una o dos semanas y si cortas, pegas en otro agujerito de la roca.

Saludos.
#149
Bueno, pues ayer por fin me fui hasta Pzes y compré 5 plantas:

- Heteranthera zosterifolia
- Hydrocotyle tripartita
- Staurogyne repens
- Anubia barteri
- Ceratophyllum demersun (Cola de zorro)

Literalmente me dijo el de la tienda que me estaba llevando malas hierbas. Bonitas, sí, pero malas hierbas. Y es que eso precisamente es lo que buscaba, plantas fáciles, de crecimiento rápido y que no fuera feas (la cola de zorro me tiene enamorado Blush )

Las coloqué ayer por la noche, aunque levanté mucha suciedad, así que no quise hacerle fotos hasta hoy.

Aquí os paso una del antes:

[Imagen: GAFliHg.jpg]

Y aquí las del después:

[Imagen: NsTLR24.jpg]

[Imagen: 3dkpOQP.jpg]

[Imagen: S5GpXmd.jpg]

[Imagen: 0200dJj.jpg]

[Imagen: hrFnj7W.jpg]

Las fotos la verdad es que no sé por qué pero hacen que el acuario salga un poco como con color marrón (hablo de las que sale el acuario completo, no las del detalle que lo que sacan son las partículas que circulan por el agua), pero realmente no está de ese color, está muy cristalino (aunque no perfecto, pero seguimos en ello).

Puede meter más, pero como todas estas son de crecimiento rápido, creo que lo que voy a hacer es replantar en lugar de meter más variedades diferentes.

¿Qué os parece? ¿He hecho algo mal?

Ahora lo que me queda por delante es el cuidado de estas plantas. Haré un cambio de agua semanal como hasta ahora, echaré el anticloro Prime, las bacterias Sera Nutrivec hasta que se me acaben y luego las de Stability y por último un tapón de Excel para las plantas y 5 chorritos de ADA Neutral K. ¿Bien así?

¡¡¡¡GRACIAS!!!!
#150
Yo creo que bien, pero:
Yo que soy amante del verde, discrepo!
Que me compares una zosterifolia, una repens, la tripartita... con la cola de zorro! Tongue
Ay!
Fuera de broma Smile es que me cae mal, la probé una vez y se me dió fatal!
Buena compra!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: