QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pena (375L amazónico)
Respuestas: 22    Visitas: 1360
#1
Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 150 x 50 x 50
Capacidad: 375 L brutos, 360 L netos aprox.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
  • Eheim Professional II 1.000L/h (quimico, con arlita, canutillos porcelana y piedra pomez)
  • Eheim Classic 1.000L/h (mecánico, esponja y perlón)
Tipo de sustrato: capa superior de arena de sílice filtración de piscinas, sustrato casero (turba (40%), piedra volcánica (40%), vermiculita (20%))
Iluminación: casera 12.600 lúmenes aprox.
Foto periodo: 7 horas
Habitantes:
  • 5x Pterophyllum scalare
  • 3x Otocinclus Affinis
  • 7x Corydoras Julii
  • 13x Tetra cardenal
  • 12x Tetra monja
  • 1x Ancistrus
Alimentación de los habitantes: poca cantidad de escamas y lava roja congelada, 3 veces al día mañana, tarde y noche
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
44 litros cada 2 semanas, agua de osmosis con sales seachem neutral regulator
Equipamientos extra: calentador externo sunsun 500w
Flora del acuario: 
  • Vallisneria Gigantea
  • Echinodorus Ozelot Rred
  • Cryptocorine Pink Flamingo
  • Cryptocoryne wendtii
  • Anubias Nana
  • Echinodorus Bleheri
  • Pothos (emergido)
  • Maranta (emergido)
  • Orquídea Epidendrum (emergido)
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: gotas jbl
  • ph 6.8
  • gh 4
  • nitritos 0,01
Fecha del montaje: 14/02/2023
Panorámica del acuario: 

[Imagen: 4ac2765a-f9f3-4f03-8209-ca6235b91830.jpg]
#2
Muy bonito, me encanta la valisneria cuando llega a la superficie y da ese efecto con la corriente.
Eso sí, te diría de aumentar los otos a 6-7 almenos y las coris a 10. 
Luego los escalares veo que son jóvenes todavía, pero si se da el caso que se formen dos parejas el tercero estará algo acusado probablemente. Yo te aconsejaría, ya que tienes un acuario espacioso de tener al menos 8-9 para que cuando crezcan los dominantes no tengan solo a dos o tres como objetivo y así se disipará la agresividad.
#3
Me gusta mucho como lo has dejado.
#4
Esta muy chulo y muy bien apañado.
Buen trabajo
#5
Pues está estupendo, me gusta mucho.
Pero al menos deberías abonar potasio.

Por cierto, ¿cómo es esa pantalla casera?
#6
Muy bonito, siempre me han gustado este tipo de acuarios con mucha zona de nado.
Por cierto, veo que tienes algo de Ciano en las ramas, vas bien de circulación de agua por esa zona?
#7
Parece más verdín típico, no?

Buena bañera te has montado, me encanta los low enormes, muy muy chulo, tienes un betta en la paridera o estoy desvariando?

otro por aquí que le interesa saber de esa pantalla
#8
Me gusta mucho la configuración de tu acuario, hay muchos detalles que hacen un buen hábitat para tus escalares, por ejemplo la altura y largo del acuario, la disposición de los troncos, las especies afines y os parámetros de la columna de agua.
Pillo sitio para ver su evolución.
Un saludo
#9
(04-05-2023, 09:12 AM)Carlos70 escribió: Pues está estupendo, me gusta mucho.
Pero al menos deberías abonar potasio.

Por cierto, ¿cómo es esa pantalla casera?

Hola Carlos70, si, he comprado sulfato potásico, en cuanto me llegue comienzo con el abonado. Saludos y gracias!
#10
Me gusta mucho  -good.gif   cuando esos escalares crezcan van a lucir un montón
#11
En cuanto a la pantalla, después de mucho mirar y comparar, una pantalla de calidad como fluval, eheim, chihiros o nicrew para mi acuario, costaba entorno a 300€ y me parecía demasiado para lo que ofrecían así que me aventuré en fabricar mi propia pantalla, me habrá costado 100€ y mucho tiempo de lectura aprendizaje y ensayo y error.
Finalmente tengo una buena pantalla con 12.600 lúmenes de espectro completo y por lo que se ve funciona, no hay más que ver las plantas del acuario.
#12
(04-05-2023, 12:10 PM)RAD escribió: Muy bonito, siempre me han gustado este tipo de acuarios con mucha zona de nado.
Por cierto, veo que tienes algo de Ciano en las ramas, vas bien de circulación de agua por esa zona?

lleva tiempo así, cuando las vi por primera vez pensé que eran ciano, estuve investigando y estoy seguro que no son cianobacterias, puede ser verdin como dice el compañero.
#13
Bueno, la palabra verdín yo creo que la usamos cuando no sabemos que alga es  Big Grin.
No se, yo por ese color verde azulado, me recuerda mucho a la ciano, quizá una foto mas de cerca?
#14
(04-05-2023, 08:22 PM)RAD escribió: Bueno, la palabra verdín yo creo que la usamos cuando no sabemos que alga es  Big Grin.
No se, yo por ese color verde azulado, me recuerda mucho a la ciano, quizá una foto mas de cerca?

a ver si puedes apreciar mejor este tipo de alga, espero que no sea cianobacteria (estoy casi convencido que no es), donde ha salido hay buena corriente de agua, lo que sí hay es mucha luz directa.
[Imagen: Fy0U99i.jpg]

(04-05-2023, 02:07 PM)CeRi_JL escribió: Parece más verdín típico, no?

Buena bañera te has montado, me encanta los low enormes, muy muy chulo, tienes un betta en la paridera o estoy desvariando?

otro por aquí que le interesa saber de esa pantalla

buena observación, tengo otro acuario de 40L para el betta y sólo para el betta. un experimento Walstad que he tenido que reiniciar, mientras tanto el betta en la paridera Wink
#15
Yo tenía un verdín parecido que me daba mucha sospecha de ciano, pero al introducir las japonicas en el acuario desapareció en días jeje ahí comprobé que no era ciano

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: