QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pena (375L amazónico)
Respuestas: 22    Visitas: 1359
#16
Muy chulo el acuario, enhorabuena!

Cuando esos escalares crezcan vas a tener un Acuario precioso...te has planteado adquirir alguno más y aumentar el grupo? creo que tienes margen aún...y por curiosidad, ¿has añadido algo de tanino al agua?

Un saludo!
#17
WOW, me das envidia de la buena con esa raíz que tienes ahí montada. La arena silice que tienes puesta, es la de leroy merlin? que tal tiran las plantas? y a las corydoras las va bien con esa arena?
#18
(04-05-2023, 08:22 PM)RAD escribió: Bueno, la palabra verdín yo creo que la usamos cuando no sabemos que alga es  Big Grin.
No se, yo por ese color verde azulado, me recuerda mucho a la ciano, quizá una foto mas de cerca?

Lo llamamos verdín hasta que sea "verdón"  -laughbounce2.gif

sí, ahora de cerca si que tiene más pinta de ciano, esta muy oscura, vaya ojo clínico  -hi.gif

s2
#19
(04-05-2023, 09:40 PM)Alfon21 escribió: WOW, me das envidia de la buena con esa raíz que tienes ahí montada. La arena silice que tienes puesta, es la de leroy merlin? que tal tiran las plantas? y a las corydoras las va bien con esa arena?

La raiz es de vid, recuperada del medio natural Wink, te puedo asegurar que es grande, muy grande!! 
La arena es la de leroy, 25kg 6€ creo recordar, para las corydoras va perfecta, bajo la arena tengo sustrato nutritivo casero (turba, vermiculita y arena volcananica)

(04-05-2023, 09:55 PM)CeRi_JL escribió:
(04-05-2023, 08:22 PM)RAD escribió: Bueno, la palabra verdín yo creo que la usamos cuando no sabemos que alga es  Big Grin.
No se, yo por ese color verde azulado, me recuerda mucho a la ciano, quizá una foto mas de cerca?

Lo llamamos verdín hasta que sea "verdón"  -laughbounce2.gif

sí, ahora de cerca si que tiene más pinta de ciano, esta muy oscura, vaya ojo clínico  -hi.gif

s2

A ver, lleva tiempo asi y siempre sale en el mismo sitio, alguna vez la he sifonado y dejo limpia la madera y al tiempo vuelve a salir, pero muy despacio, he leido que con el sulfato potasico desaparece, sabeis algo sobre esto ultimo si es cierto?
#20
No lo sé, no tengo experiencia con el sulfato potásico. Pero la foto tiene mucha pinta de cianobacteria.
Un saludo
#21
Pues es cuestión de ir probando, no sé si añadiendo K se ira pero cuanto más equilibrado este en este aspecto mejor.

Si no has añadido nunca puedes probra con potasio además este es el único nutriente con el que puedes ser generoso abonando sin miedo a que te salgan algas, sin pasarse porque si puede generar bloqueos si hay mucho y estamos otra vez en las mismas  -good.gif

s2
#22
Yo le daría un chute con agua oxigenada en esa zona con cianobacteria.
Apagas filtros, lo aplicas con jeringuilla, y a los 10 min enciendes filtros otra vez
#23
Que pasada de acuario, está muy chulo! Me encanta la madera que tienes ahí y el color de la arena. 
Así que has hecho lámpara casera? Que envidia me dais los manitas  Big Grin

El color si recuerda a la ciano, pero si tocándola no te da la sensación, será otra cosa

Es verdad que a la ciano no le gusta la corriente, pero a veces aparece en mitad de ella
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: