QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nyco (150l amazonico)
Respuestas: 36    Visitas: 2564
#31
¡Buenos días!

Sé que esto es sólo cuestión de gustos, pero ¿si te digo que el "muro de contención" que has hecho con piedras para separar el sustrato de la arena, me gusta más en la primera foto? ¡Ojo! No digo que en la segunda no me guste. Pero antes de que hayas metido plantas en los recovecos he pensado "¡Wow! Qué natural se ve!". Y para mi gusto con tanta planta queda quizá más forzado... por no decir que dentro de unos meses las piedras apenas se verán... -pardon.gif

Yo, personalmente, plantaría más el sustrato (supongo que la idea puede ser tapizar), y las plantas de rizoma las amarraría más al tronco y a las piedras que no están en el borde.

Pero, insisto... no deja de ser mi gusto personal. Wink

Saludos. -drinks.gif
#32
Esto que comentas también es una cosa que he pensado, sobre todo en las que he puesto ya en la zona de arena, asi que le daré otra pensada, que por suerte aún hay tiempo de cambiar cosas! Muchas gracias por el comentario.

Me encantaría tapizar la zona derecha delantera, pero tengo mis dudas de que tiren bien... también moveré alguna plantita y/o pillare otra para Esa zona de sustrato de la derecha que me ha quedado algo más vacía.
#33
Actualizo un poquito,
Desde hace algo mas de una semana el acuario tiene habitantes Big Grin
Primero meti un grupito de 10 caridinas tangerine tiger, no están en parametros perfectos, pero dentro de las caridinas son de las más resistentes y de momento parecen estar agusto.
La semana pasada añadí tambien un grupete de 10 blue velvets compradas al compi del foro.
Entre el tamaño de la urna y el plantado se dejan ver poco, pero al menos ya empieza a haber algo de vida. Adjunto fotos:
İmage


İmage


Por otro lado, los peces aún no los tenía 100% decididos, la idea inicial era esperar hasta octubre para ir dandole tiempo a las gambas a reproducirse con garantias, pero nos han ofrecido un grupo de 8 neones por un desmonte y a mi pareja empieza a gustarle el acuario y quiere ver vida, asique pronto habra neones nadando por el.
Adjunto fotos del domingo en el cambio de agua.
Los parametros medidos el mismo domingo con test gotas JBL y NO3 de salifert son:
PH: 7
KH: 2
GH: 7
TDS:170
NO3: 2,5 antes de cambio de agua / 1 despues del cambio.

Las buces y algunas anubias estaban pachuchas, hojas feas, algunas dobladas, agujeros en el helecho de java... ya parece que empiezan a agarrar mejor. He empezado a añadir flourish advance y de vez en cuando agrego excell y potasium, aunque admito que tengo pendiente estudiar los abonos un poco mejor para ajustar a una dosis correcta y coherente.

İmage


İmage


İmage



Eso es todo, espero que os guste!Blush
#34
Esta muy bonito.

Buenas. Una nota para que tengas en cuenta en la cantidad y el tamaño de los peces. Yo he tenido un 70l, mas plantado que el tuyo. En ese acuario habia neocaridinas bloody mary. Con un grupo de 12 corydoras pygmeas las veia reproducirse (aunque poco). En el momento en que aumente el numero de peces bajo el indice de reproduccion drasticamente.
Sacando todos los animales he encontrado una sola gamba de menos de dos meses, 5 hembras y 4 machos. Las adultas se ovaban menos, por la competencia con la comida, supongo. A esa merma de cria habia que añadir que los animales mas grandes cazaban crias de gambas mas grandes.
#35
Lo se, las gambas es un pequeño experimento, pero dado que tarde o temprano acabaré metiendo ramis, soy consciente de que su tasa de supervivencia va a ser muy baja.
Eso sí, el verlas estas semanas me ha reavivado el vicio y ya estoy deseando montar algo de entre 20 y 40 litros para gambitas y rasboras galaxys o brigitae-fisch.gif-pardon.gif
#36
Muy muy bonito!
Menuda colección se buces y anubias tienes Smile
#37
(19-08-2020, 06:57 PM)Unay escribió: Muy muy bonito!
Menuda colección se buces y anubias tienes Smile

Gracias!
Todas de Aquamanu, gracias una vez más a él.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: