QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Moeda (novato)
Respuestas: 29    Visitas: 2319
#16
Lo ideal sería efectivamente dejar esa urna para el betta y poner otra más grande para los neones, donde poder meter más.
#17
Por cierto la tapizante (en realidad es una planta de roseta más bien) es pogostemon helferi.
#18
Este es el estado actual del acuario.


[Imagen: IMG-8430.jpg]
[Imagen: IMG-8431.jpg]
[Imagen: IMG-8433.jpg]
[Imagen: IMG-8435.jpg]
[Imagen: IMG-8437.jpg]
#19
Estás guapo el cubo!

Te recomendaría que lo conviertas en el hogar solo del betta, vas estar mejor sin duda.

Un saludo
#20
Bueno! Tampoco creo que tengas una situación alarmante sobre los neones.

Para que te hagas una idea, y que conste que no es la forma ideal, en mi acuario de 40 litros tengo 4 o 5 Bettas, 4 Neones Cardenal (antes 7), 4 killis ojo linterna (antes 7) y 2 Gastromyzon Punctulatus y 1 Gastromyzon Myersi

Los Neones y Killis que he perdido han sido todos por salto fuera de la urna, cuando cometí un error aumentando las burbujas por segundo del CO2.

Pero vamos, está recién montado/ciclado y el acuario le queda mucho para estar maduro.

Seguramente la Pogostemon Helferi la pierdas porque es una planta de medios/altos requerimientos.
#21

(13-05-2022, 09:48 PM)calolo escribió: Estás guapo el cubo!

Te recomendaría que lo conviertas en el hogar solo del betta, vas estar mejor sin duda.

Un saludo

Sí yo creo que va a ser el futuro de este acuario y lo mejor posiblemente.

Gracias!
Saludos!

(13-05-2022, 10:48 PM)Super_Raditz escribió: Bueno! Tampoco creo que tengas una situación alarmante sobre los neones.

Para que te hagas una idea, y que conste que no es la forma ideal, en mi acuario de 40 litros tengo 4 o 5 Bettas, 4 Neones Cardenal (antes 7), 4 killis ojo linterna (antes 7) y 2 Gastromyzon Punctulatus y 1 Gastromyzon Myersi

Los Neones y Killis que he perdido han sido todos por salto fuera de la urna, cuando cometí un error aumentando las burbujas por segundo del CO2.

Pero vamos, está recién montado/ciclado y el acuario le queda mucho para estar maduro.

Seguramente la Pogostemon Helferi la pierdas porque es una planta de medios/altos requerimientos.

Me dejas mas tranquilo Super_Raditz [Imagen: biggrin.gif] 

Llevo unos días peleando con el co2 casero a ver si consigo recuperar la plantita que me comentas y parece que empieza a sacar nuevos brotes pero bueno...vamos a ver si la consigo salvar. Las ambulias han comenzado a tirar mejor aun que los brotes mas antiguos se están poniendo chungos. Me imagino que porque la flotante la está quitando luz. Quizá los corte para que la fuerza se reparta a los nuevos brotes.Gracias, Saludos!
#22
Actualización.

-Sigo inyectando co2 casero y parece que la pogostemon helferi está mejorando.

-La flotante está comenzando a cubrir casi toda la superficie y cada vez entra menos luz.

-He encontrado de repente dos caracoles, me da que tienen que haber más. ¿¿Cria de la neridina o planorbis?? ¿¿Qué hago??

-Uno de los neones se mantiene gran parte del tiempo aislado desde hace mas o menos una semana, tiene el vientre hinchado, parece que esta embarazada. Las peleas se han estabilizado y no a muerto ninguno más. Les veo más gusto, incluso nadan separados por el acuario.

[Imagen: IMG-8597.jpg]

[Imagen: IMG-8599.jpg]
[Imagen: IMG-8600.jpg]
[Imagen: IMG-8601.jpg]
[Imagen: IMG-8602.jpg]
#23
Muy bonito i el Caracol parece un planorbis, los neridina tengo entendido que solo eclosionan los huevos con agua salobre con lo demás no puedo ayudar
#24
Esta chulo! Respecto a el caracol, es un falso planorbis. Wink
Si alimentas en exceso se te convertirán en plaga, a más comida más caracoles Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
Hola.

Estoy planteándome cambiar a una urna mas grande. El otro día en una tienda vi esta y me llamó la atención. Que os parece? Alguna recomendación?.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2022-05-31-a-las-13-06-38.png]

Me quiero lanzar también a equipo de co2 o iluminación. Por ahora estoy tirando con co2 casero e iluminación led 6500k (una bombilla de 9w led 6500k 640 lúmenes y una pantalla muy pequeña de led que desconozco sus lúmenes).

Gracias a todos.
Saludos.
#26
Hola! Pues mi recomendación si tienes espacio es que no cambies una urna por otra, sino que mantengas las dos. La pequeña con bajos requerimientos para el betta y en esta de Blau ya te puedes liar si quieres con el Co2 profesional y más lúmenes y así puedes meter un par de cardúmenes majos de peces u otros habitantes que con el Betta puede que tengas problemas.
#27
(31-05-2022, 03:06 PM)Kosho escribió: Hola! Pues mi recomendación si tienes espacio es que no cambies una urna por otra, sino que mantengas las dos. La pequeña con bajos requerimientos para el betta y en esta de Blau ya te puedes liar si quieres con el Co2 profesional y más lúmenes y así puedes meter un par de cardúmenes majos de peces u otros habitantes que con el Betta puede que tengas problemas.

Jajaja madre mia que liante!!! Así es como de repente uno se ve 4-6 acuarios!!  -laughbounce2.gif
#28
(31-05-2022, 02:12 PM)Moed escribió: Me quiero lanzar también a equipo de co2 o iluminación. Por ahora estoy tirando con co2 casero e iluminación led 6500k (una bombilla de 9w led 6500k 640 lúmenes y una pantalla muy pequeña de led que desconozco sus lúmenes).

Gracias a todos.
Saludos.

Pues si tienes posibilidad de lanzarte por un equipo de CO2 profesional, acabarás agradeciendolo a la larga. Más que nada, porque te dejas de lios de hacer mezclas cada dos semanas y porque es mucho más estable. Además, si mantuvieses las dos urnas, incluso podrías utilizar la misma botella de CO2 para los dos acuarios.

Sobre iluminación, pues más de lo mismo. Si quieres un acuario medio/altos requerimiento, invertir en una buena pantalla es garantia de éxito. Sobre los caracoles, Neritina no son, o son Planorbis o falsos planorbis.
#29
(09-06-2022, 01:26 PM)Super_Raditz escribió:
(31-05-2022, 02:12 PM)Moed escribió: Me quiero lanzar también a equipo de co2 o iluminación. Por ahora estoy tirando con co2 casero e iluminación led 6500k (una bombilla de 9w led 6500k 640 lúmenes y una pantalla muy pequeña de led que desconozco sus lúmenes).

Gracias a todos.
Saludos.

Pues si tienes posibilidad de lanzarte por un equipo de CO2 profesional, acabarás agradeciendolo a la larga. Más que nada, porque te dejas de lios de hacer mezclas cada dos semanas y porque es mucho más estable. Además, si mantuvieses las dos urnas, incluso podrías utilizar la misma botella de CO2 para los dos acuarios.

Sobre iluminación, pues más de lo mismo. Si quieres un acuario medio/altos requerimiento, invertir en una buena pantalla es garantia de éxito. Sobre los caracoles, Neritina no son, o son Planorbis o falsos planorbis.

Gracias Raditz. Voy a continuar con el cubo durante un tiempo y más adelante me lanzaré a por la urna y la pantalla como dices. No quiero comprar una pantalla ahora que luego no me valga para un 80 litros...

Aprovecho para pasaros una foto actualizada.

[Imagen: IMG-9133.jpg]
#30
El betta parece una bola de fuego cayendo en picada, muy guapete si señor!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: