QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Millen (96 l)
Respuestas: 21    Visitas: 2441
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 80 x 30 x 40

Capacidad: 96 litros de agua

Filtro: eheim biopower 200.
Cesta inferior con ranuras de absorción lateral e inferior y con esponja de pre-filtro impiden que el filtro se sature.
Cestas centrales alojan el material filtrante EHEIM SUBSTRATpro
(Una de ellas la he sustituido por Purigen)
Cesta superior pre-filtro de esponja que evita que la saturación y obstrucción del rotor.

Tipo de sustrato:
Grava, no recuerdo la marca
Arena (marca SERA)

Iluminación: AquaEl LEDDY TUBE
Power: 10W 1050lm
Temperatura de color: 6500K


Foto periodo: 9 horas

Habitantes:
Cardumen de 15 paracheirodon innesi (neón)
Dos ancistrus (aún sin sexar)
Pareja de Stiphodon ornatus (gobio arcoiris)
Cuatro kryptopterus bicirrhis (pez gato de cristal)
Seis corydora julii
Dos neiritina (caracol cebra)
Cinco neocaridinas sakura red
Cinco neocaridinas blue velvet


Alimentación de los habitantes:
Granulado una vez al día
Pastillas de fondo dos a la semana
Artemia congelada una vez a la semana

Rutina de cambios de agua y sifonados:
30% en cada sifonado
Una vez a la semana
Con agua de grifo

Equipamientos extra:
Calentador scuba 150

Flora del acuario:
Anubias
(El resto no sé el nombre, disculpas)

Abonado: Pastillas FLOURISH TABS (seachen) cada tres meses
Acondicionador FLOURISH (seachen) una vez a la semana


CO2 y método de difusión: No utilizo

Parámetros medidos del agua:
Medido con tiras API
Gh: 30/60
Kh: 40/80
Ph: 7
Nitritos: 0
Nitratos: 0


İmage




İmage




İmage




İmage




İmage

#2
Muy bien por iniciar la ficha de tu acuario, pero ... alguna foto quedaría "bonita".
Cuando puedas sube alguna foto. Tutoriales para subir fotos y videos.
Y viendo el equipo de apoyo: el filtro se queda corto para esos litros, deberias ir pensando en uno externo -pardon.gif
Los cambios de agua son un poco cortos debido a la juventud del acuario, yo haría 50% cada semana.
Los parametros del agua son muy confusos, esos xx/yy no se entienden.
Recomendamos utilizar test de gotas, los test de tiras no son muy exactos.
Preocupante los Nitratos, sobretodo, ese 0/20 ¿que significa? que llegas a tener 20 de Nitratos? eso es veneno para los peces, sera que todavia esta ciclando el acuario?
Hay otro parámetro que tambien medimos que son los Fosfatos (PO4), te lo comento porque veo que das de comer comida congelada, esa comida si no la tratas bien puede subir los fosfatos en el acuario y puedes tener muchas algas -fisch.gif
#3
Intenté subir alguna foto, pero desde el móvil me daba un error. (Supongo que será por el tamaño)

Tomo nota de lo del filtro.

Los parámetros de agua es porque los colores de las tiras marcan:
0 en el primer color y en el siguiente 20.
El color que me ha resultado a mi, no es exactamente el que viene en la guía, así que entiendo que el valor estará entre uno y otro.

Días atrás he tenido un pico de nitritos que me preocupaba, pero en los últimos test que he hecho han desaparecido.
No obstante me plantearé hacer test con gotas.

Comida congelada en realidad sólo les he dado un par de veces así que no me ha generado mucho problema.

Y efectivamente, tengo buena cantidad de diatomea (creo), pero los neiritina, ancistrus y gobios están dando buena cuenta de ella.

Agradezco mucho los consejos Athos

Un saludo
#4
¡Muy buenas!

Sí; el tema de la foto es más que probable que sea por el tamaño (si es "demasiado" grande puede pasar que no se suba o, en el mejor de los casos, que se suba girada). Puedes tratar de redimensionarla y volver a intentarlo. Ya sabes lo que dicen: una foto vale más que mil palabras. Big Grin

Leyendo un poco lo que nos cuentas...

10 horas y media de fotoperiodo parece un poco mucho. ¿Es por algo en especial? Normalmente solemos mantener la luz encendida unas 8 horas diarias... al menos si el acuario recibe algo de luz natural a lo largo del día.

Y respecto a los cambios de agua, comentas que los haces con agua del grifo, pero no dices nada acerca de si tratas previamente esa agua. Doy por hecho que usarás algún acondicionador (para eliminar, sobre todos, cloro y cloraminas), puesto que nuestro agua no suele ser apta para los peces tal cual sale del grifo. -nosweat.gif

¡Ah! Y si puedes pasarte a test de gotas, mejor que mejor. Suelen ser bastante más precisos.

Saludos. -hi.gif
#5
Hola, mírate los enlaces que te ha pasado Athos. El botón de subir cosas que te aparece en el móvil no es para fotos Smile

Saludos
#6
Buenas Josu y Unay

El tema de las fotos me está costando más de lo imaginado.

He intentado seguir el tutorial de cómo subirlas a través de drive, pero de todas las maneras que lo he intentado conseguía sacar un link pero me pone constantemente "image not found".

De todas formas, al tener poca vegetación no es tan vistoso cómo el de algún otro miembro del foro. (Que muchos son una pasada).

El fotoperiodo lo tengo tan largo, porque intento respetar las horas de luz solares que tenemos, y como lo tengo programado para que se encienda a las 11:00, luego me quedan pocas horas para disfrutarlo (llego a la tarde y me paso horas embobado -nosweat.gif )

En cuanto a los cambios de agua, efectivamente, utilizo agua de grifo pero la trato previamente con acondicionador. Creo recordar que se llama biotopol.


Muchas gracias por los consejos.

Espero poder subir alguna foto cuanto antes, así me podréis dar consejos más concretos (no hay nada como verlo para saber si algo no funciona).

Un saludo
#7
Prueba con esta URL:

Imgur Upload

Subes la foto y una vez subida, en la zona superior derecha de la foto hay una opción "Get share links" o similar. Luego copias el enlace "BBCode" y editas tu mensaje añadiendo el enlace. Es sencillo
#8
Conseguido!!

Fotos subidas.
Igual existe alguna forma mejor de hacerlo para no tener que pinchar en el enlace, pero bueno, para empezar me conformo.

Ya puedo compartir con vosotros mi pequeño biotopo.

Espero que os guste, y no haber hecho las cosas demasiado mal.

Un saludo
#9
Muy bien tienes un +1 de repu por tu esfuerzo en hacernos caso -fisch.gif y superarte -good.gif
Muy bonito, pon más plantas cuando puedas, mejorará todo.
Y sobre el fotoperiodo ... no sabemos que potencia (W watts) tiene la pantalla, ciertamente recomendamos entre 8 y 9 horas, pero si no hay suficiente iluminación podemos aumentar.
Bueno, ya de a poco iremos viendo los puntos a corregir. Pasa el modelo, o potencia de la pantalla para hacer el cálculo. Ya te cuento que deberías tener entre 19W y 38W para tu altura de 40cm.
#10
Mira cómo han quedado los enlaces a las imágenes para la próxima. Te las edité para que se vieran directamente.
#11
Muchas gracias Athos y the boss

Ya he actualizado lo de la iluminación.
Es una fluorescente ?

Dejo el nombre técnico en la ficha

Un saludo
#12
Pues, no te había dicho que ese valor de potencia es para un fotoperíodo de 7 horas, es lo que calculamos en nuestras tablas.
Ahora utilizando fluorescentes, deberias tener entre 38W y 76W en 7 horas, por lo que tu fluorescente te quedas cortisimo para que crezca cualquier cosa es de solo 18W -pardon.gif
O deberías tener 30W a 60W en fluorescente con un fotoperiodo de 9 horas.
#13
Miraré a ver si puedo conseguir una pantalla Led, que consumirá menos. A ver si la puedo adaptar al acuario.
Igual tengo problemas, porque actualmente lo tengo bastante bien cubierto por arriba, y si lo cambio necesito que siga igual de bien tapado.
Porque justo encima tengo mueble y la condensación del agua puede estropearle

A ver si encuentro algo

Muchas gracias Athos
#14
Mil disculpas

El día que cree la ficha metí mal la información del filtro
(Con razón athos me decía que se quedaba corto)
He actualizado la información de la ficha
Espero que ahora sea más adecuado a ojos de gente que entiende más

Un saludo
#15
Gracias por la actualización -good.gif
De a poco nos vamos centrando mas.
Pero ... todavia sigue siendo un poco corto, pero esta mejor puedes ir tirando y ver como evolucionas, ya pensaras en futuros cambios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: