QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MiPEZera, 60L
Respuestas: 46    Visitas: 2566
#46
(25-03-2022, 11:22 PM)calolo escribió: Que salubridad se ve en tu acuario, estás genial.

Y tus pentazona están preciosos!!!

Que tal se llevan con los cereza? Tienen más carácter que ellos o son como dicen muy tranquilos?

Pues son bastante tranquilos, sí. Una maravilla. Con lo que me gusta a mi un barbo y no saber de su existencia hasta hace bien poco... Además, les gusta ir mucho en cardumen.
Los cereza, en cambio, si que marcan territorio y van algo más "

Y aquí como os dije, muchos más detalles de todo lo sucedido:


El plantado fue toda una odisea.
  • Nunca había plantado y menos con agua. Todavía a día de hoy no le cojo la destreza a plantas con las pinzas y me vuelven a flotar los plantados. Eso si, para el próximo plantado mejor en seco que ya tengo un filtro ciclado.
  • Había zonas con muy poco sustrato, sobre todo para el Eleocharis. Tuve que añadir para conseguir que agarraran. De hecho, no sé finalmente dónde planté el mini y el normal.
  • Este rellenado ha provocado que zonas de playa se ensucie con sustrato. En cada cambio de agua semanal estoy limpiando estas zonas.

Crecimiento de las plantas.
Entrando más en el comportamiento de las plantas, puedo deciros que:
  • Rotala bonsai y Pogostemon. Algunas se me me deshicieron literalmente. Seguramente por cambios de agua mal ejecutados o por falta o exceso de nutrientes. Las tuve que reponer. Su crecimiento creo que es ahora bueno.
  • Anubia. No la veo mal pero tampoco que haya pegado un estirón.
  • Microsorum Pteropus. No tiene buen aspecto, he le he cogido bien su cuidado y aunque alguna hoja está verde, la mayoría están marrones o las he tenido que cortar. Veré qué hago con ella.
  • Bucephalandra. Me equivoqué y al atarla al tronco la dejé demasiado pegada de la Pinnatifila. Su aspecto no es malo, pero no acaba de llamar la atención. Tengo pendiente bajarla más en el tronco.
  • Pinnatifila. El orgullo, creo, de mis plantas. Está impresionante.
  • Juncus. No se queda atrás. Ha crecido a tope sin replantado y ya asoman puntas de tono anaranjado en sus hojas
  • Eleocharis. Aun me quedan zonas en las que debería plantar más pero se ven otras incluso con solo arena en las que este está esparciendo. Ha perdido algo de su tono verde intenso pero el estado general creo que es bueno.

Abonado.

No me estoy complicando la vida. Abonado según fabricante con Aquario Neo Solution K y 2.


Cambios de agua.
Ya les he cogido el truco, pero me ha costado.
  • El vaciado lo hago manual usando una manguera corta que llevo a un cubo. Es un proceso atentido pero así puedo succionar también alga, suciedad o fondo.
  • Para el llenado me hice con una sujeción para el cristal y así meter la manguera y despreocuparme. La manguera es de 10 metros por lo que me permite llevarla al grifo de la cocina. Desde ahí, bombeo agua pero no directamente desde el grifo. Lo hago de cubo en cubo de unos 8-10L para poder añadir la dosis adecuada de Seachem Prime. Uso además una bomba de Sicce para llevar el agua. Por último, para no mover la arena como me pasaba los primeros días, añado al extremo de la manguera de dentro del acuario un poco de perlón.
  • La rutina es semanal, los domingos.

Problemas y ajustes varios.
  • Durante esas semanas he tenido problema de algas. Lo he ido solucionando con otocinclus, caracol abeja y con Azoo Algae Away. En este última semana algo de alga verde ha vuelta a aparecer.
  • Estoy utilizando Seachem Stability en cada cambio de agua.
  • He ajustado la cantidad de CO2 gracias al drop que veis en la imagen. Además, he introducido una válvula antiretorno dado que tengo el extintor casi a 3 metros. Ahora "solo" me tarda una hora en llegar al acuario.

Colonia de peces.
  • 6 barbos cereza, son 3 parejas. Su comportamiento es bueno aunque son los más territoriales. No he visto aletas heridas pero si "carreras de persecución" diarias. Estos dos últimos días además hay una pareja que se esconde más de le cuenta. ¿Crías? Si es así me temo que no tengo donde poner los huevos.
  • 5 barbos pentazona. 2 hembras y 3 machos. Muy pacíficos y bonitos. Gran compra.
  • 4 caridina japónica. Hace tiempo que no llego a ver a más de tres juntas. Con luz casi no se dejan ver. Cuando pueden se pegan carreras contra la corriente de salida del filtro. Algún que otro susto cuando por fin descubrí que lo que había en el fondo no era una muerte sino el exoesqueleto mudado.
  • 3 tetra ember. Llegaron asustadizos pero ahora su comportamiento es de cardumen con el resto. No tuve elección, se los "apadriné a un vecino".
  • 2 caracoles abeja. Nada que añadir. Creo que son pocos. Quizás adquiera 2-3 más.
  • 3 otocinclus. De vez en cuando se mueven en cardumen. Hacen su función. Momento triste cuando murió el número 4.

Alimentación.
Sin variar por ahora, sólo a base de Tropica Soft Line Asia.


Perdona el tocho, eso es todo por ahora y seguro que se me olvidan mil cosas. A ver si ahora podemos hablar del futuro del acuario, de las dudas que tengáis y de vuestras recomendaciones.
#47
Jo muchas gracias por tantos detalles!!!

Te vas haciendo cada día a tu acuario y realmente disfrutas de él.

No dejes de actualizar.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: