QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Melchor (128L)
Respuestas: 93    Visitas: 9903
#76
(06-08-2020, 08:16 PM)Josu Ariztegi escribió: No es de extrañar que te encante.

Curiosamente, en un primer vistazo, me ha venido a la mente una explosión de fuegos artificiales. No sé si me explico.

Algo tal que así:

[Imagen: h7xYu7w.jpg]

(son muy típicos en la Semana Grande donostiarra... que debería haber comenzado este sabado que viene. Quizá me ha traicionado el subconsciente) -pardon.gif

Pues es verdad! Me gusta esa comparación y me gusta que os guste.
No se si queriendo o no pero he conseguido un contraste de tonos bastante chulo, y ahora que lleva una temporada sin poda... selva de colores incluso en low

(06-08-2020, 10:16 PM)AquaManu escribió: Lo tienes muy bonito así salvaje y esa crypto de cerca ¿se ve color así como metalizado? Me pasaba a mí con la cryptocoryne brown.

El susto pues se ha quedado en sustito menos mal.

La crypto es una becketti petchii y han pillado un color verde oscuro/morado brillante impresionante. Nada que ver con el verde con el que las planté. Además me ha sacado un par de flores (o inflorescencias) y se está expandiendo creando una zona muy bonita. Se puede ver la evolucion en las fotos del primer mensaje del post.
#77
(06-08-2020, 09:08 PM)Carlos70 escribió: Pues es correcto, pasado un tiempo el prime deja de hacer efecto y se vuelven a formar cloraminas si no hay nada que lo consuma. Pero en el acuario se consumen y no se forma.
Yo en Madrid uso agua del grifo directamente en el autorellenador, sin prime. La cantidad que se añade es poca diariamente y el acuario lo soporta

Pues saber esto me hace pensar en lo de ponerlo seriamente ya que ahora con el ventilador se evapora bastante al día. Muchas gracias!

(06-08-2020, 11:10 PM)Mirdav escribió:
(06-08-2020, 07:49 PM)Mels escribió: Me encanta tu acuario!! Tengo pensado hacer algo parecido ya que solo tengo el 120l lleno de vallisneria y quiero algo más de color jejeje. Una duda que tengo siempre con los auto rellenadores, el agua que ponéis para la evaporación, es agua normal de grifo y tratada? O es de ósmosis?es que he leído que el agua de grifo(Madrid) tratada con prime, éste deja de hacer su función a las 24h, vamos, que están hechas para verter directamente. Mi duda era si dejo ese agua para rellenar, eso pasará al cabo de los días, entonces el prime ya ko estará, me equivoco?? Espero haberme explicado bien
El tema del acondicionador lo tratamos hace poco aquí, un saludo

Leído!! Me ha quedado claro! Suerte ser de Madrid en estos casos de la acuariofilia ya que no tengo sistema de ósmosis jejeje un saludo y gracias
#78
Buenos días a todos.
Tras muuuuucho tiempo sin añadir nada a este hilo, ya que salvo alguna tontería, el acuario ha estado evolucionando muy bien sin problemas, me he animado a contaros el estado actual principalmente porque se acaban de cumplir los 3 años de montaje y porque ayer introduje en el Acuario de Melchor un pequeño cardumen de 8 hemmigramus rodwayi (o tetra gota de mercurio) y me apetecía compartirlo.
Llevaba tiempo con la idea de aumentar la población del acuario ya que por uno u otro motivo he ido perdiendo habitantes... rásbora espeis y borrachitos saltarines, una pareja de ramirezzi que tras 2 años en casa les aparecieron una especie de tumor que fueron apagándolos poco a poco,... En este momento me quedaban 8 rásbora espei, 2 borrachitos, 4 otocinclus,... además de 4 japónicas, un neritina cebra, un buen puñado de planorbis, infinidad de falsos planorbis y unas cherrys que introduje hace unos días.
La cuestión es que tenía el acuario tan plantado y asalvajado que si introducía nuevos habitantes iban a andar bastante justos de espacio. Así que tras hacer una pequeña poda he dejado una zona libre mayor para el nado y me fui a por los tetras.

Así es como estaba hace unos meses. Aún vivían los ramis. Todavía no había llegado a su "máximo esplendor" salvaje y ya estaba apretadito todo. Y con fondo negro.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 2lMnGAf.jpg][/font]



Y aquí como está ahora con algo más de espacio para el nado tras la poda. Sin fondo negro y ya con los 8 "mercurios". Aún tengo que retirar una buena parte de la criptocorine que se me come el frontal del acuario.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 99kT7pA.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MWLWVoa.jpg][/font][/font]
#79
Lo tienes muy bien, enhorabuena  -good.gif
#80
Melchor tienes un acuario muy bonito jo.

Y los peces son una preciosidad.

Gracias por actualizar tu post!!!
#81
Que chulo!!!
Esos macizos a los laterales quedan genial y con la crypto, ya se sabe, crece que no veas jajaja
Saludos Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#82
La verdad que los tetra mercurio son muy bonitos, y vaya cambio tras la poda y el cambio de fondo, ahora luce mucho más Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#83
Buenos días foro!
Ya ha pasado tiempo desde mi última aportación, incluso llevaba unos meses sin mirar el foro, lo cual, en parte es bueno, porque supone que los acuarios andan solos y no necesito vuestra ayuda. Por otro lado me gustaría haber participado más y echado una mano, dentro de mis posibilidades y conocimientos, a los que piden consejo.
Bueno, la cosa es que hace tiempo que vengo pensando en remodelar el 128 litros. Desde cero. No porque esté descontento ni mucho menos, ahora el acuario está  super frondoso y asalvajado y eso me gusta, además de darme poco trabajo. Me va a dar mucha pena desmontarlo. Lo ideal sería montar otra urna… pero va a ser que no… por mi bienestar conyugal.
Os dejo una fotografía de cómo está a día de hoy, que probablemente sea ya una de las últimas. Y debajo la 1ª fotografía del acuario.

[Imagen: PPb3FVY.jpg]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: x0HUMty.jpg][/font]

Es impresionante el crecimiento que ha experimentado y eso que ha sufrido muchas podas. El macizo de Bucephalandra wavy green que ahora tiene el volumen de un balón de fútbol nace de un pequeño brote como se aprecia en la primera fotografía tras el montaje del acuario. Algo similar pasa con las anubias mini de la derecha. Y eso que he podado varias veces reduciendo el tamaño y podido hacer varios wabi-kusa con las podas… y lo que he tirado.  Lo malo de este crecimiento desorbitado es que otras plantas han sucumbido por su culpa. Ya nada queda de la ludwigia palustris red, que necesitaba más luz de la que le llegaba, ni de la staurogine repens, y de la higrophila polisperma rosanervig apenas quedan unos tallos. A cambio puse unos tallos de hottonia palustris del nano para darle algo más de variedad.
En cuanto a la fauna, ha ido desapareciendo poco a poco y como mi intención era montar algo nuevo, no he ido reponiendo. En este momento tengo 3 tetra "gota de mercurio", 2 borrachitos y un solitario rásbora espei, además de 2 machos y una hembra de gamba japónica y una cantidad indeterminada de gambitas red-cherry, planorbis y falsos planorbis.
Ahora me apetece que haya algo más de presencia del hardscape, aunque seguro que al final las plantas lo acaban engullendo casi todo.
Tengo roca dragón, maderas que he encontrado en orillas de ríos, algunas compradas,… que tengo a remojo desde hace un tiempo. Sustrato tropica aquarium soil powder, una arena dorada de grano medio de la que no recuerdo la marca, piedra volcánica del verdecora en bolsas de malla para crear altura, cianocrilato, un material similar al perlón para tapar huecos,… cosillas que he visto por aquí que utilizáis los más experimentados y que espero me sirvan para crear algo decente.
Me he hecho alguna composición en un “dojo” cutre salchichero para ver cómo podría quedar el hardscape, pero hasta que no lo haga dentro de la urna no lo tendré claro.
Así que sintiéndolo mucho este montaje llega a su fin. Está genial que quede en el foro por si a alguien le sirve para consultar y para mí mismo, por supuesto.
Espero que no tardando mucho pueda abrir un nuevo hilo con el nuevo montaje.
Nos vemos!
#84
Está precioso... pero el mio aún más asalvajado que el tuyo Big Grin
... y también voy a desmontar ahora.

Me encanta esa pedazo de buce que tienes en el centro  -notworthy.gif
#85
Está precioso compi, la evolución es brutal  -hi.gif

Me encanta esa pared de anubias  Smile
#86
Poco que decir es extraordinario, me encanta como está.
#87
Los macizos de Anubias son espectaculares.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que las plantaste hasta que han llegado a formar esos ramilletes? Porque al final hablamos de plantas de crecimiento lento.
#88
Nos estás engañando y no es el mismo acuario Tongue

Enhorabuena por lo que has conseguido
#89
(17-11-2023, 08:16 PM)Kosho escribió: Los macizos de Anubias son espectaculares.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que las plantaste hasta que han llegado a formar esos ramilletes? Porque al final hablamos de plantas de crecimiento lento.

El macizo de la izquierda es de Bucephalandra wavy green y todo él nace desde la pequeña Bucephalandra que en la foto de abajo se ve al lado de la piedra redonda anaranjada. Y el macizo de la derecha es de anubia nana y también parte todo de lo que se ve en la fotografía original. Los troncos sobre los que estaban han sido totalmente engullidos. Ambos los he podado unas 3 o 4 veces para dar espacio y luz al resto de plantas, aunque desde que decidí que iba a desmontar ya los he dejado crecer. El montaje fue en marzo de 2019, así que han tenido tiempo para crecer…
#90
Impresionante!!!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
No había visto nunca unos macizos así hechos con buces y anubias, una barbaridad!  -no2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: