QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Matayuta 180L
Respuestas: 186    Visitas: 13558
#1
Buenos días:

Os presento mi acuario:

- MARCA/MODELO: Eheim VivalineLed 180, en kit con mesa, un poco "tuneado".

- MEDIDA - CAPACIDAD: 100x40x45. 180 litros brutos.

- FILTRO,MATERIAL FILTRANTE Y MANTENIMIENTO: Eheim Professionel 4+ 350 de 1.050l/h + Fluval 206 de 780/h. El Eheim esta relleno de la siguiente manera: la bandeja inferior esta con material Eheim MECHpro (mecánico), las dos bandejas siguientes están a tope de Siporax (biológico), luego perlón y por último (aunque es la primera que toca el agua al entrar) esponja. El Fluval está con la enorme esponja vertical y luego las bolitas biológicas de Eheim Subtrat Pro. Para las salidas, en el Professionel tengo una Pipe Flow y en el Fluval tengo adaptada la flauta que venía en el Eheim.

- SUSTRATO: Jbl manado, 25kg.

- ILUMINACIÓN: La barra led que trae el kit de serie, de 17w, 1.300lm y 6.500º + otra barra led de 14w, 7.000º y aprox 1.300lm.

- FOTOPERIODO: 8h.

- DECORACIÓN: Dos raíces "gordotas" red finger

- HABITANTES: 8 Corydoras sterbai , una pareja de Ramirezzi, 11 Neon, un Anfistrus albino, 5 discos, un Cacautoide macho y un neritina natalensis o caracol cebra.

- ALIMANTECIÓN HABITANTES: Para las colydoras, pastillas "secas", más o menos una cada 2 ó 3 días. Para el resto, alterno escamas y congelado (cada 2 ó 3 días, alterno artemia con gusano rojo). Una vez a la semana dejo por la noche verdura, normalmente un trozo de calabacín a medio cocer. Desde que tengo los discos, añado mejillón cocido colgado de un hilo y papilla (o lo intento... porque con la papilla de momento no hay manera)

- RUTINA CAMBIOS DE AGUA Y SIFONADO: Sifono los restos de la comida (papilla, artemia congelada o mejillón) como media hora después de echarles. Cambio de agua con la siguiente rutina: Cambio de agua del 15%, a las 48h cambio de agua del 35/40%, a las 48h cambio del 15%, a las 48h cambio del 35/40%, etc etc

- CALENTADOR: Eheim 150w

- FLORA DEL ACUARIO: 1 Anubia, 4 hygrofila, 3 cryptocorine, 1 echinodorus, 1 valisneria y 2 ambulia. Todas desde el principio del ciclado. Desde el 28 de marzo hay 15 pistia stratiotes y 5 Limnovium (ambas flotantes)

- ABONADO: No

- CO2 Y MÉTODO DE DIFUSIÓN: No

- PARÁMETROS MEDIDOS DEL AGUA:

Varios, utilizo el Pro Scan, de JBL, el cual no me parece demasiado fiable, por lo que a veces llevo agua a la tienda para analizar con gotas

- FECHA MONTAJE: 10/03/2018

FOTO DEL 16/03/2018:

[Imagen: pVQA5K.jpg]



FOTO DEL 12/04/2018:

[Imagen: 20180412_191435.jpg]

FOTO DEL 01/05/2018:

[Imagen: Whats_App_Image_2018_04_28_at_12_41_21_1.jpg]

[Imagen: 20180501_090205.jpg]

Un saludo.
#2
Muy bonito acuario, un modelo con buenos acabados y lo has decorado muy bien, me gustan esas raíces, y cuando las plantas vayan tirando va a quedar estupendo.
#3
Gracias kay!

Bueno, amplío:

Estoy en la tercera semana de ciclado, y esto cada vez está más feo... cagontodo -nosweat.gif

PARTE BUENA: Las plantas parece que tiran bien, están todas creciendo y con buen color, incluso a anubia se ve como ha sacado una nueva hoja y esta enganchando en el tronco.

PARTE MALA: Tengo monton de algas. Durante la ultima semana he tenido una ecplosión de "suciedad" en el acuario. Desde el dia siguiente de empezar el ciclado tengo el típico moho blanco en los troncos (raíz red finger), pero ya esta empezando a extenderse por el manado. Sé que no es mala, pero en breve va a rodear alguna planta y dudo que sea bueno para esta. Después, a la semana y pico de ciclado salieron algas, la típica que es como "bolitas" marrones, muy pequeñas, en las hojas de las plantas. Ahora están todas llenas, salvo la vallisneria. Esta última semana, ya para rematarlo, han salido otra especie de algas, más grandes, marrones, como filamentosa, en círculos de +/- 0,5cm, pegadas en los cristales varias de ellas. He de decir que NO he limpiado los cristales aun (prefería dejarlos sin limpiar durante el ciclado, pero visto lo visto voy a meterles mano hoy). Estas algas que comento también se han salido en algunas hojas... -glare.gif

Caracoles hay desde mínimo principios de la semana pasada (los he dejado, no creo que para el ciclado sean malos) y ya he localizado 2 puestas diferentes. Pero el puto colgó es que el viernes vi un gusano nadando por el acuario -fisch.gif. Blanco, de +/- 0,5cm, estrecho... y fijándome más en el cristal vi otro muchísimo más pequeño, pero del mismo tipo.

S.O.S.!!!!! ¿Hago algo, a parte de limpiar los cristales, o espero a terminar el ciclado?

Comentar que hasta ahora estoy con el filtro que trae el kit, el Eheim biopower 200 interior, pero que hoy o mañana me llega el nuevo que he comprado, un Sera 400 + uv de 1.100l/h y bastante capacidad para carga biológica (a parte de la que trae de serie, he comprado 1litro más de Siporax para cargarlo hasta las cejas). Para realizar el cambio de filtro, sacase las bolitas Substrat Pro del actual filtro interno y las pondre mezcladas con las Siporax del nuevo filtro, yo creo que así seguirá el ciclado sin problemas, no?

Saludos
#4
Primer análisis mediante el JBL Pro Scanner:

Nitratos: 18mg/l
Nitritos: 0,25mg/l
Dureza GH: >21°d
Dureza KH: 4'5°d
PH: 6'6
CO2: 30

Saludos.
#5
Vaya,que faena lo de los gusanos.....lo de las algas he leído que es lo normal....
#6
Os pongo el análisis que hice ayer, el primero...

[Imagen: AN_LISIS_26_03_2018.jpg]

Esta mejor de lo que pensaba... salvo la dureza GH, que está por las nubes.

-nosweat.gif
#7
Hola,
Eso va poco a poco llegando donde debe Big Grin
Te dejo enlace por si te ayuda a identificar tus bichitos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lis...Microfauna

Saludos
#8
Por otra parte, pongo fotos de ayer por la tarde, por el "ataque" de las algas negras, en dos días hay mogollón, ha sido una explosión... cagontodo. Hoy me ha llegado el filtro nuevo, el Sera 400, y aprovechare que lo voy a instalar para sifonar todas las algas negras esas que pueda (son como penachitos de algodón negro)

¿Que hago??

[Imagen: IMG_20180326_WA0010.jpg]
[Imagen: IMG_20180326_WA0012.jpg]
[Imagen: IMG_20180326_WA0015.jpg]
[Imagen: IMG_20180326_WA0018.jpg]
#9
Voy a meter 15 lechugas de agua (pistia stratiotes) pequeñas y 5 Limnovium para empezar a guerrear contra las algas.

Todo es empezar -hi.gif
#10
Por no sé dónde leí de quién metía raíces de un poto.... Cómo idea. Consumen bastante, creo
#11
Si Gelu, sería otra buena opción que no descarto. de momento las 15 pistia stratiotes + 6 limnovium ya están de camino... -good.gif
#12
Hola!
Si te lanzaras con el poto, porfa explica cómo se hace. Ando como loco por averiguarlo

Saludos
#13
Hola ese acuario en conjunto luce muy bonito con todo ese plantado.
Una pregunta: ¿El sustrato Manado lo preparaste antes de meterlo dentro?
Se debe enjuagar bastante hasta que deje de tirar polvillo y luego es aconsejable hervirlo.
Una de las cosas por las que se hace es para evitar las durezas que libera al principio.
No obstante eso solo ocurre en las primeras semanas y ya luego con los cambios de agua disminuye.
Conoces el caracol Neritina/Zebra? Ese en concreto no se propaga por el acuario debido a que necesita de agua salada para eclosionar los huevos.
Búscate un equipo come alguitas y lo van a dejar como "los chorros del oro".
Tómate esto como parte del ciclado, luego vienen tiempos mejores.
Algunas plantitas lo pasarán peor que otras, pero luego las cosas se restablecen.
Respecto a las algas esas feas si lo ves necesario abre un post en el lugar apropiado para que se te eche una mano con buenos consejos para erradicarlas.
La diatomea es parte del ciclado, bonita y te está diciendo que tú acuario está súper guapo -rofl.gif esta se va en cuanto termines el ciclado y metas artillería.
No dejes de actualizar.
Un saludo,
Lolo
#14
loloXixa, si limpie el manado, en el típico cubo de agua, lo llevaba y vaciaba hasta que más o menos salía el agua medio limpia, pero no lo herví, de eso no me di cuenta, si bien es cierto que no se oscurecio el agua prácticamente nada al llenar el acuario.

Me acaba de llegar ahora mismo el filtro "pepino", el Sera 400, que creo también mejorara mucho este tema de las algas en cuanto el arsenal biológico este a plena marcha.

Para el cambio del interno al externo en pleno ciclado, voy a desconectar el interno y cambiar el material biológico de este al filtro nuevo y dejare este funcionando con el Siporax nuevo + el Substrat Pro del filtro interno. Yo creo que es la mejor manera de hacer el cambio, ¿no?

Saludos
#15
Hola te voy a proponer otra opción pero claro, al final el resultado acabará siendo parecido:

Mantener el interno tal y como está, y en el nuevo meter material biológico nuevo pero dejando hueco para el biológico que vendrá al retirar el interno más adelante. Ese hueco, lo puedes rellenar de momento con mecánico y cuando esté todo estable retiras el interno y su biológico pasa al externo. De ese modo no alargas el proceso de ciclado en el que estás

¿Que te parece?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: