QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Matayuta 180L
Respuestas: 186    Visitas: 13685
#31
Yo tuve ése mismo e iba perfecto, de verdad...
Un saludo!!
#32
Ya, por eso me da rabia, además e sun filtro que tiene una barbaridad de capacidad de carga biológica, por eso me gusta jolines, y me da rabia. Este medio día haré un ultimo intento... lo apagare y encenderé varias veces a ver si así consigo sacar el aire, si es eso.
#33
Que faena lo del filtro,ya nos contarás si consigues solucionarlo o lo cambias definitivamente.
#34
Digo yo que tendrá algún tipo de garantía.... Si no te convence dilo y que te lo cambien/arreglen.
#35
Me da que va a ser el rotor, que estará cascado o fuera de sitio. Esta noche lo desmontare a ver...
#36
Hola estos días probando dos filtros grandes de la misma marca a uno le pasaba eso de que acumulaba aire en la manguera y el ruido era tremendo, (también resumía un poquito de agua si le cerraba un poco la llave).
Cambie a uno de la misma marca pero poco más pequeño y hace ruido interior que me da que es el rotor. Cuando se a desevado me a funcionado ponerlo de lado e ir colocándolo en posición vertical lentamente.

Es un chasco que ocurra estas cosas cuando lo más que desea uno después de haberlo comprado es que funcione medianamente bien.
Por una parte la respuesta de la tienda es un buen detalle.
Espero que ya con el siguiente lo solucione.
#37
Esperamos a ver como te va con el filtro -hi.gif
#38
Bueno, después de 4 días fuera de casa y con el "ruidoso" Sera 400 en marcha desde el martes creo que el acuario esta un poco mejopr respecto a las algas. El jueves antes de marchar de vacaciones retire bastantes algas negras con la manguera del sifón (se van muy facil) y aunque sigue habiendo, creo no han aumentado. Aproveche para rellenar el agua que saque, más o menos un 15% del acuario y puse las plantas flotantes (llamadme raro... pero me encantan -laughbounce2.gif)

Os pongo unas fotillos de esta tarde tal y como me lo he encontrado:

[Imagen: bb61b7f4_cae5_4de7_9103_ad894c21a16a.jpg]
[Imagen: 28ba26cf_f9b2_4346_8610_280c21762340.jpg]
[Imagen: 6e2f7278_07c8_4c8c_9276_73174985a224.jpg]
[Imagen: 554e18d1_f9bf_4236_9e08_84402a417e37.jpg]
[Imagen: 4ebd96a8_c2c2_436b_8f8d_9763f2dbecf3.jpg]
[Imagen: 10e0c592_fd62_4a59_82fe_2e7ad36208c0.jpg]

Me pondré a limpiar los cristales, que falta hace... estamos ya en la 4ª semana de ciclado y avanzando...

Aprovecho para subir fotos del "ruidoso" Sera 400 uv

[Imagen: 7768d967_e343_42fe_ac18_ff8ae10be40d.jpg]

[Imagen: 714ab29b_0cbd_4640_96b3_f916c3e93595.jpg]

Cuelgo el análisis que acabo de hacer esta tarde...


[Imagen: 873e10b8_7286_4f80_9e18_04d6b1cf3874.jpg]
#39
Ha mejorado muchísimo!
Al final vas a cambiar el Sera por el Fluval?
#40
Pues la intención es cambiarlo por otro Sera 400, básicamente porque a la vez del filtro también compré 1 litro de Siporax y el que ya traía el filtro + el litro nuevo que compre + las bolitas Subtrac Pro que tenía del filtro interno está todo junto en las bandejas del Será, y ciclando, con lo que me interesa uno que me permita seguir aigual. El Fluval es mejor filtro respecto al consumo, pero tiene mucha menos capacidad para meterle biológico y el 406 de 1.450lh me parece demasiado movimiento para mí acuario. Puestos a esa capacidad de movimiento de agua, lo prefiero hacer con dos filtros, es decir, prefiero para el día de mañana si lo precisa el acuario dos filtros que me sumen 1500lh que uno solo. Si el día de mañana me tiro a la piscina con peces complejos, léase discos o lo que sea, con el Sera actual solo tendría que completarlo con un Eheim Classic 250 o 350 para tener a mi entender una filtración excelente para 180 litros. Rayadas de un domingo a las 2 de la madrugada ?
#41
Hayas tomado nesteas o no.. Savia reflexión Matayuta-good.gif
A la hora de la limpieza del filtro siempre tendrás el otro de apoyo.
Offtopic (Has visto los documentales de Acuarios XXL?) -fisch.gif
#42
(02-04-2018, 02:43 AM)Matayuta escribió: Pues la intención es cambiarlo por otro Sera 400, básicamente porque a la vez del filtro también compré 1 litro de Siporax y el que ya traía el filtro + el litro nuevo que compre + las bolitas Subtrac Pro que tenía del filtro interno está todo junto en las bandejas del Será, y ciclando, con lo que me interesa uno que me permita seguir aigual. El Fluval es mejor filtro respecto al consumo, pero tiene mucha menos capacidad para meterle biológico y el 406 de 1.450lh me parece demasiado movimiento para mí acuario. Puestos a esa capacidad de movimiento de agua, lo prefiero hacer con dos filtros, es decir, prefiero para el día de mañana si lo precisa el acuario dos filtros que me sumen 1500lh que uno solo. Si el día de mañana me tiro a la piscina con peces complejos, léase discos o lo que sea, con el Sera actual solo tendría que completarlo con un Eheim Classic 250 o 350 para tener a mi entender una filtración excelente para 180 litros. Rayadas de un domingo a las 2 de la madrugada ?

Me parece una excelente idea,veo que tienes todo bien pensado,estupendo Smile
#43
Buenas... pues voy actualizando.

Como sabeis, estoy en la cuarta semana de ciclado, a mitad groso modo.

El acuario ya está mejor, este fin de semana sifone bastantes de esas algas negras tan molestas y si bien aun quedan, no están saliendo de nuevo, así que vamos poco a poco a mejor. (al sifonar he cambiado en varios días más o menos el 40 o 50% del agua) Los caracoles parecen ya rinocerontes Big Grin y están poniendo huevas por todos lados... empezare a retirarlas porque ya hay mogollón de ellos. Eso si, en su defensa dire que los cabrones tragan algas de una manera increíble... se están trapiñando el "moho blanco" ese que salió desde el principio en los troncos y los cristales los están limpiando. Así como no vana crecer, jiji (ldespués de meter el anfistrus la semana que viene, tmbn pondré un Helena para que los ponga un poco en su sitio, jojo)

Las plantas están sucias de algas, pero van tirando bien, incluso las valisnerias, que les costo un poco las primeras semanas, se van recuperando.

Ayer fui a la tienda y bueno, en vista de que el tema Co2 y pantallón lo voy a postergar unos meses (estoy contento por ahora con las plantas que tengo), compre una barra led de 82cm que me recomendaron, sencillita, pero funciona bien, de 14w y unos 1.500lm, de 7.000º (la original del acuario es de 17w, 1.300lm y 6.500º). Me ha costado 72€ con el trasformador, y por ahora así vamos a seguir. La he pegado a la otra con unas bridas y la verdad es que se nota bastante el aporte extra de luz, si hasta ahora las plantas tiraban bien, ahora mejor con más del doble de lumens.

En cuanto al "ruidoso" filtro Sera 400, solicite la devolución/cambio por otro igual, ya me ha llamado la agencia de transporte, me lo entregan parece que mañana.

Os pongo unas fotukis sacadas ayer. En la primera podeis ver en el reflejo del agua los led, y la diferencia de tono entre ambas, de tono y de tipo de led, más cantidad y más pequeños (en dos colores) de la original y led más grandes pero más separados en la nueva. Las plantas están sucias, pero como os he dicho están enraizando y tienen buen color:

[Imagen: 20180403_234400.jpg]
[Imagen: 20180403_234440.jpg]
[Imagen: 20180403_234449.jpg]
[Imagen: 20180403_234454.jpg]
[Imagen: 20180403_234459.jpg]

Respecto al análisis de agua de ayer, os cuelgo los parámetros:

Nitrato No3: 18 (correcto)
Nitrito No2: 0,25 (algo justito aun)
Dureza GH: >21ºd (muy alto)
Dureza KH: 1,5ºd (justito, debería dar aprox 4)
Ph: 7.0 (con el agua de mi zona es sorprendentemente bajo, lo normal sería 7,4 o así)
Cloro: 0
Co2: <15 (bajito)

Este viernes llevare agua para analizar con gotitas en la tienda (estos análisis son del JBL Pro Scan y no sé si me fio demasiado, la verdad)

Saludos.
#44
Me alegro de que vaya mejorando. Los test de gotas son mas fiables que los de tiras y para ese peazo acuario que tienes merece la pena. Con un fondito oscuro seria la releche. Un saludo
#45
Hola mirdav.

Efectivamente, voy a poner un fondo, negro. Los azules o fotos de platas y tal no me convencen. Negro liso y ya -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: