QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mario (20 L)
Respuestas: 10    Visitas: 1137
#1
Tipo de Acuario: Objetivo reproducción
Dimensiones: 40 cm x 20 cmx 25 cm
Capacidad: 20 Litros 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno reutilizado lleno entero de siporax mini
Tipo de sustrato: arena de sílice
Iluminación: Luz led de 10W
Foto periodo: 18.00- 00.20
Habitantes: Una pareja de gobio-killi (Tateurndina ocellicauda) y un caracol helena
Alimentación de los habitantes: artemia congelada,granulado premium, pastillas de fondo para carnívoros
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua del 35% cada semana + sifonado
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario: anubias, musgo de java, helecho de java, helecho ceratopteris, poto y lucky bamboo
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: pH: 7-7.5 medido con gotas de jbl y T:28ºC
Fecha del montaje: 20/06/2021
El objetivo de este acuario es que sea lo más parecido posible a la orilla de un río, en principio iba a ser un biotopo africano con killis, pero por falta de disponibilidad tanto de plantas como de los propios killis en mi ciudad he optado por que se parezca a un río solamente, sin tener en cuenta el origen de la flora y la fauna.
Cualquier consejo, el que sea os lo agradezco.
Tengo pendiente:
-Ponerle un fondo, pero no se si blanco o negro? vosotros que pensáis?
- Adquirir un equipo de limpieza, unas gambas filtradoras me gustaría 
- Quizás poner un poco más de arena sílice



Panorámica del acuario: 

Aquí tenéis la panorámica del acuario, en principio me gustaría poner una vallisneria nana donde está en musgo, y el musgo pasarlo a las otras rocas del acuario, pero no se como se adaptaría la vallisneria solo con arena de sílice como sustrato, alguno me podría aconsejar o recomendarme alguna planta que me pueda tapar el filtro y sea bastante fácil?
İmage




Los "gobios" llevan una 5 días en el acuario, los dos primeros me los pasé un poco preocupados ya que el macho no paraba de acosar a la hembra pero desde hace dos días se tira casi todo el tiempo en la cueva esa que se han montado, al estar oscuro no se ve bien si hay huevos dentro, pero por el comportamiento que llevan me decantaría porque han hecho l primera puesta, aunque me sorprende porque llevan muy poco en el acuario.
Al menos la hembra está ya mucho más tranquila y eso me alivia.
Alguno me podrá contar su experiencia con estos peces??? para saber mejor que esperarme o como puede evolucionar la situación
İmage




Y aquí unas fotos de ambos el día que llegaron, aún un poco pálidos (28/08/2021)

İmage



İmage

#2
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

La leche que bichos mas bonitos!

Me encantan! Smile
#3
Buenas!! 

Pues tienes un acuario muy bonito, has sabido recrear bien la orilla -notworthy.gif
Yo, personalmente, no he tenido killis pero son una preciosidad

Respecto a qué fondo poner, yo pondría negro, así resaltarás más los colores de las plantas. -good.gif

Y también añadiría un poco más de arena. -good.gif

Y por cierto, cuantas veces alimentas al día?


                                                                               -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Muy bonito la verdad.¿como tienes sujeto el poto? Me interesa para el mio
#5
Fondo negro, sin duda.
Y mucha suerte en la cría de esas preciosidades!
#6
(01-09-2021, 02:39 PM)Unay escribió: -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

La leche que bichos mas bonitos!

Me encantan! Smile

Si que son preciosos si!!!
Dicen que llegan a recordar a peces de agua salada por sus colores... veremos si van cogiendo más colorcillo -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

(01-09-2021, 03:00 PM)Natillasamarillas escribió: Buenas!! 

Pues tienes un acuario muy bonito, has sabido recrear bien la orilla -notworthy.gif
Yo, personalmente, no he tenido killis pero son una preciosidad

Respecto a qué fondo poner, yo pondría negro, así resaltarás más los colores de las plantas. -good.gif

Y también añadiría un poco más de arena. -good.gif

Y por cierto, cuantas veces alimentas al día?


                                                                               -hi.gif

Muchas gracias!!!
Pensamos igual! pero, tú cómo pondrías la arena?? porque si la echo así al tuntún me da miedo que el filtro chupe mucha y se acabe dañando o algo similar

De momento los estoy alimentando 1 vez al día y a lo mejor por la noche les echo media pastillita

(01-09-2021, 04:53 PM)Link69 escribió: Muy bonito la verdad.¿como tienes sujeto el poto? Me interesa para el mio

corté una rama de un poto un poco doblada y la metí por una esquina de la tapa del acuario, haciendo así que estuviese apoyada sobre la tapa. También está entre el cristal del acuario y el filtro, así puedo sacar la tapa también, cualquier duda me dices!
muchas gracias!

(01-09-2021, 05:15 PM)Melchor escribió: Fondo negro, sin duda.
Y mucha suerte en la cría de esas preciosidades!

Apuntado!!!
Muchas gracias y a ver si hay suerte Big Grin Big Grin Big Grin
#7
(01-09-2021, 07:07 PM)Mariomarc0s escribió: Muchas gracias!!!
Pensamos igual! pero, tú cómo pondrías la arena?? porque si la echo así al tuntún me da miedo que el filtro chupe mucha y se acabe dañando o algo similar

Yo primero la lavaria y la cogería con un vaso. Y la echas lo más cerca a la arena que hay ahora, así mancharas menos y no se meterá en el filtro.

(01-09-2021, 07:07 PM)Mariomarc0s escribió: De momento los estoy alimentando 1 vez al día y a lo mejor por la noche les echo media pastillita

Ok! bien entonces -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Muy bonito tu acuario y esos peces son preciosos.
#9
Muy chulo el acuario! Y los habitantes una pasada!

(01-09-2021, 03:00 PM)Natillasamarillas escribió: sabido recrear bien la orilla -notworthy.gif
Yo, personalmente, no he tenido killis pero son una preciosidad                                                                         

Aunque en el nombre aparezca en realidad no es un killi
#10
Si que son preciosos si! Y su comportamiento muy curioso también!

Cierto, son mal llamados gobio-killi, gobio por su forma de comportarse y killi por los colores, aunquee no forman parte de ninguna de estas familias.
#11
Que curioso!!! -good.gif

Aquí siempre se aprende algo nuevo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: