QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Marino (70 L)
Respuestas: 37    Visitas: 3016
#16
Pues que todo sea eso! El objetivo es que el fondo acabe por no verse con la selva jeje
#17
A mi tambien me parece que va esta quedando muy bien. La elección de las plantas muy acertada a mi parecer.

Por ponerle un pero, yo habria puesto menos sustrato. Me da la sensación de que es demasiado gordo en la parte frontal.
#18
de aquí va a salir algo muy bueno
#19
Muchisimas gracias y sí, yo tambien lo veo algo grueso en la parte delantera, aunque son 5,5cm realmente, intentaré echar un poquito a la parte trasera
#20
Muy buenas! Tras una semana de mi acuario montado, creo que por fin está todo acabado, adjunto de nuevo la ficha actualizada:

- Tipo de Acuario: Comunitario Plantado
- Dimensiones: 60x35x35
- Capacidad: 73L brutos, unos 65L netos
Filtro: Eheim Ecco Pro 130, 600gr SubstratPro + 12 cilindros Azoo 4 in 1 + Arlita hasta rellenar
- Tipo de sustrato: Manado + AquaBasis

Iluminación: Twinstar 450CA RGB
  • Potencia: 24W
  • Lúmenes: 1470
- Foto periodo: De momento 5h/día

- Flora del acuario:
  • Hygrophila polysperma
  • Rotala Rotundifolia
  • Pellia (Monosolenium tenerum)
  • Echinodorus Red Devil
  • Helecho de Java
  • Musgo de Java
  • China Moss
  • Hygrophila corymbosa "Angustifolia"
  • Staurogyne Bihar
  • Schismatoglottis Prietoi
  • Cryptocoryne Beckettii Petchii
  • Cryptocoryne Wendtii Brown
  • Phyllantus fluitans
  • Anubia Kruising Mini
  • Anubia Nana
  • Bucephalandra Alamanda V6 Blue
- Habitantes: ----
- Alimentación de los habitantes: ----
- Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
  • Calentador Eheim ThermoControl (Jäger) - 75W
- Abonado: -----
- CO2: No
Parámetros medidos del agua:

02/03/2021 (una semana de ciclado):
İmage


Fecha del montaje: 23/02/2021 
- Panorámica del acuario:
 23/02/2021 
İmage



 02/03/2021 
İmage




Seguimos con el ciclado! De momento creo que todo bien, aunque me preocupa que en las plantas que más están creciendo (rotala e hygrophyla p.) las hojas nuevas están saliendo muy pálidas, quizá es por ser jovenes y luego se irán poniendo más verdes, no lo sé, ¿Qué pensáis? Adjunto unas fotos:

İmage


İmage


İmage



Cambié las salidas y entradas por las de cristal, aunque se nota bastante menos corriente, no sé si me gusta o no, aunque queda bastante más limpio. Un saludo!
#21
Buenas! Vengo con una actualización del acuario, hoy hace 2 semanas que lo monté, y en general creo que no va mal, dejo una panorámica general:
İmage


Ya empiezo a detectar nitritos y nitratos, y he empezado a ver algunos caracoles muy pequeñillos y unos gusanos blancos enanos por los cristales  -blink.gif

También un surtidito de algas, aunque localizadas:
İmage


İmage



Y otras cosas que directamente no se ni lo que son:

İmage


Son esas cosas tan graciosas que han salido en la roca, como con forma de pólipo ¿Alguna idea?
#22
Buenos días Marino!!

Pues si que pinta bien!! El tema de algas es normal en el ciclado (hasta donde yo se, soy novatillo). 

Con respecto a las hojas nuevas que te están saliendo, es normal esa coloración, La higrophila, se torna como anaranjada con buena iluminación, y la rótala también, está última más tirando a rojo, si te das cuenta en la rotala, las hojas que traía tu planta eran redondeadas y las nuevas son más alargadas y estrechas (ademas del cambio de color) esto creo recordar que es porque las suelen criar en emergido, y en sumergido, que es como las tenemos todos, salen con este tipo de hojas (qué me corrija alguien si me equivoco). 

También te comento que vas a ver salir muuuuuuchas raíces aéreas en la higrophila, a mi personalmente no es una de mis plantas favoritas, estas raíces que le salen, afean mucho el acuario, aunque es cierto que se pueden cortar, pero ya tienes otro trabajo añadido...

Por otro lado, he visto que el tronco que aparece en la imagen de lo que tú crees que son pólipos, está cubierto de una capa blanquecina, como un moco o algo parecido, eso también es normal y desaparece con el tiempo, a mi me salieron y las gambas dieron buena cuenta de el...

Los caracoles que ves que están saliendo, seguramente vendrían con las plantas (pueden ser planorbis?) se pueden convertir en plaga, si no te gustan es solo cuestión de ir eliminándolos poco a poco, bien con productos químicos (no soy partidario) con trampas, o con un Anentome Helena (o caracol asesino, son pequeños y muy eficaces) para esta última opción, debes asegurarte que no le falten caracolitos para que no muera.

Y esto es todo lo que yo sé hasta ahora... espero no haberme equivocado
-sweatdrop.gif 

Saludos!!
#23
La rotala ya está empezando con las nuevas hojas y es una preciosidad
İmage



Conocía lo del moho del tronco, con pólipos me refería a estas cosas que han salido en las piedras:
İmage

#24
Parece que todo va bien! Me alegro.

Por las algas en el inicio no te preocupes demasiado porque es normal. Me ha parecido ver algo de filamentosa en una foto, sigue observandolo no vaya a más.

Ya lo tienes encarrilado!
#25
Los pólipos que comentas parecen hidras. Yo las he tenido pero eran verdes. Desaparecen si meter peces.
#26
(11-03-2021, 05:53 PM)Morgoth666 escribió: Los pólipos que comentas parecen hidras. Yo las he tenido pero eran verdes. Desaparecen si meter peces.

Que va es que son como pequeños arbustillos marrones con esas extremidades con pelos blancos en forma cónica, de momento no parece que esté extendiendose más
#27
Solo échale un ojo de vez en cuando a la que tienes en la buce como te ha dicho fg89o, que parece una filamentosa, que no coma mucho y listo!! Esta quedando precioso compi!! Enhorabuena
#28
Buenas a todos! Traigo una actualización de mi acuario, del cual estoy muy contento. Ayer le hice el primer cambio de agua y limpié los cristales y la verdad que la cosa mejora muchisimo.
İmage



Veo que ha mejorado todo mucho, los colores de las plantas sobre todo, estoy encantado y están creciendo mucho mejor. Ya le metí tijera a tres Polyspermas que estaban asomando y a la rotala le toca prontito.
İmage


İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Alguna como la Schismatoglottis perdió todas las hojas, pero ya se la ve con ganas de volver:

İmage



Y la gran noticia es que por fin tengo algunos habitantes (que habréis visto en alguna foto  -laughbounce2.gif ), tres amano y un par de clinton corona

İmage



İmage



Ya se han puesto manos a la obra y da gusto verlas y verlos, así que lo dicho, veo que todo avanza bien, las algas están remitiendo mucho y estoy contentísimo, y con la incorporación de los bichillos espero que mejore mucho más  -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

Un saludo a todos!!
#29
Felicidades, está impresionante.

Siempre pensé que los marinos tenían que ser muy grandes.
#30
(24-03-2021, 03:46 PM)Bertojl escribió: Felicidades, está impresionante.

Siempre pensé que los marinos tenían que ser muy grandes.

Marino es mi nombre, siento mucho las confusiones que esto pueda generar, pero poco le puedo hacer -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: