QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MadeinGaliza - Conchícolas del Tanganyka
Respuestas: 463    Visitas: 28487
#16
Los biotopos con arena quedan realmente muy bonitos pero dan trabajo. Hace unos cuantos años tuve un acuario con malawis y lo implementé con arena coralina, todo muy lindo en lo estético pero me costaba mucho sifonarlo pues tragaba mucha arena, y lo mismo con los canisters pues cada vez que los abría tenia bastante arena depositada en el fondo, lo que me obligaba a limpiezas mas frecuentes de lo normal.

Por otra parte a estos biotopos hay que sifonarlos mucho y mover la arena en cada rincón pues bajo la misma pueden crearse espacios anaeróbicos, y ya sabemos el tipo de bacterias chungas que pueden proliferar allí.

Pero eso sí, no se puede negar que los acuarios con arena fina quedan preciosos, y el que has montado es un ejemplo de ello.

Saludos
#17
(10-05-2021, 02:16 PM)madeingaliza escribió: No sé cómo editar.

Se me olvidó poner, que aunque creo que voy justo para más fauna, había visto esta especie para ocupar la zona media alta. Os dejo un video, no hay mucha info sobre el, o no la he encontrado.



Muy chulos me lo anoto para buscar mas info sobre ellos, ya estoy 100% seguro de que lo siguiente que haga en un acuario sera un tanganika jeje.

Respecto a las conchas, ya estoy buscando aunque quede mucho tiempo aun para q me anime, pero veo que no son faciles de encontrar y en el enlace que dejaste no las encuentro supongo q se le habran acabado. Que medidas tienen las tuyas, diametro de apertura y demás? Un saludo!
#18
(23-05-2021, 11:14 AM)Jaquin escribió:
(10-05-2021, 02:16 PM)madeingaliza escribió: No sé cómo editar.

Se me olvidó poner, que aunque creo que voy justo para más fauna, había visto esta especie para ocupar la zona media alta. Os dejo un video, no hay mucha info sobre el, o no la he encontrado.



Muy chulos me lo anoto para buscar mas info sobre ellos, ya estoy 100% seguro de que lo siguiente que haga en un acuario sera un tanganika jeje.

Respecto a las conchas, ya estoy buscando aunque quede mucho tiempo aun para q me anime, pero veo que no son faciles de encontrar y en el enlace que dejaste no las encuentro supongo q se le habran acabado. Que medidas tienen las tuyas, diametro de apertura y demás? Un saludo!

Si, el tema de las conchas es un poco rollo, te vuelvo a poner enlace, si no aparece, busca por concha 1kg.

Es un surtido muy variado, pero son conchas muy válidas, amplias, con una cavidad suficiente. Creo que son más amplias que las típicas de caracol que usan los yankis. 

Que empiece la fiebre de los Tanganika.... Big Grin
#19
Actualizo datos del agua:
Tanganyka
05/26 miércoles 12:03
Temperatura: 26.7 °C
pH: 9.1 
Nitrito: 0 ppm
Nitrato: 5 ppm
Alcalinidad: 13 dKH
TDS: 918 microsiemens
GH: 15 


Voy a subir el KH y GH con sales.

El acuario ya está ciclado. Para la semana llegan 5 multis. Ha salido algas verde. He buscado plantas por mi zona, y las tiendas fan un poco de repelús. Buscaba algo de musgo de java y cola de zorro... pero no hubo suerte.
İmage

İmage

#20
PH 9.1... wauuu como consigues un PH tan alto ?
#21
(26-05-2021, 03:20 PM)f3m escribió: PH 9.1... wauuu como consigues un PH tan alto ?

Pues he calibrado antes de medir. Supongo que las sales para subir el KH y el GH ayudarán un poco.

Huh
#22
Q chulada, estoy deseando de ver mas... por cierto en la foto de la panorámica del acuario cuantas bolsas de conchas compraste? es 1 kg solo?
#23
(27-05-2021, 04:07 AM)Jaquin escribió: Q chulada, estoy deseando de ver mas... por cierto en la foto de la panorámica del acuario cuantas bolsas de conchas compraste? es 1 kg solo?

Si, un único kilo. -drinks.gif
#24
A ver si alguien me puede ayudar a identificar la alga que tengo. Por si debo tomar alguna medida al respecto.
İmage


La idea es crear un ambiente natural... -nosweat.gif
#25
(26-05-2021, 03:20 PM)f3m escribió: PH 9.1... wauuu como consigues un PH tan alto ?

He realizado otra medición, y me ha bajado un punto 8.1

No entiendo que ha podido pasar? Huh

Creo que aún así sin valores válidos.
#26
Como mides?
Según indicas, tienes un KH de 13. Suponiendo que tienes la concentración de CO2 habitual en el agua (que está entre 3 y 4 ppm), me sale que para ese KH tu PH debería ser entre 8,1 y 8,2, así que me creo más ese último valor (suponiendo que el resto son correctos)
#27
(31-05-2021, 05:06 PM)Carlos70 escribió: Como mides?
Según indicas, tienes un KH de 13. Suponiendo que tienes la concentración de CO2 habitual en el agua (que está entre 3 y 4 ppm), me sale que para ese KH tu PH debería ser entre 8,1 y 8,2, así que me creo más ese último valor (suponiendo que el resto son correctos)

Pues mido con un aparato electrónico. Lo he calibrado a 3 puntos. Volveré a medir a ver qué pasa. El kH lo mido con gotas de API. 

Como haces ese cálculo para saber el pH a partir del kh y CO2?

Añadi sales para subir el KH a 18, que pH tendrías que tener?

-hi.gif
#28
(31-05-2021, 05:12 PM)madeingaliza escribió: Como haces ese cálculo para saber el pH a partir del kh y CO2?

Aqui lo tienes:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario
#29
Esas algas van a ser la merdienda de los pececitos Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#30
Gracias a piluquilla tengo algo de verde en el acuario. Ha sufrido un poco en el viaje, y tiene una dura aclimatación por delante... 

İmage



-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: