QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MadeinGaliza - Conchícolas del Tanganyka
Respuestas: 463    Visitas: 28488
#451
(07-08-2023, 08:58 PM)madeingaliza escribió:
(07-08-2023, 07:11 PM)Charlyman escribió: pfff ese calvus black es una locura Madeingalicia.... me quedo boquiabierto.... hohalá mi compressiveps se ponga así de chulo jajaj.
La verdad que una mudanza siempre es un jaleo, pero en este caso al menos es echar arena, recolocar unas rocas y tirar por ahi las conchas que ya las moverán ellos jaja es "facil" jejeje

PD: No querrás un julidochromis Marlieri...yo te lo regalo. ^^

Bueno, tan sencillo no fue. Él calvus pincho la bolsa, los multis se transportaron en conchas...

No tengo espacio para más, ten en cuenta que la urna don de 128L Brutos, con sump interno, y no creo que la población de multis sea menor de 25 adultos.

A los Altolamprologos hay que darles tiempo, y disfrutar cada día más  Big Grin

jajaj esque mira que los alto son duros eh! el mio se protege de los mordiscos de los ocellatus poniendo el costado contra ellos jaja son duros! y los multis tela jajaja no salen ni pa atras de las conchas no? los ocellatus mio si que se meten mucho pero tambien son muy nadadores la verdad.
Jopé... mira que con lo bonito que es mi marlieri.... te cabría eh!  Big Grin Big Grin
ya, mira que son lentos creciendo, yo le veo igual que el primer día y mira que come el jodío jajaja

sube alguna fotito del estado general y le echo un ojo que siempre gusta ver mas tanganikeros por aqui jajaja   -drinks.gif
#452
Bueno, una pequeña actualización...

He tenido varias bajas de multis adultos, que asumo son consecuencia del stres de la mudanza. 

Os dejo un vídeo con la nueva formación rocosa destinada al confort de "coco", él Altolamprologos calvus Black bautizado por mi familia.

Saludos -hi.gif



#453
Me ha gustado el vídeo, Coco es muy salado, espero lo disfrutes durante muchos años.
Un saludo.
#454
Muy guapo el Alto, me encanta. Veo que no te has complicado mucho en poner las rocas, en que haya más o menos huecos.
#455
(16-08-2023, 03:56 PM)Javier_ escribió: Muy guapo el Alto, me encanta. Veo que no te has complicado mucho en poner las rocas, en que haya más o menos huecos.

Pués la verdad, como las he puesto él mismo día del traslado, he querido ser rápido. La idea principal es tener una pequeña zona rocosa para cobijo del Alto, sin más. E intentar que no tenga un escondite tan bueno como para no disfrutar de su presencia.
#456
Entiendo, con tener unas rocas ya se siente seguro o protegido de los multis y si tuviera algún hueco se pasaría ahi casi todo el tiempo. Gracias.
#457
Una actualización sobre este pequeño acuario.

Desde la mudanza, desafortunadamente he tenido varias bajas, y creo que las razones puedan ser atrapamientos en las conchas... 

Como lección aprendida, para mover multis, es necesario una preparación de semanas, para ir quitando conchas y dejar los multis desprovistos de escondite, o donde quiere hacer profesional, cambiando conchas con codos de PVC tapados por un sólo lado, para facilitar quitar él pez del escondite.

Después de meses, él acuario vuelve a sus orígenes, empiezo a ver puestas... 

Un vídeo en time-lapse, con mis queridas algas(alimento de caracoles y microfauna). También uso la filamentosa para intentar introducir los Hyallea azteca en él acuario, pero él Altolamprologos calvus, no deja uno vivo.

#458
Buenas, no deja ver el video. Dice que está en privado.
#459
Creo que he arreglado los permisos del video.

Un saludo.
#460
-dontknow.gif
#461
Buenassssa


Empiezan asomar los nuevos inquilinos....

Blush



#462
Enhorabuena, nuevas camadas de peces. Te estás haciendo un experto conchícola!
#463
Él acuario lleva un par de meses, con una única bomba funcionando, él 2215 de eheim. Son 600L/H. Coge él qguandel interior del sump y retorna. Sin problemas.


#464
Bonito acuario y bso a la altura

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: