QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kal1d0r (240 L amazonico)
Respuestas: 59    Visitas: 11713
#1
Hola!

Aquí os presento mi acuario:

Dimensiones: 120*50*40
Capacidad: 240 L brutos
Filtración: Filtro exterior Fluval 306
Tipo de sustrato: Empezo con grava volcanica de un vivero y ahora tiene un sustrato casero, 12 litros de aqualit, 4 litros de turba rubia, y unos 24 litros de akadama ibaraki
Iluminación: Lampara ICA de Led azul y blanca de 22W y 120 cm y 2 lamparas DIY para un total de unos 6800 lumenes y 34/35 lumenes por litro
Foto periodo: desde las 12:00 hasta las 20:00
Habitantes:
Otos x6 (Otocinclus Affinis)
Tetra cardenal x20 (Paracheirodon axelrodi)
Betta splendens machox1
Futuros habitantes:
Apistogramma ramirezi x2
Tetra fantasma rojo x10/15 (Hyphessobrycon sweglesi)
Alimentación de los habitantes: Les doy una vez al día por la mañana, el resto de las horas de luz estoy en el trabajo
Tetra Min - alternando un dia si un dia no
Sera Vipagram - alternando un dia si un dia no
Dajana - pastillas de Spitulina - de las cuales mis Ottos pasan bastante
Sera Viformo - pastillas de fondo de momento no se si les gusta a mis Ottos
Rutina de limpieza: 50% de cambio de agua semanal
Equipamientos extra:
Bomba de Aire Tetratec APS 300 (ahora mismo siempre desconectada por el uso del CO2
Calentador Eheim Jager de 300W
Mini Skimmer 350 EHEIM
Flora del acuario: Aquí pongo lo que creo que tengo, por que la mayor parte de las plantas son regaladas.
8 Anubias en 3 o 4 tipos diferentes,plantadas en los troncos, puesto que las he sacado del sustrato y las he puesto ahí que parece que están mejor
Vallisneria Tortifolia x2, en la parte trasera del acuario que le ha salido raíz hacia los lados y han crecido nuevas plantitas ^^
Microsorum Pteropus Tropica, en el lateral izquierdo debajo del calentador
Musgo de Java en Cueva realizada con Coco
Limnophila sessiliflora (Ambulia) x2 matojos, detrás de los troncos
Eleocharis Parvula x2 repartidas por todo el acuario, aunque me he quedado corto, debería haber comprado mas, sino me decís lo contrario comprare mas seguro
Christmas Moss x2, encima de las otra 2 Cococuevas
Hemiantus Micranthemoides x2 en lado derecho
Cabomba australis una macetita, que en total eran 8 tallos
Echinodorus amazonicus x2, que en total eran 8 plantitas
Abonado: K 30 ml cada semana en 3 dosis de 10 ml sacados de una botella de 2 litro con 120 gr de Sulfato Potásico
CO2: Si
Extintor de 5 Kg
Manoreductor de 2 relojes
Electrovalvula
Difusor redondo de cerámica
Válvula antiretorno
DropChecker
Parámetros medidos del agua:
[Imagen: 000_ta14.png]
Tiempo en funcionamiento: en Ciclado desde el 1 de Julio y con peces desde el 18/09/2014
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2014-016.jpg]

Panorámica actual del acuario:
[Imagen: 2014-111.jpg]

Soy completamente novato en esto, es mi primer acuario propio y si veis alguna cosilla que de pueda mejorar o cambiar por favor decidmelo.

Un saludo!
#2
Le falto algo mas de verde -fisch.gif
#3
Hola buenas, yo también metería más plantas.
Entre ellas Echinodorus ( creo que son amazónicas y que son facilitas.)
El labeo lo quitaría, creo que se vuelven bastante agresivos y te podría dar problemas,
si quitas a éste creo que podrías tener gambas.
Has pensado en una pareja de cíclidos enanos?
Un saludete,
Miguel
#4
Tiene una muy buena pinta, la luz la veo escasa para plantarlo pero es cosa de probar con las menos exigentes, eso si ni se te ocurra ponerte a comprar abonos.
Yo le colocaría un fondo a la parte que da contra la pared, por esconder mangueras y cableados.
Olvídate del labeo, como pez es una delicia y es un espectáculo verle nadar en el acuario, pero en tres meses será el único pez que esté a gusto, los tetra no saldrán más que a la hora de la comida, si aún te interesa te regalo el mío.
Si solo rellenas incrementas las concentraciones de sales en el acuario, estas no se evaporan, sobre todo de los nitratos y acabarás con los peces panza arriba. La finalidad de los cambios de agua es bajar estas concentraciones, como te convento al evaporarse el agua no se lleva nada más con ella, por lo que es recomendable reponer el agua de esa evaporación con destilada o de ósmosis.
Hay mucha gente que mete gambas en un comunitario, alguna durilla como las japónicas se podría meter, pero como son más delicadas yo esperaba a después del verano, que estará más maduro y no habrá problemas con el calor.
#5
Yo creía que tenia plantas a rabiar! (que cuando crezcan estas tendría una selva mas o menos xD)
Tenia pensado poner un fondo de papel de roca pero aun no lo he encargado.
La verdad es que tenia dudas sobre el labeo, pero en mi casa todos los acuarios han tenido uno (normalmente heredado de una pecera a otra) y casi era tradición, pero la romperé por que mis peces estén menos estresados.
Si me decido por un equipo de Ósmosis, lo recomendable seria hacer cambios de agua con todo agua de Ósmosis? por que al fin y al cabo si quitas sales y pones agua sin sales no desequilibras también? ¿vivo en Guada y el agua es muy blanda, el equipo de ósmosis debe ser de 2,3,4 cuerpos? es que no tengo ni idea la verdad .
Y en cuanto a los ciclidos enanos si había pensado en ellos, pero al requerir aguas mas duras que los Tetras no se si supondrá algún problema.

Muchas gracias por los comentarios!
#6
Hombre quizá en 240 litros el labeo reclamaría su territorio y dejaría el resto para los demás, no lo se, pero ya sabes el carácter que tienen y yo no volvería a incluirlo en un comunitario, escalares, discos o algunas parejas de cíclicos enanos creo que son mejor opción.
Todos los peces que dices quieres tener son de aguas blandas, gh menores a 10, si dices que la de tu grifo es así de blanda no hace falta la ósmosis, dijimos que si para rellenar. En caso que sea más dura deberías mezclar una parte tratada por la ósmosis con otra parte directa del grifo, hay algunas calculadoras que te dirán los litros de una y otra si no quieres ponerte a calcularlo, que se puede.
#7
hola
los cambios de agua parciales siempre son necesarios, independientemente del agua que se evapore
sobre el equipo de osmosis, si tienes un agua blanda . no creo que te sea de utilidad
el labelo aparte de su caracter. que si que es cierto que unos son mas peleones que otros.
en muchos casos estan en acuarios inapropiados para ellos y eso les estresa.
en tu acuario si le pones troncos mas grandes y abundante vegetacion. tienes muchas posibilidades de meter un labelo y que no moleste en exceso a los de mas peces.
a mi tambien me gusta este pez y nunca he tenido problemas con el. yo los suelo meter al final y pequeñitos. pero tambien es cierto que es una loteria
#8
Acabo de medir los valores del agua del grifo y me dan estos valores:

pH: 7.5/8 (no se aprecia claramente el matiz de color
GH: 8º
KH: 4º

Y del acuario:
pH: 7.5
GH: 8º
KH: 4º

Ese pH no es el adecuado para los Tetras, esta bastante por encima de lo adecuado, prefiero no andar con historias de bajar el pH y productos quimicos, así que aun me puedo plantear un acuario con peces de esos pH, al fin y al cabo el agua que sale de mi grifo va a ser lo que alimente mi acuario.

Revisare los peces que puedo meter con ese pH y veremos que puedo poner.

Un saludo!
#9
Yo veo muchas horas de luz. Con 8 o 9 de sobra.
#10
¿con tu agua osmosis para que?
#11
hasta que no termines el ciclado, no te preocupes por el ph
#12
Hola! Yo creo que tienes pocas plantas y mucho foto periodo, corres riesgo de algas, si lo bajas a 8 horas no pasaría nada, en cuanto al labeo yo tengo uno desde hace unos 3 años y al principio lo tuve en un acuario demasiado pequeño y algún problemilla si me daba con algún pez pero nunca con tetras, hace poco lo pase a un 100litros (fue el primer pez que entro en el acuario) y no se mete con nadie, tiene su cococueva y de vez en cuando sale a dar un paseo pero sin problemas.

Saludos!
#13
Por partes:

Veo que tienes muy poca luz, por lo que o metes más luz o te puedes ir despidiendo de mantener mucha planta a menos que te vayas a musgos, Helechos y Anubias. Te recomiendo que abras un tema en la zona verde, allí ellos te ayudarán mejor.

Sobre los habitantes, antes de nada, creo que deberías dejar valores estables, ver a cuanto tendrás el pH, dureza... y luego decidir. Cuando lleguemos a este punto ya nos decantaremos por peces.
Igual te ha subido un poco el pH por la grava, luego con el tiempo lo normal es que baje. Aquí te ayudarían los cambios de agua.






1 saludo
#14
Gracias por los comentarios!

Cuanta luz pensáis que es la correcta? De todos modos no quería hacer un acuario plantado con CO2 y multitud de plantas, simplemente un acuario para aprender y de momento no tener que vigilar mas cosas de las que pueda controlar.

Muchas gracias por todo, un saludo!
#15
Abre tema en zona verde, allí te ayudarán mejor. -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: