QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kal1d0r (240 L amazonico)
Respuestas: 59    Visitas: 11549
#16
Edito mi primer mensaje para poner los cambios en Foto periodo, peces y valores de acuario.

Un saludo!
#17
Hola!

he medido valores como día 1 desde que puse el CO2 el miércoles 20 de Agosto y estos son los valores que me he encontrado, teniendo en cuenta que lleva ciclando desde el 1 de Julio y que le he cambiado entre medias el sustrato:

Ph: 5.5/6 malditas colorimetrias!
Gh: 4
Kh: 2
NH4/NH3: 0.5
NO2: 0
NO3: 10

Y mis Ambulias que estaban un poco chuchurrias por el viaje desde la tienda a mi casa ya están empezando a estirarse hacia la luz
[Imagen: 2014-035.jpg]

Mi idea es hacer un "diario" con fotos y valores del agua en este Post e ir actualizándolo cada semana

Un saludo!
#18
Te ha bajado el kh, has puesto la ósmosis?
Y claro, con un kh de 2 los vaivenes del ph son más importantes, de haber tenido peces con un punto y medio de bajada lo habrían pasado mal.
#19
(21-08-2014, 08:28 AM)Vairo escribió: Te ha bajado el kh, has puesto la ósmosis?
Y claro, con un kh de 2 los vaivenes del ph son más importantes, de haber tenido peces con un punto y medio de bajada lo habrían pasado mal.

El único cambio que he realizado ha sido el sustrato, al principio era grava volcánica comprada en un vivero y ahora es aqualit+turba y akadama sin saturar, asíque supongo que el cambio es debido a esto.

Un saludo!
#20
Otro boonito sitio para que vivan unos peces.
#21
Muy interesante lo que planteas del diario, estaré atento.
Unos valores muy buenos para empezar, igual el kH deberías subirlo un poco para que no te fluctúe mucho el pH.







1 saludo
#22
Hola!

Tenia idea de hacer una poda hoy, pero al final por tiempo y cosas varias no he podido, eso si un cambio de agua del 40%, las mediciones oportunas antes del cambio de agua y la foto de rigor para ir ilustrando el diario:
[Imagen: 2014-036.jpg]

Como se puede observar las ambulias crecen como verdaderas animalotas y Hemiantus Micranthemoides tambien

Mediciones casi calcadas al miércoles anterior:
Ph: 5.5/6 malditas colorimetrias!
Gh: 4
Kh: 2
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: 10
#23
Hola!

Aquí traigo otra actualización semanal de mi pequeñín, esta vez he sacado 2 fotos una antes de empezar para que veáis como crecen las ambulias y otra después de la poda:

Antes de cambio de agua y de poda:
[Imagen: 2014-037.jpg]

Después de la poda y replantado:
[Imagen: 2014-038.jpg]

Un pregunta, veo que a las ambulias le han salido raíces muy largas a media altura, en esta poda no las he cortado, ¿debería hacerlo?

Y aquí los resultados de los test después del cambio de agua:
Ph: 6
Gh: 4
Kh: 2
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: entre 0 y 10, malditas colorimetrias!

¿Debo hacer los test antes o después de los cambios de agua?

Ya llevo mas de 2 meses de ciclado, así que ya he encargado mis primeros pececitos ^^, me he decido por 6 Ottocinclus affinis para que me ayuden con mis algas diatomeas, pero como son fiestas en Guadalajara no me los podrán traer hasta dentro de 14 días Sad

Un saludo!
#24
Podrias hacerlos antes del cambiando el agua, asi sabes que si le haces un cambio al 50% vas a tener la mitad de parametros en sentido a No3, No2 y Po4 -nosweat.gif.

Tambienlos puedes hacer a los 2 dias de haber hecho el cambio de agua -nosweat.gif.
#25
Creo que sigue faltando masa vegetal, aunque parece que estas teniendo crecimiento de las plantas.
Sobre las raíces aéreas, es un tema que se trató hace tiempo, creo recordar que era por falta de nutrientes.
De todas formas, una vuelta y pregunta en zona verde y salimos de dudas.






1 saludo
#26
Hola!

Nueva actualización del diario de mi acuario:

Esta foto esta tomada antes de hacer el cambio de agua y después de hacer las mediciones
[Imagen: 2014-040.jpg]

Y aquí los resultados de los test antes del cambio de agua:
Ph: 6
Gh: 4
Kh: 2
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: entre 0 y 10, malditas colorimetrias!

Aprovecho y pongo la tabla de los resultados de los test, para poder verlo de un vistazo:
[Imagen: 000_ta10.png]

Estoy pensando en meter marsilea hirsuta en la parte derecha del acuario y dejar la central para la eleocharis parvula, que os parece la idea?

Un saludo!
#27
Hola!

Esta vez no pude actualizar mi semanario el miércoles y me tuve que retrasar a este jueves!
Pero no importa, puesto que no falto a mi cita con mi pequeñin!

La foto de rigor, después de la poda, el replantado y el cambio semanal de agua:
[Imagen: 2014-041.jpg]

Vengo con una novedad, ya tengo mis primeros pececitos, después de un ciclado laaargo de mas de 70 dias, he metido 6 Otocinclus affinis (que apenas se ven en la foto), para que me ayuden con mis alguitas y si todo sale bien a partir de Octubre meteré los cardenales, tetras fantasmas rojo y la parejita de ramirezis, aunque no todos a la vez, sino poco a poco.

Aquí los resultados de los test antes del cambio de agua:
Ph: 6
Gh: 4
Kh: 2
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: entre 0 y 10

y la tabla ilustrativa de todas mis mediciones:
[Imagen: 000_ta11.png]
#28
no se si se me pasa algo....¿por que crees que el ciclado ha terminado?
no se yo si os otos han sido la mejor elección. tienen fama de ser delicados y de necesitar acuarios muy maduros
#29
Sube un poco el kH si puedes, tienes unos buenos valores para amazónicos.






1 saludo
#30
Hola!

Al ver los valores estables durante varias semanas y el amoniaco a cero y los nitritos también, considero que el agua ya esta madura, creo además que tener el acuario durante mas de 70 días en este proceso es mas tiempo de lo aconsejado normalmente.

De todas maneras si no me he dado cuenta de algo os agradezco la ayuda.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: