QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kal1d0r (240 L amazonico)
Respuestas: 59    Visitas: 11693
#31
(18-09-2014, 05:55 PM)kal1d0r escribió: Hola!
Al ver los valores estables durante varias semanas y el amoniaco a cero y los nitritos también, considero que el agua ya esta madura,
creo además que tener el acuario durante mas de 70 días en este proceso es mas tiempo de lo aconsejado normalmente.
De todas maneras si no me he dado cuenta de algo os agradezco la ayuda.

Un saludo!

hola
lo primero decir que mi opinión la baso en los valores que tienes puestos en la tabla. no se si tienes otras mediciones anteriores.

comentas que ya tienes el agua madura por que tienes valores estables.
esto es un error. ya que cuando se dice que un acuario esta maduro no se refiere al agua sino a la colonia bacteriana entre otras cosas.
el agua del acuario puede estar saturada de nutrientes o con carencias de los mismos.pero no puede estar madura por que las bacterias nitrificantes no están en el agua.

lo que comentas sobre el tiempo que has tenido el acuario funcionando. también es un error.
ya que un ciclado no se evalúa por el tiempo si no por los valores obtenidos en el(sobre todo los no2).
y para realizar un ciclado hay que provocarlo. o bien mediante la introducción de materia orgánica en el acuario o bien mediante el método del amoniaco.

otra cosa es que se quiera montar el acuario sin ciclado biológico y mediante la introducción de plantas
y cuando digo introducción de plantas. me refiero a acuarios densamente plantados. con este metodo hay que hilar muy fino. ya que en cuanto algo de amoniaco se salte la barrera de las plantas. automáticamente se va a convertir al menos en el doble de nitritos.y los nitritos son puro veneno para los peces.
#32
Hola!

El acuario fue "alimentado" con comida en escamas para forzar ese ciclado que indicas, no sabia que se podía ciclar el acuario solo con plantas y ese no es el sistema que he usado, al poner el agua, le di un par de escamas trituradas al acuario cada 3 días durante los primeros 9 días y después cuando cambie el sustrato, repetí el proceso, no estaba seguro si era necesario pero por si acaso lo hice. No sabia que te referías a esto, puesto que el método que mencionas no lo conocía.

Un saludo y gracias!
#33
Si los parámetros y el tiempo es correcto, podrías meter unos habitantes ya, poco a poco.

El método que te menciona Javier, es uno plantado , cómo muchos que hay en la web .
#34
hola kal1d0r

las escamas que has metido son muy pocas, ten en cuenta que tienes un acuario grandote.
cuando se cicla con escamas o directamente con amoniaco. se intenta superar unos valores maximos de NO2. superiores a 2mg/l. para estar seguros de que la colonia bacteriana es adecuada.

ojala me equivoque.pero creo que el acuario no esta preparado para meter peces.
ten en cuenta que al meter los 6 otos mas la comida que les des, ya estas metiendo al acuario muchísima mas materia orgánica,de la que esta preparado para procesar y esto te va a generar picos de amoniaco y de nitritos y los otos son muy delicados y no se yo si van a aguantar.

(18-09-2014, 10:55 PM)PECES TROPICALES escribió: Si los parámetros y el tiempo es correcto, podrías meter unos habitantes ya, poco a poco.

hola edu...ya ha metido 6 Otocinclus affinis
#35
Hola!

Espero que no lleves razón rodazac y el ciclado haya sido correcto, puesto que no quiero tampoco que los peces sufran, al fin y al cabo es lo que se intenta con el ciclado.

No se si será indicativo de algo, pero la verdad es que desde bastante, casi desde el principio, un gran amigo, el que me regalo el acuario, me dio plantas y éstas estaban infestadas de caracoles, que llevan viviendo y reproduciéndose todo este tiempo sin problemas, tengo por lo menos 2 razas diferentes de ellos. ¿podría ser esto un indicativo o por el contrario no nos dice nada?

Un saludo y gracias!
#36
Pues espero que siga todo bien.

Siempre he leído que los otos, son los últimos en meter a un acuario, ya por ser los más delicados.

Ya puestos , a meter más plantas, si te animas a venir a una quedada te llevarás para plantarlo, tanto que los peces no podrán nadar de tanta planta Smile
#37
(19-09-2014, 01:46 AM)kal1d0r escribió: Hola!

Espero que no lleves razón rodazac y el ciclado haya sido correcto, puesto que no quiero tampoco que los peces sufran, al fin y al cabo es lo que se intenta con el ciclado.

pues si. ojala este confundido
mírate alguna ficha o pregunta en el foro en la sección de estos peces, por que tendras que meterles vegetales para comer. y no te pases con la comida

(19-09-2014, 01:46 AM)kal1d0r escribió: No se si será indicativo de algo, pero la verdad es que desde bastante, casi desde el principio, un gran amigo, el que me regalo el acuario, me dio plantas y éstas estaban infestadas de caracoles, que llevan viviendo y reproduciéndose todo este tiempo sin problemas, tengo por lo menos 2 razas diferentes de ellos. ¿podría ser esto un indicativo o por el contrario no nos dice nada?

Un saludo y gracias!
los caracoles no son indicativo de nada.ya que durante el ciclcado suelen aparecer si se meten plantas
y son capaces de soportar niveles de amoniaco y nitritos que son letales para los peces.

aparte de lo que te comenta edu. de meter todas las plantas que puedas. pásate por la zona verde para que te aconsejen sobre el tipo de plantas. tendrías que meter plantas de crecimiento rápido y flotantes.

otra solución. y que para mi es la mas segura.
es que algún compañero del foro y que tenga un acuario maduro te pase material filtrante de su filtro.
evidentemente también metiendo plantas.

si te pasas por alcala yo te puedo pasar arlita del filtro del comunitario
#38
Hola!

Disculpad que no haya podido responder antes.

Ando encima de mis "otos" todo el día y se los ve saludables, activos y se están papeando todas las algas que pillan, en tres días lo están dejando todo como una patena.

Gracias por los ofrecimientos, tanto de la quedada (que intentare ir algún mes de estos) como por pasarme por Alcalá a por arlita madurada, pero moverme es complicado entre trabajo, compromisos y demás cosas de esta vida. En cuanto pueda meto mas plantas.

Lo dicho muchas gracias por todo, un saludo!
#39
no hay de que....continua controlando los valores del agua y no te descuides para meter mas plantas
un saludo
#40
Hola!

Otra semana con retraso os pongo los avances de mi acuario:

Foto después del cambio de agua:
[Imagen: 2014-042.jpg]

Como comentario decir que no he podido mover los tubos de la bomba por que corte los tubos a esa medida cuando hice la instalación, pero estoy pensando en mover los tubos al lateral izquierdo y dejar el pico de pato expulsando el agua a lo largo del acuario y cercano al cristal delantero y el tubo que absorbe en la esquina izquierda y al fondo. Y en cuanto al calentador bajarlo casi hasta el sustrato y ponerlo horizontal, ¿Esto podría dañar a las plantas? así también quedaría mas escondido.

Las vallisnerias crecen un montón, esas tengo que podarlas todas las semanas si o si.

Quiero empezar a abonar y tengo sulfato potasico en sales, pero si algo me lleva de cabeza es esto (que conste que me he leído todo lo que ha caído en mis manos), no se de cuanto debo hacer la disolución ni cuanto añadir al acuario ni cuantas veces a la semana, etc, me podéis ayudar un poco?

Pasando al tema de los valores:
Ph: 6
Gh: 4
Kh: 2
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: 10, no es del mismo color exacto , es un pelin mas claro, pero tira mas al 10 que a otra cosa

[Imagen: 000_ta12.png]

Y del tema peces:
Llevo una semana vigilando a mis Otos como un paranoico, pero de momento todo son buenas noticias, están retozones, alegres, muy curiosos y de premio me están dejando sin un alga viva, les he puesto de comer una pastilla de fondo de spirulina, pero yo no les he visto ni acercarse, eso si los caracoles no han dejado ni rastro:

[Imagen: 2014-043.jpg]

[Imagen: 2014-044.jpg]

Disculpad la calidad de las fotos, pero es que no paran quietos y yo soy muy mal fotógrafo!

Un saludo!
#41
Me alegro mucho por los otos -nosweat.gif

La disolucion del Sulfato Potasico es de como mucho 30gr en 500 ml de agua destilada.

Puedes usar muchas de las calculadoras que hay en la Web . como la de Acuario Batuke .
#42
Y de momento con 4 ppm vas a ir bien, su pones más plantas subes un poco. Cuantos litros reales calculas que tienes?
#43
Lo tienes muy bonito.

Con tú permiso una sugerencia, mueve algo el tubito y el difusur de CO2 ya que donde está, al menos en la foto, parece que te divide o corta el acuario en dos partes.

Lo mismo te digo con el tubo azul de la derecha, sí puedes desplazalo hacia la derecha.
#44
Gracias por las respuestas:

PECES TROPICALES: haré esa disolución que indicas 500 ml de destilada para 30gr y con la calculadora añadiré hasta 4 ppm como me indica VAIRO.

VAIRO: a 4 ppm me sale que de esa disolución comentada son 30ml, esto lo añado semanalmente? En una vez en varias? Calculo unos 200l reales

PEZQUITA: gracias por el halago. Estuve midiendo los tubos y no me dan para ponerlo mas a la derecha, por que los corte, pero tengo idea de ponerlos todos en el lateral izquierdo e intentar dejar lo mas limpio posible el acuario.

Un saludo a todos!
#45
Los 30ml, que te dice la calculadora, yo lo divido entre 3, que son las tomas semanales, según aprendi, usease 10 ml, en mi caso un lunes, miércoles y viernes, y al día siguiente cambio de agua al 50% y otra vez igual. Y lo siguiente los N y P.
Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: