QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kal1d0r (240 L amazonico)
Respuestas: 59    Visitas: 11683
#46
Temas de abonado, mejor tratarlos en la zona verde.
Creo que va por buen camino el acuario, no te pases con la comida, mejor si tienen algas.







1 saludo
#47
Hola!

Nueva actualización del acuario con novedades. Foto:
[Imagen: 2014-110.jpg]

He movido los tubos de la bomba al lateral izquierdo de la pecera para dejar lo mas limpia y visible posible la vista del acuario.

He puesto detrás de las ambulias el calentador, aun se ve un poquito, pero espero que las plantas terminen de taparlo en breve.

He movido el mini skimmer de EHEIM al lado de la expulsión de la bomba

Y lo ultimo a sido colocar el difusor de CO2 debajo de la absorción de la bomba para que se disuelva bien y luego se expulse por el pico de pato, esto le he realizado hoy (03/10/2014) para ver si los niveles de CO2 se mantienen, bajan o suben. Esta posición puede ser incorrecta? he buscado bastante sobre esta opción y no he encontrado nada ni bueno ni malo.

He plantado 8 matojos juntos de Cabomba en el lateral derecho para hacer mas cuerpo y otras 8 plantitas de Echinodorus amazonicus (que me han dicho que crecen bastante para tapar esos 2 huecos que me quedan entre los macizos de ambulias). Ademas he replantado la elocharis parvula toda por la zona centro y en cuanto pueda pedir marsilea hirsuta la pondre en la zona derecha, para que queden 2 zonas con tapizantes.

Apenas he podado hoy las ambulias, pero las vallisnerias he cortado hojas con mas de 1m de largo y las partes que me ha quedado han sido de hasta 80cm, alucinante que largas.

Valores:
Ph: 6
Gh: 4
Kh: 2
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: 0, no es del mismo color exacto , es un pelin mas oscuro, pero tira mas al 0 que a otra cosa. ¿Es posible que al estar abonando con potasio las plantas coman mas y me hayan bajado los nitratos a casi 0?
[Imagen: 000_ta13.png]

He metido 8 cardenales en el acuario, cada vez que me acerco al acuario salen corriendo xD y de momento no han comida nada (llevan un día en el acuario), tardan mucho en empezar a comer?

Espero que os guste como va evolucionando el acuario y cualquier cosa me decís.

Un saludo y muchas gracias!
#48
(03-10-2014, 04:27 PM)kal1d0r escribió: ...

Y lo ultimo a sido colocar el difusor de CO2 debajo de la absorción de la bomba para que se disuelva bien y luego se expulse por el pico de pato, esto le he realizado hoy (03/10/2014) para ver si los niveles de CO2 se mantienen, bajan o suben. Esta posición puede ser incorrecta? he buscado bastante sobre esta opción y no he encontrado nada ni bueno ni malo.

...

Entiendo que lo que buscas es que el filtro absorba el CO2, que este se diluya al traspasar el filtro y que sea expulsado por la salida.

Si es eso, salvo que no tengo muy claro si el CO2 afecta a la flora bacteriana del filtro, te puedo comentar que es posible que ese CO2 se quede como "aire" en el rotor del filtro y, o te produzca ruido, o te pueda afectar a su funcionamiento.
#49
(03-10-2014, 06:30 PM)RoFran escribió: Entiendo que lo que buscas es que el filtro absorba el CO2, que este se diluya al traspasar el filtro y que sea expulsado por la salida.

Si es eso, salvo que no tengo muy claro si el CO2 afecta a la flora bacteriana del filtro, te puedo comentar que es posible que ese CO2 se quede como "aire" en el rotor del filtro y, o te produzca ruido, o te pueda afectar a su funcionamiento.

Hola!

En un principio el CO2 ya sale preparado para disolverse en el agua desde el difusor, mi idea es que si buscamos una saturación concreta de CO2 en la columna de agua de agua debería dar igual que pase por el filtro primero, puesto que al final al tener esa saturación concreta al final el agua saturada va a pasar por el filtro. Y de esta manera pienso que lograremos una menor perdida de CO2 al no ir las burbujas directas contra la superficie del agua sino que tiene un recorrido mucho mayor por el agua y tiene mas tiempo para disolverse.

Esto son ideas que se me han ocurrido sin ninguna experiencia como novato que soy, pero las comparto para que me digáis si son correctas o si me equivoco en algo.

Muchas gracias!
#50
Yo Tengo el difusor de bajo de la flauta del filtro, para que distribuya las burbuja por todo el acuario -nosweat.gif
#51
Entiendo lo que buscas: cuanto más recorrido de las burbujas más fácil es que terminen disolviéndose en el agua.

Desde el difusor no lo he probado pero sí inyectando el CO2 directamente en la entrada del filtro y el efecto es el que te cité. Si buscas por Internet verás que la gente lo que hace es doblar una aguja de jeringuilla y ponerla en la alcachofa del filtro.

¿Con el difusor será diferente al ser las burbujas más pequeñas? En principio sí pero... no me extrañaría que se acumularan en algún lugar del filtro y, de repente, un burbujón se suelte provocando todo lo que te indiqué.

Yo lo que hacía (ahora estoy con atomizador) es justo lo que ha dicho Peces: poner el difusor debajo de la salida de la flauta. Poniéndolo así las burbujas recorren el agua hacia arriba y, al llegar a la flauta, esta las expulsa horizontalmente en la dirección de la corriente. Como son suficientemente pequeñas les cuesta no dejarse llevar por la corriente y subir.
#52
(03-10-2014, 07:38 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo Tengo el difusor de bajo de la flauta del filtro, para que distribuya las burbuja por todo el acuario -nosweat.gif

Al poner el pico de pato donde esta ahora si pongo el difusor debajo me salen todas las burbujitas por detrás del pico de pato y no por donde el chorro que es como lo tenia antes. Esto se puede solucionar poniendo el difusor en el cristal delantero del acuario y la verdad es que de esta manera no me convencía mucho, os lo ilustro gráficamente:
[Imagen: 000_ej10.png]

De esta manera se entiende mejor y es mas comico, por que madre mia que calidad tengo con el paint xD

Un saludo!
#53
Yo lo tengo como el ejemplo 2 -nosweat.gif

Por que lo tenia como tu, pero pillo aire el cabezal del filtro y empezo a hacer ruido Dodgy
#54
Buenas!

Traigo una nueva actualización:
[Imagen: 2014-111.jpg]

Al final he movido el difusor de debajo de la absorción de la bomba por que todo el CO2 se lo estaba quedando el filtro.

Mis pececitos están todos bien (6 ottos y 8 cardenales), aunque son muy escondidizos y apenas se dejan ver

He podado y replantado las ambulias mientras hacia el cambio del 50% de agua.

Y estos son los valores de antes del cambio de agua:
Ph: 6
Gh: 4
Kh: 2
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: 0

[Imagen: 000_ta14.png]

Un saludo!
#55
Yo sigo pensando que metería más plantas, pero poco a poco vas bien.
Los valores lo veo correctos.
Creo que deberías subir un poco el kH, el pH lo veo bien.
y deberías continuar con una buena rutina de abonado, tus plantas parece que se comen bien el NO3.







1 saludo
#56
(10-10-2014, 12:14 AM)Gwendal escribió: Yo sigo pensando que metería más plantas, pero poco a poco vas bien.
Los valores lo veo correctos.
Creo que deberías subir un poco el kH, el pH lo veo bien.
y deberías continuar con una buena rutina de abonado, tus plantas parece que se comen bien el NO3.

1 saludo

Hola!

Yo también quiero meter mas plantas, y de hecho voy a meter mas tapizantes en cuanto pueda (marsilea hirsuta), pero me pasa que mis peces estan todo el dia detras de las plantas y apenas los veo y tampoco quiero que ellos que son los protagonistas del acuario no se vean por exceso de plantas.

Creo que metiendo un hueso de Jibia en el filtro y con el CO2 el ph no se me disparara verdad?

Y en cuanto al abonado de momento estoy con K a una disolución de 30gr en 500 ml de agua destilada, a 10 ml 3 veces a la semana, pero quería abrir un post en la sección de abonado para poder ir preguntando y enterándome de este tema que no tengo muy poquita idea.

Asias por los comentarios, un saludo!
#57
Hola!

La semana pasada no pude actualizar el diario y tampoco pude realizar el mantenimiento del mis pececitos, pero no los he dejado de lado y esta semana en cuanto he tenido tiempo he realizado el cambio de agua pertinente, la medida de niveles, sifonado del fondo, tratado de mi alga con agua oxigenada, poda, etc.

Aquí una foto después de todo el trabajo realizado:
[Imagen: 2014-115.jpg]

y aqui mis valores de esta semana:
Ph: 6'5
Gh: 4
Kh: 2
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: 0

[Imagen: 000_ta15.png]

Un saludo!
#58
Hola!

No he podido actualizar la semana pasada el post así que haré un post Doble con los datos de la semana pasada y los de esta:

Acuario el 31/10/2014:
[Imagen: 2014-110.jpg]

Indicar que abono 3 veces a la semana NP+ de anubias como indica las instrucciones (3.5 ml por dosis) y 120 gr de K en 2 litro de agua destilada para dosis de 10 ml.

He aumentado la poblacion a:
6 Otos
20 Cardenales
1 Betta (es verdad que no es de este Biotopo, pero la carne es debil)

Acuario el 06/11/2014:
[Imagen: 2014-111.jpg]

Mantengo la rutina de abonado y la población esta estable y sin bajas (aunque el lindo minino que sale en las fotos tenga ganas de pescaito)

Y los valores medidos durante estas dos semanas (iguales en ambas, asi que solo los pongo una vez):
Ph: 6
Gh: 4
Kh: 2
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: 0

[Imagen: 000_ta10.png]

Un saludo a todos!
#59
Cada vez que podas, podrías ir poniendo más macizos por el fondo del acuario.
Por cierto cuidado con el musgo, que luego quitarlo del sustrato es un coñazo.







1 saludo
#60
Hola!

Lo de colocar la poda en otras partes es lo que hago, por ej. el lado derecho no tenia ambulias y las voy poniendo poco a poco en esa zona, y las intermedias me gustaría que fueran ocupadas por las Echinodorus amazonicus, que poco a poco van creciendo.

En cuanto al musgo quería darle una buena poda un día de estos, pero me mola ese aspecto salvaje y no se si voy a estropearlo metiendo la tijera.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: