QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Joserramelmac
Respuestas: 20    Visitas: 1917
#1


Tipo de Acuario: Aquascaping Comunitario
Dimensiones: 75 x 35 x 40
Capacidad: 105L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Proffesional 4+ 350 con material biológico propio y material de filtrado mecanico del propio filtro. 
Tipo de Sustrato: roca volcánica y encima sustrato Aqua Gro 
Iluminación: pantalla Twinstar 60B 23W 1741 lm
Foto periodo: 7:30 horas con media hora de amanecer y otra media hora de anochecher 
Habitantes: 3 botia kubotai, 6 barbos oro, 6 tetras borrachos, 12 barbos cereza, 5 caracoles cebolla y 5 caracoles zebra.
Alimentación de los habitantes: una vez a la mañana y a la noche, diversidad de alimentación entre pellet baby, artemia, escamas de diversos tipos: Krill, Kalga, Gressile, Kcolor, y pastillas de espirulina.
Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento realizado uno al 50% antes de la introducción de los peces que fue progresiva.
Equipamientos extra: Calentador Aquael 100W platiniumdel kit del acuario, skimmer de superficie Eheim 350.
Flora del acuario: Helecho de Java, anubia nana, anubia, bucephalandra, echinodorus atlandsberg, rótala walichi y Orange juice y musgo taxyphillum barbieri.
Abonado: abono a cada 3 días con envy 350 y flourish potassium de Seachem además de una vez por semana 6.5ml de flourish advance.
CO2 y método de difusión: Si, kit de CO2 con manorreductor y solenoide marca Nicrew y botella recargable de 2Kg. con difusor Twinstar M
Parámetros medidos del agua actualizado a 27/03/2022: pH: 7 GH:8, KH: 5, NO3: 3, PO4: 0,05, FE: 0,05 No2: 0 Temperatura: 24.5 °C
Fecha del montaje: hace aprox 60 días el 01/02/2022

Por cierto ya me presenté en su día a primeros de enero, pero hasta que no he realizado montaje y ciclado no he editado nada, también colgaré las imágenes de la mesa que me hicieron a medida a través del contacto que me facilitó Javichutek!

He de decir que en el montaje del acuario, en la mayoría de componentes he sido asesorado y guiado por Julian de Comipez (Arganda del Rey) una tienda muy interesante de visitar, y mejor atención! Y en cuanto a los peces fueron comprados en Miscota Rivas patrocinador del foro. Tengo la suerte de tenerlas cerca de mi casa. Un saludo!

01/02/2022
[Imagen: 8i1Utzg.jpeg]

25/03/2022

[Imagen: AISf4az.jpeg]
#2
Hola!
Yo para las fotos lo que hago es usar imgur desde el navegador del teléfono en modo ordenador. Copio el bbcode y lo pego en el foro. Para escoger la foto hay una opción de escoger foto.
En mi firma tienes un acceso a cómo subir imágenes al foro.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
(26-03-2022, 11:15 AM)Joserramelmac escribió:


(26-03-2022, 11:42 AM)Obuneo escribió: Hola!
Yo para las fotos lo que hago es usar imgur desde el navegador del teléfono en modo ordenador. Copio el bbcode y lo pego en el foro. Para escoger la foto hay una opción de escoger foto.
En mi firma tienes un acceso a cómo subir imágenes al foro.

Saludos

Gracias ya solucionado!
#4
Mola ver los cambios en tan poco tiempo en las plantas. Se nota que metes CO2 y abonos.
Me gusta el montaje con el camino en medio.
#5
Vaya cambio en poco tiempo! Me gusta mucho, con plantas sencillitas también se hacen acuarios muy bonitos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Vaya estirón han pegado esa plantas!! Muy chulo! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Llevas una evolución muy buena, enhorabuena!!!

Te recomiendo de que coloques algunas piedrecillas similares a las que tienes, al final del camino para que quede más estrecho, te haría ganar un punto de fuga mejor.

Un saludo
#8
Uy esos musgos piden poda ya.
#9
En 2 meses ha pegado un estirón, si!!!!

Montaje curioso, y bonito.

Quizás ha quedado "muy centrado" y con el camino "un poco ancho", pero, como bien dice @calolo, si soltamos en esa arena blanca fragmentos de la misma roca, podemos hacer que quede más integrado, más natural y seguro que las sensaciones mejorando.


(26-03-2022, 11:15 AM)Joserramelmac escribió: Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento realizado uno al 50% antes de la introducción de los peces que fue progresiva.

En estos 60 días sólo has hecho 1 cambio de agua? No sigues ninguna rutina de cambiar X litros 1 vez a la semana?


(26-03-2022, 11:15 AM)Joserramelmac escribió: Parámetros medidos del agua: pH:entre 7-7,5, GH:7, KH:7, NO3: 1,5, PO4: 0,05, FE: 0,05 No2: 0 Temperatura: 24.5 °C
Eres de la zona de Rivas?
Lo pregunto por los parámetros, se me hacen altos (a no ser que estés endureciendo el agua por necesidades de algún pez o algo).

Kh en 7 me ha sorprendido.
Y, el pH a 7 o 7,5. Lo has medido antes de encender el CO2 o posteriormente?
Si estás inyectando CO2, debería de bajarte el pH un poco. De ahi mi pregunta de si mediste antes o después de encender el CO2.


(26-03-2022, 11:15 AM)Joserramelmac escribió: también colgaré las imágenes de la mesa que me hicieron a medida a través del contacto que me facilitó Javichutek!
Con ganas de ver cómo quedó!!!!  -dance4.gif
#10
(26-03-2022, 08:51 PM)javichuteck escribió: En 2 meses ha pegado un estirón, si!!!!

Montaje curioso, y bonito.

Quizás ha quedado "muy centrado" y con el camino "un poco ancho", pero, como bien dice @calolo, si soltamos en esa arena blanca fragmentos de la misma roca, podemos hacer que quede más integrado, más natural y seguro que las sensaciones mejorando.
Lo tendré en cuenta, echaré más grava para estrechar el camino y así darle profundidad. Además el musgo aún no lo quiero podar ya que quiero repoblar el resto de las raíces rojas. Pero bueno poco a poco

(26-03-2022, 11:15 AM)Joserramelmac escribió: Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento realizado uno al 50% antes de la introducción de los peces que fue progresiva.

En estos 60 días sólo has hecho 1 cambio de agua? No sigues ninguna rutina de cambiar X litros 1 vez a la semana?
1 cambio del 50% a los 45 días, mañana le sifonaré y le haré el cambio de un 30%, a partir de ahí haré cambios a la semana y sifonados cada 15 días.

(26-03-2022, 11:15 AM)Joserramelmac escribió: Parámetros medidos del agua: pH:entre 7-7,5, GH:7, KH:7, NO3: 1,5, PO4: 0,05, FE: 0,05 No2: 0 Temperatura: 24.5 °C
Eres de la zona de Rivas?
Lo pregunto por los parámetros, se me hacen altos (a no ser que estés endureciendo el agua por necesidades de algún pez o algo).

Kh en 7 me ha sorprendido.
Y, el pH a 7 o 7,5. Lo has medido antes de encender el CO2 o posteriormente?
Si estás inyectando CO2, debería de bajarte el pH un poco. De ahi mi pregunta de si mediste antes o después de encender el CO2.

Si soy de la zona más o menos, de morata de Tajuña, las mediciones son de hace dos semanas con CO2 ya introducido 1 burbuja cada Segundo/ Segundo y medio para ir viendo, y parece que va en su justa medida. Lo del KH ni idea es la primera medición que hago con maletín JBl pensaba que era un parámetro normal.


(26-03-2022, 11:15 AM)Joserramelmac escribió: también colgaré las imágenes de la mesa que me hicieron a medida a través del contacto que me facilitó Javichutek!
Con ganas de ver cómo quedó!!!!  -dance4.gif
en cuanto saque un hueco lo subo

Perdona por el hilo de los mensajes pero aún m estoy familiarizando con el foro  -nosweat.gif -nosweat.gif
#11
Pues te ha quedado un buen montaje y se nota que evoluciona bien. Estoy con Javichuteck, el camino central demasiado ancho, quizás en vez de estrechar como te dicen los compañeros, podrías poner una piedra que encaje en el centro del camino en la zona trasera para ver el efecto que da, yo pienso que podría mejorar algo la estética sin la necesidad de estrechar (que es más jaleo)

Lo único que no me cuadra mucho en esa urna son 3 Botia Kubotai, he mirado su ficha y llegan a crecer hasta 10cm, que igual ya son demasiado grandes para ese tamaño de urna.
#12
(26-03-2022, 10:18 PM)Super_Raditz escribió: Pues te ha quedado un buen montaje y se nota que evoluciona bien. Estoy con Javichuteck, el camino central demasiado ancho, quizás en vez de estrechar como te dicen los compañeros, podrías poner una piedra que encaje en el centro del camino en la zona trasera para ver el efecto que da, yo pienso que podría mejorar algo la estética sin la necesidad de estrechar (que es más jaleo)

Lo único que no me cuadra mucho en esa urna son 3 Botia Kubotai, he mirado su ficha y llegan a crecer hasta 10cm, que igual ya son demasiado grandes para ese tamaño de urna.

Intentaré meter alguna piedra al final del camino a ver que tal ese efecto óptico, a unas malas estrecho con grava en algún cambio de agua que es mas manejable el acuario y voy probando, y respecto a los botia quería algún pez de fondo asiático compatible con los habitantes que tenía como principales y me decidí por ellos, he de decir que serán algo mas grandes que los demás y los iré viendo evolucionar. me enamoré de ellos (defecto de un novato en la acuariofilia)
#13
(26-03-2022, 08:51 PM)javichuteck escribió: En 2 meses ha pegado un estirón, si!!!!

Montaje curioso, y bonito.

Quizás ha quedado "muy centrado" y con el camino "un poco ancho", pero, como bien dice @calolo, si soltamos en esa arena blanca fragmentos de la misma roca, podemos hacer que quede más integrado, más natural y seguro que las sensaciones mejorando.


(26-03-2022, 11:15 AM)Joserramelmac escribió: Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento realizado uno al 50% antes de la introducción de los peces que fue progresiva.

En estos 60 días sólo has hecho 1 cambio de agua? No sigues ninguna rutina de cambiar X litros 1 vez a la semana?


(26-03-2022, 11:15 AM)Joserramelmac escribió: Parámetros medidos del agua: pH:entre 7-7,5, GH:7, KH:7, NO3: 1,5, PO4: 0,05, FE: 0,05 No2: 0 Temperatura: 24.5 °C
Eres de la zona de Rivas?
Lo pregunto por los parámetros, se me hacen altos (a no ser que estés endureciendo el agua por necesidades de algún pez o algo).

Kh en 7 me ha sorprendido.
Y, el pH a 7 o 7,5. Lo has medido antes de encender el CO2 o posteriormente?
Si estás inyectando CO2, debería de bajarte el pH un poco. De ahi mi pregunta de si mediste antes o después de encender el CO2.


(26-03-2022, 11:15 AM)Joserramelmac escribió: también colgaré las imágenes de la mesa que me hicieron a medida a través del contacto que me facilitó Javichutek!
Con ganas de ver cómo quedó!!!!  -dance4.gif
Actualizado a 27/03/2022
Parámetros antes del cambio de agua, 
PH 7, KH 5 GH 8, NO3 3 y NO2 0
#14
[Imagen: mQvV0Mr.jpeg]

Buenas tardes! Aquí os dejo el estado de mi Acuario a fecha 05/06/2022 después del cambio de agua! Estoy dejando crecer el musgo con la idea de hacerlo frondoso junto a las raíces, aún así le voy dando forma, le hice también el pasillo para darle más profundidad y las rotalas de la izquierda no acaban de tirar fuerte, van muy despacio. Espero vuestras críticas constructivas!
Un saludo a todos foreros
#15
Hola compy!!
Te he editado el mensaje para que la imagen se vea directamente.  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: