QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de JoaquinR (70 litros, por decidir)
Respuestas: 33    Visitas: 1320
#1
Buenas noches,

Estoy a punto de iniciarme en el mundo de la acuariofilia con mi primera urna recién adquirida, tras varios meses de estudio. Adjunto la ficha de agua dulce con todos los datos disponibles y la iré editando a medida que vaya avanzando:


Tipo de Acuario: Por decidir, la idea es comunitario
Dimensiones: 70 x 30,7 x 32
Capacidad: 70 litros (61 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim biopower 200, con lo incluido (EHEIM SUBSTRATpro material biologico, esponjas material mecanico)
Tipo de sustrato: arena de sílice
Iluminación: La incluida en el Kit Kit "AQUA LIGHT Glass 70" de ICA (Tira LED rígida blanco-solar (10.000-12.000K)).
Foto periodo: n/a
Habitantes: n/a
Alimentación de los habitantes: n/a
Rutina de cambios de agua y sifonados: n/a
Equipamientos extra: n/a
Flora del acuario: n/a
Abonado: n/a
CO2 y método de difusión: n/a
Parámetros medidos del agua: pH 6.5, gH 2-3 (pendientes de medir con más precisión, de momento estos son los datos que he podido sacar con unas tiras reactivas "baratillas")
Fecha del montaje: n/a
Panorámica del acuario: n/a
#2
Como se trata de un proyecto, de momento me lo llevo a Temas generales, y cuando tenga los habitantes ya podemos dejarlo de nuevo en Acuarios.
-hi.gif

Ya nos irás enseñando si evolución, con alguna foto, claro Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Bueno, una vez presentado mi proyecto, vengo a pediros consejo ya que de momento estoy abierto a todo. Os comento la idea general que me he hecho, estaré encantado de leeros comentando qué errores estoy cometiendo y que cosas cambiariais Smile

Decoración: arena de sílice como "sustrato" (no se si se le llama así ya que no es nutritivo?), roca dragón y ramas.
Plantas: anubias, helechos de java y musgo en la rama/roca. Alguna planta flotante.
Habitantes: Muy abierto a sugerencias, mi idea principal es meter a un pez solitario/pareja de tamaño mediano como "protagonistas" que habiten la parte alta del acuario, un pequeño cardumen de 5 corydoras para habitar el fondo del acuario y uno o dos cardúmenes de peces pequeños para habitar la zona media. Colisa lalia (un macho o una pareja?), corydoras y algún cardumen de rasboras/tetras? Vosotros qué peces meteriais? (aunque no tengan nada que ver con los que he mencionado! acepto cualquier sugerencia)

Gracias de antemano por vuestras sugerencias. Mañana me llega la urna, y de cara al ciclado me surge la primera duda: lo hago con las plantas ya puestas? o las añado una vez esté ciclado?
#4
Buenas.

Sobre los peces, yo primero ciclaría, mediría parámetros con reactivos de gotas y con los resultados en la mano escogería los peces que cuadraran con el agua.

A menos que tengas un agua desastrosa, como la de mi grifo, es el camino más sencillo.

-hi.gif

PD. Por cierto, dos reyes del acuario, un cardumen de corydras (de 6 para arriba) y dos cardúmenes más, igual sin demasiados peces para tus litros. Siempre es mejor menos especies cardúmenes más grandes.
#5
Como te dice el compañero Corys mínimo minimo 6, si son más mejor. Pero para aconsejarte mejor peces es mejor saber los parámetros del agua para saber que pez se adapta mejor a su agua
#6
Independiente del agua que tengas, lo que mencionas para 60 litros es una barbaridad. Si a eso le añades que tienes un filtro interno con una capacidad de material biológico muy limitada, lo hace aún más complicado

Elegiría lo que quiero que sea protagonista y añadiría un pequeño grupito de otra cosa procurando que sean peces que compartan carácteristicas de parámetros y tipos de acuarios. Y eso incluso teniendo un filtro externo.

Uno o pareja de algo (colisa lalia en pareja mal, el macho atosigará mucho a la hembra, se suele tener una proporción de un macho 2-3   hembras). Son peces que necesitan acuarios muy plantados, también flotantes, con aguas muy muy tranquilas. Ocuparían la zona alta del acuario. Este tipo de acuarios no es el más adecuado para la corydoras, que necesitan menos plantas  y en general, acuarios con algo de corriente (y según qué variedad de corydoras con mucha corriente). 

Una opción más realista en ese acuario: media docena de corydoras en la zona baja y un grupo de un pez de cardumen para la zona media-alta que sean los protagonistas. De estos hay cantidad de opciones. Para dos grupos se te van a quedar un poco escasos los dos, y al final los peces en cardumen como llaman la atención más es en grupo grande. Pero eso ya como mejor guste Smile

O si tienes muchas ganas de colisa, podría ser un macho con 2-3 hembras,  para el fondo un ancistrus., y como muchisisimo ya un cardumen de algun pez muy chiquito, como rasboras mosquito.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Gracias por vuestras respuestas!!

Hoy comienzo el ciclado asique tengo varias semanas por delante para barajar las posibilidades, una vez finalice el ciclado con los parámetros del agua bien medidos os actualizaré Smile
#8
Si estás a tiempo de cambiar el filtro en la tienda por ese precio casi te puedes comprar un externo sunsun, que te va a facilitar la vida que no veas...

Incluso uno de este estilo: https://www.amazon.es/SunSun-HBL-803-Col...7301755731
Que va por fuera y tiene más capacidad y unos 500L/h. Aún se queda un pelín corto, pero mucho menos que el interno y te vale la mitad xD
#9
Estoy con los compis, ese filtro se te va quedar cortísimo. Querrás meter mucha cantidad de peces (como buen novato), la filtración será muy deficiente y terminarás con bajas, enfermedades, algas...= frustración. 

El filtro es la parte más importante del acuario, es como si fuese su corazón, y es donde menos hay que escatimar. Si un externo no es factible por espacio, al menos, deberías plantearte uno de mochila o como el te comenta @Sarcodino.
#10
Estoy a tiempo de cambiar el filtro si, aún no lo he comprado!

Mi "condicionante" para un filtro externo es el espacio, ya que en la encimera donde voy a poner la urna no tengo hueco para hacer todo el setup, pero uno de esos que veo que se cuelgan de la urna si me serviría

Y uno de mochila? Que tenga bastante más capacidad para material filtrante?
#11
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...803-Sunsun
Ahí te dejo la review de un compi del foro.
Uno de mochila de unos 700L/h seguramente te iría bien también (mejor que el interno seguro), pero creo que entra más material en ese xD
#12
Acabo de recibir la urna, y..... ha llegado rota Big Grin

Alguna recomendación de urna de aprox 70 litros? Smile
#13
Para un acuario de 70 litros le pondría el Susun HBL-803 o un Tidal 55.

El Hbl se queda un poco corto, por contra el Tidal con sus 1000 L/h va sobrado

Me edito, descartado el Hbl, se queda demasiado corto. Son solo 500 L/h. Si no pones uno externo, el Tidal 55 sería mi solución para ese litraje.
#14
(11-09-2023, 06:18 PM)JoaquinR escribió: Acabo de recibir la urna, y..... ha llegado rota Big Grin

Alguna recomendación de urna de aprox 70 litros? Smile

Uff vaya faena...pues na, a por otra Wink
Más que los litros, qué medidas puedes poner? Así es más fácil atinar buscando algo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(11-09-2023, 07:06 PM)Zazu escribió:
(11-09-2023, 06:18 PM)JoaquinR escribió: Acabo de recibir la urna, y..... ha llegado rota Big Grin

Alguna recomendación de urna de aprox 70 litros? Smile

Uff vaya faena...pues na, a por otra Wink
Más que los litros, qué medidas puedes poner? Así es más fácil atinar buscando algo Smile

Pues máximo 75 de largo y 35 de ancho! La que he "recibido" era de 70x30,7x32

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: