QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jaavcuarium (96L Comunitario)
Respuestas: 192    Visitas: 18740
#181
Si, a ver que tal va esta primera puesta! Big Grin

Esta tarde he tenido otro disgusto... Me he encontrado a la Tateurndina ocellicauda que se le salian los huevos el otro dia muerta debajo de un tronco y algun pez se había comido todo el vientre... La verdad es que me estoy empezando a preocupar son bastantes bajas... Todos de la ultima compra por lo que sospecho que es algo de la tienda, pero me da miedo que sigan cayendo peces sin motivo aparente...
Llevo toda la tarde contando 4 corys de las 5 que debería haber... No se, sin haber una causa poco puedo hacer mas... Supongo que ver como evoluciona y esperarme un par de meses antes de decidir si meto, repongo o cambio de idea ¿no?
#182
Si crees que las bajas pueden ser por enfermedad o adaptación, yo me esperaría un poco a ver que ocurre, no metería nada de momento...

Los Tateurdina tienen pinta de delicados, pero si también se te mueren peces mas duros... El tiempo dirá que pasa, paciencia Javi !!! Estas cosas pasan...

Yo cuando traje a las gambitas vi algunas raras y empezar a morir, solo fueron unas 2 o 3 no me acuerdo bien, y pensé ivan a palmar todas... Pero ahora ya sin ninguna baja, son seres vivos y todo les influye.

Saludos!!! Nos vemos mañana Big Grin -good.gif
Los
#183
Quería daros mil gracias a todos los que me habéis dado podas hoy en la quedada! La verdad es que no esperaba traer tantas plantas! Ahora hay que ver que tira y que no, pero con que la mitad de las nuevas vayas bien, me quedo contentísimo!!! Big Grin

Os dejo una fotillo del acuario con las podas recién plantadas! Está un poco desorganizado pero en cuanto empiecen a tomar, lo ordeno un poquillo!
Mil gracias otra vez!!!! Big Grin
[Imagen: 5be29c75d81c28f63577bf2a565fedf3.jpg]

(Por cierto, la guppy sigue gorda y ningún alevín a la vista, habrá que tener paciencia jeje)
#184
Muy chulo te ha quedado Javi !!! Ya nos vas contando si esa guppy se anima a soltarlos del tirón!!! Big GrinBig Grin
#185
y tu preocupado por el camino por si habia parido y la jodia se lo toma con toda calma del mundo -rofl.gif
#186
Busca en la zona de oviparos un post que dice babyboom.



Saludos Big Grin
#187
Pues a ver si se da prisa y puedo rescatar alguno mas!! jeje

Ya he leído el hilo Edu muchas gracias! (Es este por si alguien mas quiere leerlo) 5 días de parto! Madre mia!! jaja
No sabía lo del cambio de agua! Voy a hacer uno, a ver si suelta algo jeje que el martes me voy hasta el jueves por la noche y como no saque alguno mas antes, se los meriendan el resto de los peces! -fisch.gif
#188
Desde luego se aprecia una evolución clara, el acuario va cogiendo buena forma.

Sobre la mezcla de peces, no la comparto.













1 saludo
#189
Buenasss, el culebrón guppy continúa-glare.gif

El martes de madrugada me fui de viaje y la guppy no había parido el resto de los alevines... y he vuelto hoy (jueves por la noche) y sigue gordííísima y sin parir...

los dos primeros alevines los parió la noche del viernes al sabado pasado... va a hacer una semana ya... la verdad es que es muy raro. Defeca bien por lo que algún tipo de obstrucción intestinal está descartada...

la verdad es que me da un poco miedo ya que los casos parecidos que me han contado han terminado con la hembra muriendo...

La opción de separarla no es viable ya que no tengo los medios, a parte no se le ve precisamente estresada... come bien, se mueve bien, defeca bien... pero no expulsa las crias cuando tenían que estar ya fuera todas...

No se si se os ocurre algo que pueda hacer para ayudarla... cogerla y masajearla queda descartado porque se puede estresar demasiado... A ver si se os ocurre algo!!
De momento mañana dieta de calabacín y guisantes para que tenga el vientre relajadito... Smile
#190
¿Y un cambio de agua? Muchas veces los cambios de agua, y los cambios momentáneos que conllevan, estimulan los partos.
#191
(21-11-2015, 01:13 AM)RoFran escribió: ¿Y un cambio de agua? Muchas veces los cambios de agua, y los cambios momentáneos que conllevan, estimulan los partos.

Le hice un cambio de agua el domingo, (el sabado pario los dos alevines) mañana haré uno mas brusco, del 50% a ver si se estimula...
#192
Buenas! Como llevo mucho tiempo sin actualizar esto os voy a hacer un resumen!

Veo que mi último post es de que la guppy no paría... Bueno pues en estos meses he tenido sobrepoblación de guppys al nivel de que tengo que sacar guppys pero a la de ya! Jajaja

La verdad es que en estos meses no he hecho cambios, alguna plantita mas, alguna especie menos (el sewellia desapareció, asi como los gobios paraiso) y alegrias como que nació una cory pygmea (lo comenté en un post aparte).

He tenido un par de sustos, el primero, me pase con los polvitos en un cambio de agua (eché el doble) y el ph me subio a 9... Y todas las gambitas fallecieron incluidas las japónicas. El segundo susto, fue antes de irme fuera que eché un monton de comida para dejarles cebados (pero me pasé tres pueblos no se en que estaba pensando) y a las horas estaban todos los peces boqueando (menos las corys que estaban tranquilisimas con todo el acuario para ellas jeje) y afortunadamente nu hubo bajas.

Básicamente, he dejado el acuario estar, madurar y evolucionar, simplemente cambiando agua y podando cuando era necesario.

Hoy por primera vez en unos cuantos meses he introducido un nuevo habitante:
[Imagen: 95f7ca76d1983badaa0d78071de4359e.jpg]
Un ancistrus gold blue eyes velo, que viene a hacer compañia al lava que ya esta adulto y ha resultado ser hembra.
También he comprado tres corys mas para que se unan a las 6 que tenía.

El acuario ahora mismo tiene:
- 2 ancistrus
- 9 corydoras pygmeus
- 1 khulli
- 1 zorro volador
- Muchos guppys blue moscow
- Caracoles varios

De plantas ya he perdido la cuenta jajaj
Os dejo un vídeo de como esta ahora mismo que no consigo hacer una foto aceptable.
https://vimeo.com/160768827
Para el futuro, lo que me gustaría hacer es, primero empezar a vaciar el acuario de guppys, por lo menos las hembras para que paren de reproducirse, que el tema de la reventa de peces no es lo mío jajaj
Seguramente, termine quitando todos los guppys que aunque son muy bonitos me estresan ya que son demasiado activos para mi gusto y estoy echando un ojo a los australianos que por parámetros me cuadran y me encantan. También me gustaría aumentar todavía mas el cardumen de corydoras pygmeas que me encantan e igual meto alguna habrosus también, que son muy parecidas pero con comportamientos muy diferentes.

Bueno ya os iré contando! Un saludo!
#193
No tiene mala pinta el acuario, muy selva como me gustan.
Yo también sacaba esos Guppys.












1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: