¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jaavcuarium (96L Comunitario)
Respuestas: 192    Visitas: 18876
#166
Holas! Os presento a los nuevos habitantes de mi acuario!!! Big Grin

Como protagonistas tenemos a:

- Sewellia lineolata
[Imagen: adba772c42d6290c41f4d2416b8738c5.jpg]

La verdad es que me parece precioso, se lleva bien con todos (menos con el ancistrus que le persigue a veces... Supongo que tendrán que establecer territorio) y come bien!

[Imagen: 290d1fd8f290462501d2c3c0e045f1ad.jpg]

Y por último una foto de perfil
[Imagen: 1fea490384a8e18be60c394099c4d9cb.jpg]

- Una parejita de Tateurndina ocellicauda

Preciosos también!
[Imagen: e1f2b7446dc0beb01461f7a9c555a4de.jpg]

Comen muy bien comida industrial, que tenía miedo porque hay gente que tiene problemas con eso. Se han integrado muy bien con todos menos con los caracoles que el macho les intenta picar las antenas... Esperemos que aprendan pronto que eso no es comida!
La parejita no se separa para nada!
[Imagen: 08dc8e6a53fadb600b42e1cb3e75015e.jpg]

En el equipo de limpieza tenemos:

- Crossocheilus siamensis:

[Imagen: 906fa8637255043a45962ba2afff2403.jpg]

Es muy chiquitito pero se le ve muy sanote y activo
[Imagen: 6d03bd02fae0135b71d1bb28ebc77d66.jpg]

- Dos Caridinas multidentata (japónicas)
[Imagen: 69df28c0951a22a649a77c0dcac0244d.jpg]

Acostumbrado a las cherry me ha impresionado su tamaño! Una de ellas es como la guppy! Vamos, un verdadero langostino!! Jajajaja

[Imagen: 0cbb3fc98659a8ff1c545c3e7544a6e5.jpg]

Para que veais su tamaño comparandola con la cherry mas grande que tengo
[Imagen: bb889f249e3f5a9b9ee00927e2fcd06c.jpg]

Después por último cogí un par de corys pigmeas para que se unieran al cardumen! Una se ha adaptado rapidamente pero la otra está mas solitaria y no se mueve demasiado, esperemos que coja fuerzas!!

Por lo demás, a parte de que hoy se me ha muerto el planorbis grande que quedaba (ya van 3 esta semana) parece que todo va muy bien. Las cherrys están un poco mas tímidas hoy con los nuevos habitantes, y el ancistrus pega coletazos a todo ser viviente que se le acerca a cinco centímetros a la redonda como siempre. El resto de habitantes se llevan muy bien y parece que los nuevos han superado la aclimatación y las 24 primeras horas, así que a ver que tal se adaptan al acuario! Big Grin

Espero que os gusten las fotillos aunque no tienen demasiada calidad (son con el movil)!

Saludos!!!!
#167
Que chulos Javi !!!! Los Tateurndina ocellicauda son una pasada, me encantan Big Grin

Las Japónicas cuando comen con las cherrys, tienen que parecer todoterrenos pasando por encima jajaja

Saludos!!! Wink
#168
Que interesantes las caridinas muktidentatas (gamba amano).
Más adelante me haré con un equipo de limpieza. Tenías que haber metido mínimo 6 porque he leído que se asustan pero.... Ya veo que no...
Saludos.
#169
Gracias Sublimation! La verdad es que parecen todoterrenos da igual quien coma jajjaja se meten entre medio, cogen la comida y se piran jajaja
Peponne pues no sabía lo de meterlas de 6 en 6! y mira que he leído antes de meterlas... pero vamos estas de asustadizas no tienen nada! jajaja todo el rato paseandose por todos lados! jeje
#170
Buenas! Llevo un tiempo sin actualizar el hilo de mi acuario, ya que estaba todo correcto y no había novedades. Estos días he tenido pero no buenas la verdad.

De las dos últimas corys pygmeas que compré no han sobrevivido ninguna de las dos, y os podéis imaginar la rabia que me da Angry Sad

Es verdad que eran mas paraditas que las otras que tenía, pero después de haber pasado mas de una semana desde que las compré pensaba que ya estaba libre de riesgos... pues me equivocaba. Hace dos dias vi que una no podía nadar y pegaba como espasmos.

Estuve observándola un par de horas hasta que vi que el Crossocheilus siamensis (Zorro volador) le estaba dando unos bocaos de miedo, y el Sewellia lineolata contribuía en el quehacer intentando ponerse encima y quitarsela al zorrito. Pensando que obviamente estaba muerta, fui a sacarla y mi gran sorpresa es que estaba viva!! Se la estaban comiendo VIVA. La verdad es que aluciné porque supuestamente los dos peces son super tranquilos y no son agresivos mas que con los de su propia especie... La puse en una paridera y murió al poco rato...

Ayer observando, me fijé como tanto el zorro como el sewellia, pero sobre todo el zorro, estaba acosando a las corys pigmeas, intentando picarlas, pero se escapaban bien... bueno esta mañana me he levantado y había un gran festín montado en el acuario con otra coridora muerta (era la otra chiquitita nueva). La verdad es que me ha fastidiao bastante... porque aunque ya viniera un poco tocada, y sabiendo que la tasa de supervivencia las primeras semanas de las pygmeus es bastante mas baja que otros tipos, las han rematado dos peces supuestamente inofensivos y tranquilos.. Angry

Hoy he observado y aunque parece que le han cogido gusto desayunar cory, porque el swellia las persigue para ponerse encima y el zorro mas de lo mismo, parece que las antiguas estan mas avispadas y no solo se escapan sino que les vuelven como si estuvieran jugando... esperemos que no se despisten y se lleven un trascao mientras duermen...

Bueno y a parte de eso, hoy he llegado a casa por la tarde y el filtro tenía aire y he visto que era de la entrada aunque todavía no se muy bien exactamente de donde, lo he desmontado y al montarlo ya no cogía aire, lo que al cebarlo, ha empezado a soltar una cantidad de mierda y algas estilo babas impresionante y la verdad es que no se de donde sale porque lo limpié el domingo... no cambié el perlón pero si lo enjuagué bien con agua del acuario así que no se de donde sale la verdad... ¿Cada cuanto limpiáis las mangueras?-pardon.gif

Y ya por último, para rematar, la Tateurndina ocellicauda llevaba unos cuantos días con muchos huevos, y aunque el macho es bastante joven, estaban cortejándose como había leído que harían. Como el acuario tiene muchos escondites y cuevitas no había pensado en poner un tuvo extra para que pusieran los huevos y ayer vi su intento de llevarsela a que los pusiera, pero como el macho es joven y como la mitad de tamaño de la hembra, había elegido una cueva que el entraba pero la hembra no, y por mucho que lo intentó (hasta creo que se raspó un poco, aunque hoy ya está bien) no consiguió entrar.

No le dí importancia hasta que hace un rato he visto que la hembra tenía algunos huevos colgando cual aborto... les he puesto un tubo (de los de sobra del filtro) incrustado en diagonal en el sustrato, y aunque el macho lo ha visto enseguida y le ha encantado, no consigue llevarse a la hembra... así que supongo que habrá perdido la puesta y terminará de soltar los huevos por el acuario... Sad

El resto de animales bien, sin novedades-good.gif

Así que nada, me ha salido un poco tocho el resumen de lo que ha pasado estos días, pero es que ha sido un poco intenso la verdad... Voy a intentar dejarlos a su aire lo máximo posible para no estresarlos, y que la naturaleza siga su curso... si los Tateurndina aprendieron en unos días que los caracoles grandes no estaban para pegarles bocaos, igual los zorros aprenden que las corys no son su merienda...

¡Ya os contaré como evoluciona todo!

(os dejo una fotillo de los huevos colgando)

[Imagen: c57911c41d168113f36d0664a7544496.jpg]
#171
Genial Javi.
Tienes un culebrón venezolano en el acuario
Sigue así
Gracias por compartirlo
#172
Mala suerte compi. Son cosas de compatibilidad. Estoy seguro que poco a poco encontrarás habitantes que se lleven bien.
Ánimo!! Big Grin
#173
Pues si... la verdad es que las pygmeus son tontísimas, les dan por todos lados y vuelven y vuelven... bueno, por algún lado terminará la cosa, yo mas peces no meto en unos meses hasta que se estabilice la población y luego ya veremos!
#174
Buenas!! Tengo noticias!!
[Imagen: c4bc5ba936a75ce01a98a82b1fd01bb1.jpg]

¡Estoy siendo abuelo guppy!! Big Grin Big Grin

Esta mañana me ha parecido ver uno pero para cuando he ido a pescarlo ya había desaparecido... Y la hembra seguía gordísima así que no le he dado importancia. Y ahora me acabo de encontrar con dos!!! Esta vez si!! La hembra sigue a reventar así que supongo que vendrán mas, así que espero ser mas rapido que el resto de los peces y separar los que pueda!!

Los he puesto en una paridera de tela con musgo de java flotantes y cierto caracolillo que produce infusorios en sus heces, y les he alimentado con artemia liofilizada que parece que aunque acaban de nacer se la comen bien.

Que consejos me dais?? Big Grin
#175
Muy bien, Yayoo.


ni bien nacen y estan listo, ya comen, microgusano de la avena , anguililla del vinagre y Dhapnias, pequeñas, tambien le puedes dar comida para alevines(en polvo) .



-good.gif
#176
Felicidades Abuelo!!!

Si tienes algun pez en el acuario que se los pueda comer, yo los dejaba en esa paridera, has echo bien en ponerle unos musguitos y demás, asi se sentirán mas seguros y es bueno para ellos, por los infusorios Big Grin

Ya cuando sean algo mas grandes los sueltas al nuevo mundo jeje ^^

Saludos!!!
#177
Gracias!! Sisi por eso estoy intentando pescar los alevines antes de que se los coman jeje

Pero esto va lento... He visto uno esta mañana, después los dos que he sacado hace una hora y nada mas, la guppy sigue gordísima pero no sale na
¿Es normal que vaya tan lento todo?
#178
(14-11-2015, 09:00 PM)Jaavcuarium escribió: Gracias!! Sisi por eso estoy intentando pescar los alevines antes de que se los coman jeje

Pero esto va lento... He visto uno esta mañana, después los dos que he sacado hace una hora y nada mas, la guppy sigue gordísima pero no sale na
¿Es normal que vaya tan lento todo?

Si Javi, puede tardar bastante, yo cuando tenía guppys, a veces un día salían unos pocos y al día siguiente el resto, es normal, depende de los que vengan, o si la hembra es primeriza, etc...
#179
(14-11-2015, 09:05 PM)Sublimation escribió: Si Javi, puede tardar bastante, yo cuando tenía guppys, a veces un día salían unos pocos y al día siguiente el resto, es normal, depende de los que vengan, o si la hembra es primeriza, etc...

Oks gracias! Bueno pues paciencia jeje al final van a salir la mayoría cuando me vaya esta noche o mañana cuando esté en la quedada, habiendo estado hoy todo el dia en casa... Bueno, tienen muchos escondites en el acuario... A ver si aguantan bien!! (Y si, creo que la madre es primeriza)
#180
Bueno paciencia aun así, estos pececillos son muy prolíficos, en nada esta otra vez a la carga, llena de bebes -nosweat.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: