QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Isaac 27l
Respuestas: 60    Visitas: 1163
#1
Tipo de Acuario: guppys
Dimensiones: 30 x 30 x 30
Capacidad: 27
Filtro,material filtrante y mantenimiento: NECREW, carbón activo y bloque de espuma
Tipo de sustrato: fluval
Iluminación: barra led 
Foto periodo: día encendidas noche apagada
Habitantes: 3 guppys, dos machos y una hembra
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día 
CO2 y método de difusión: si
Parámetros medidos del agua: lo mido con tiras  Big Grin
Os dejo una foto por aquí https://ibb.co/CvKQpWJ
#2
Hola Isaac, estaría genial que pusieses alguna foto, aquí puedes ver como hacerlo.

Respecto a la ficha me surgen varias dudas:

El filtro Nicrew es interno o de mochila? Supongo que interno no? El carbon activo es mejor que lo cambies por material biológico, solo se usa en caso puntuales (sobre todo tras medicar el acuario). 

Tienes plantas? Lo digo porque has puesto que tienes co2.

El agua que utilizas es de red? Si es así, usas un acondicionador ("anticloro")?

Tienes una hembra de guppy, como empiecen a reproducirse vas a tener un problema serio de espacio y la filtración se queda corta.
#3
Uffff.... aquí hay curre!!!

De momento olvida las neocaridinas, hay que poner tú acuario en orden

Alguna foto...puedes poner??

Van unas preguntas...
Y algunos apuntes para empezar
Que modelo de filtro tienes?
Has realizado ciclado?
....me contestó yo solo....no
Tienes plantas naturales?
Si tienes CO2 se supone que si...
Supongo que utilizas agua del grifo.
Utilizas acondicionador?
De que zona eres, para saber aproximadamente que agua tienes.
Aunque el test sea de tiras....que valores te indican

No te preocupes ni te agobies, que entre todos ponemos orden en tú acuario para que puedas disfrutar de el con garantía.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#4
(26-04-2024, 03:23 PM)3Dr.Bacter escribió: Uffff.... aquí hay curre!!!

De momento olvida las neocaridinas, hay que poner tú acuario en orden

Alguna foto...puedes poner??

Van unas preguntas...
Y algunos apuntes para empezar
Que modelo de filtro tienes?
Has realizado ciclado?
....me contestó yo solo....no
Tienes plantas naturales?
Si tienes CO2 se supone que si...
Supongo que utilizas agua del grifo.
Utilizas acondicionador?
De que zona eres, para saber aproximadamente que agua tienes.
Aunque el test sea de tiras....que valores te indican

No te preocupes ni te agobies, que entre todos ponemos orden en tú acuario para que puedas disfrutar de el con garantía.

-hi.gif
 
Hola, muchas gracias por contestarme, el modelo de filtro es [font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]NICREW Filtro Acuario con Carbón Activado, Filtros Internos el ciclado lo hice , como unos 15 días hasta que me salieron bien los valores, ahora lo único que está regular es la alcalinidad.[/font]
[font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]Tengo cO2 porque pensaba comprar alguna planta como la cuba ya que tengo el sustrato. Uso agua del grifo sí, soy de Toledo. Uso acondicionador marca Tetra Aqua Safe. Muchas gracias por contestarme y ayudarme, os lo agradezco muchísimo![/font]
Ya os he puesto la foto en el post original Smile

(26-04-2024, 03:19 PM)Damaro escribió: Hola Isaac, estaría genial que pusieses alguna foto, aquí puedes ver como hacerlo.

Respecto a la ficha me surgen varias dudas:

El filtro Nicrew es interno o de mochila? Supongo que interno no? El carbon activo es mejor que lo cambies por material biológico, solo se usa en caso puntuales (sobre todo tras medicar el acuario). 

Tienes plantas? Lo digo porque has puesto que tienes co2.

El agua que utilizas es de red? Si es así, usas un acondicionador ("anticloro")?

Tienes una hembra de guppy, como empiecen a reproducirse vas a tener un problema serio de espacio y la filtración se queda corta.
Hola, muchas gracias por contestar
El filtro Necrew es interno, no de mochila.
No tengo plantas, pero lo compré por que pensaba tener alguna del estilo cuba
El agua es de red, y sí utilizo Acondicionador Aqua Safe

(26-04-2024, 03:23 PM)3Dr.Bacter escribió: Uffff.... aquí hay curre!!!

De momento olvida las neocaridinas, hay que poner tú acuario en orden

Alguna foto...puedes poner??

Van unas preguntas...
Y algunos apuntes para empezar
Que modelo de filtro tienes?
Has realizado ciclado?
....me contestó yo solo....no
Tienes plantas naturales?
Si tienes CO2 se supone que si...
Supongo que utilizas agua del grifo.
Utilizas acondicionador?
De que zona eres, para saber aproximadamente que agua tienes.
Aunque el test sea de tiras....que valores te indican

No te preocupes ni te agobies, que entre todos ponemos orden en tú acuario para que puedas disfrutar de el con garantía.

-hi.gif
 
Hola, muchas gracias por contestarme, el modelo de filtro es [font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]NICREW Filtro Acuario con Carbón Activado, Filtros Internos el ciclado lo hice , como unos 15 días hasta que me salieron bien los valores, ahora lo único que está regular es la alcalinidad.[/font]
[font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]Tengo cO2 porque pensaba comprar alguna planta como la cuba ya que tengo el sustrato. Uso agua del grifo sí, soy de Toledo. Uso acondicionador marca Tetra Aqua Safe. Muchas gracias por contestarme y ayudarme, os lo agradezco muchísimo![/font]
#5
Hola buenas, veo que hay varios problemas en tu acuario:

1- Con carbon activo el ciclado se alarga a si que porfavor quitalo, pon mas material biologico y reinicia el ciclado

2- El ciclado de un acuario no puede durar 15 dias, aunque los valores te salgan bien, tienes que esperar de 4 a 6 semanas , te dejo una foto donde puedes apreciar como los nitritos, nitratos y amonio/amoniaco hacen pico y el dia en el que lo hacen.
https://blogger.googleusercontent.com/im...iclo-n.GIF

3- El filtro que tienes actualmente filtra entre 150 y 200 L/h, dependiendo del modelo, y se aconseja que mueva minimo 10 veces mas que el volumen del acuario, tendrias que tener uno que moviera minimo 270 L/h

4- Te recomiendo que separes los macho y las hembras ya que encuanto crien 1 vez ya vas a tener sobrepoblacion, por eso te aconsejo que te quedes solo con los machos ya que son mas bonitos.

5- No se de que parte de Toledo eres pero mayoritariamente es agua neutra y dura que es buena para los guppys pero no para las gambas, te dejo los sitios de Toledo donde se han tomado muestras y el resultado

TOLEDO
Localidad: Ocaña Zona: ----- PH: 7.7 GH: 35 KH: 8 TDS: 735 - Usuario: springfiliano (20/1/23)
Localidad: Orgaz Zona: ----- PH: 7.7 GH: 24 KH: 13 TDS: 442 - Usuario: Alvarezrodriguezrc (19/8/21)
Localidad: Talavera de la Reina Zona: Estación de tren PH: 6.8 GH: 3 KH: 2 - Usuario: Aquatal (9/8/22)
Localidad: Talavera de la Reina Zona: Patrocinio PH: 7 GH: 2 KH: 2 - Usuario: Qper (3/2/19)
Localidad: Villatobas Zona: ------ PH: 7.6 GH: 21 KH: 10 TDS: 500 - Usuario: FernandoGTR (10/6/21)
#6
Comparto la opinión del compañero.
El acuario no puede estar ciclado en ese tiempo. Además, el filtro solo tiene esponja y carbón. El carbón no lo necesitas, y sería mejor que tuviera en su lugar biológico. En cualquier caso, la capacidad de ese filtro es mínima. Yo lo utilizaría únicamente para mantener un betta, y poco más.
Respecto al CO2.... no lo necesitas para nada si no tienes plantas. Y además, para sacarle partido con las plantas, necesitarías una iluminación adecuada. La Cuba....es de las más exigentes en eso.
Con ese sustrato, necesitas meter plantas ya. Es un sustrato nutritivo (por fortuna de los más suaves), y te va a soltar nutrientes al agua. Y si no lo aprovechan las plantas, va a ser perjudicial para los peces.
La decoración es artificial? ...mejor una natural. La artificial acaba soltando cosas con el tiempo.
Respecto a la calidad de las aguas, en Toledo es muy variable. Habría que saber cómo es para ver si es adecuada para los animales que quieres tener.
Por fortuna los guppys son residentes.... pero sigue los consejos que te han dicho.
#7
Los compañeros te a orientado muy sabiamente.
Por lo visto en Toledo hay aguas en los 2 extremos, lo suyo es saber que agua tienes en el grifo para poder orientarte.
Guppis...son como conejos, a que te descuidas tienes plaga, como dice el compañero ten solo machos, además esa hembra lo está pasando mal por el acoso de los machos, el ratio mínimo es 1 macho y 3 hembras.
Tienes bastantes más cosas que corregir, de momento te recomiendo que te leas este post con detenimiento y tu mismo te darás cuenta de los errores que tienes.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo
Cualquier cosa que no entiendas, pregunta sin problema, por aquí tendrás siempre las mejores respuestas.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#8
De acuerdo, es decir, el sustrato mejor quitarlo y qué me recomendais en su lugar?
Por otra parte el filtro, en vez de carbón activo, material biológico, me podríais recomendar alguno?
El ciclado lo hice de 15 días ya que en la tienda es lo que me dijeron.
#9
De momento no quites nada.
Lee el post que he recomendado.
Pregunta todo lo que quieras.
No hagas caso al de la tienda, solo le interesa vender peces....que se mueran, y compres más
Por cierto la urna es chulísima!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#10
(26-04-2024, 08:14 PM)3Dr.Bacter escribió: De momento no quites nada.
Lee el post que he recomendado.
Pregunta todo lo que quieras.
No hagas caso al de la tienda, solo le interesa vender peces....que se mueran, y compres más
Por cierto la urna es chulísima!!!

De acuerdo, lo leo y si me queda alguna duda os digo, muchas gracias a todos por ayudarme.
La urna la verdad es que la quería entera de cristal y cuadrada, y creo que ha quedado genial!
#11
(26-04-2024, 08:26 PM)isaac escribió:
(26-04-2024, 08:14 PM)3Dr.Bacter escribió: De momento no quites nada.
Lee el post que he recomendado.
Pregunta todo lo que quieras.
No hagas caso al de la tienda, solo le interesa vender peces....que se mueran, y compres más
Por cierto la urna es chulísima!!!

De acuerdo, lo leo y si me queda alguna duda os digo, muchas gracias a todos por ayudarme.
La urna la verdad es que la quería entera de cristal y cuadrada, y creo que ha quedado genial!

Pues venga, mucho ánimo, en 4 días eres todo un experto en acuarios!!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#12
Yo no te voy a decir nada que los compañeros ya te están guiando estupendamente, tan solo animarte a seguir aprendiendo porque la mayoría cometemos muchos errores al principio y luego cuando vamos aprendiendo nos echamos las manos a la cabeza pensando en las barbaridades del principio.
En poco tiempo le has dado la vuelta a eso y estarás disfrutando del hobby.
Un saludo
#13
(26-04-2024, 08:33 PM)3Dr.Bacter escribió:
(26-04-2024, 08:26 PM)isaac escribió:
(26-04-2024, 08:14 PM)3Dr.Bacter escribió: De momento no quites nada.
Lee el post que he recomendado.
Pregunta todo lo que quieras.
No hagas caso al de la tienda, solo le interesa vender peces....que se mueran, y compres más
Por cierto la urna es chulísima!!!

De acuerdo, lo leo y si me queda alguna duda os digo, muchas gracias a todos por ayudarme.
La urna la verdad es que la quería entera de cristal y cuadrada, y creo que ha quedado genial!

Pues venga, mucho ánimo, en 4 días eres todo un experto en acuarios!!!!

Hola, muchas gracias de nuevo por la ayuda, ya he leído con calma lo que me dijiste que leyera y me han quedado un par de dudas.
1-Por lo que he leído el filtro con el carbón sirve para sobre todo filtrar medicación, pero que sin el también funciona o sustituirlo por material biológico. Quito el carbón o lo sustituyo por material biológico?Y si es mejor sustituirlo, me podeís recomendar alguno?

2-El sustrato que tengo me dijeron que si no tengo plantas iba a acabar soltando nutrientes perjudiciales, lo quito o cambio? Y si es así cuál me recomendariais?

3- Y por último, cuántos guppys caben en mi acuario más o menos?Si no quito la hembra 100% tendre sobrepoblacion?
-notworthy.gif

(26-04-2024, 10:53 PM)Kosho escribió: Yo no te voy a decir nada que los compañeros ya te están guiando estupendamente, tan solo animarte a seguir aprendiendo porque la mayoría cometemos muchos errores al principio y luego cuando vamos aprendiendo nos echamos las manos a la cabeza pensando en las barbaridades del principio.
En poco tiempo le has dado la vuelta a eso y estarás disfrutando del hobby.
Un saludo

De acuerdo, muchas gracias, sí cada vez le voy cogiendo más gustillo a este mundo y me mola más
#14
Respondiendo a tu segunda pregunta. Si te interesan los sustratos inertes puedes mirar las arenas de filtro. En Leroy Merlín tienes el saco de arena de sílice y sale bien barato
#15
(28-04-2024, 12:02 AM)DaniPezNovato escribió: Respondiendo a tu segunda pregunta. Si te interesan los sustratos inertes puedes mirar las arenas de filtro. En Leroy Merlín tienes el saco de arena de sílice y sale bien barato

Yo la tengo en un 300, sale barato, unos 5 o 6€ creo recordar, pero son 25 kg....el compañero tiene para montar 10 de cubos como el que tiene.... -fisch.gif

(27-04-2024, 11:37 PM)isaac escribió:
(26-04-2024, 08:33 PM)3Dr.Bacter escribió:
(26-04-2024, 08:26 PM)isaac escribió:
(26-04-2024, 08:14 PM)3Dr.Bacter escribió: De momento no quites nada.
Lee el post que he recomendado.
Pregunta todo lo que quieras.
No hagas caso al de la tienda, solo le interesa vender peces....que se mueran, y compres más
Por cierto la urna es chulísima!!!

De acuerdo, lo leo y si me queda alguna duda os digo, muchas gracias a todos por ayudarme.
La urna la verdad es que la quería entera de cristal y cuadrada, y creo que ha quedado genial!

Pues venga, mucho ánimo, en 4 días eres todo un experto en acuarios!!!!

Hola, muchas gracias de nuevo por la ayuda, ya he leído con calma lo que me dijiste que leyera y me han quedado un par de dudas.
1-Por lo que he leído el filtro con el carbón sirve para sobre todo filtrar medicación, pero que sin el también funciona o sustituirlo por material biológico. Quito el carbón o lo sustituyo por material biológico?Y si es mejor sustituirlo, me podeís recomendar alguno?

2-El sustrato que tengo me dijeron que si no tengo plantas iba a acabar soltando nutrientes perjudiciales, lo quito o cambio? Y si es así cuál me recomendariais?

3- Y por último, cuántos guppys caben en mi acuario más o menos?Si no quito la hembra 100% tendre sobrepoblacion?
-notworthy.gif

(26-04-2024, 10:53 PM)Kosho escribió: Yo no te voy a decir nada que los compañeros ya te están guiando estupendamente, tan solo animarte a seguir aprendiendo porque la mayoría cometemos muchos errores al principio y luego cuando vamos aprendiendo nos echamos las manos a la cabeza pensando en las barbaridades del principio.
En poco tiempo le has dado la vuelta a eso y estarás disfrutando del hobby.
Un saludo

De acuerdo, muchas gracias, sí cada vez le voy cogiendo más gustillo a este mundo y me mola más
Mañana comenzamos con los primeros pasos.... Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: