¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gogred - 60 Litros
Respuestas: 36    Visitas: 1101
#31
Es buena idea tambien,

Empezar la mezcla 50% grifo / 50% Bronchales y ver que datos me da.

El tema es que mi agua del grifo ya me da KH y GH "correcto" es decir de 9 que es casi lo que necesito. Pero con un PH super alto, necesitaría bajarlo casi 2 puntos y tambien que los TDS me dan sobre 500/520.

Gracias por todas las ideas, voy a ir haciendo pruebas y iré comentando los resultados.

Gracias a todos
#32
(04-05-2024, 06:20 PM)Gogred escribió: Es buena idea tambien,

Empezar la mezcla 50% grifo / 50% Bronchales y ver que datos me da.

El tema es que mi agua del grifo ya me da KH y GH "correcto" es decir de 9 que es casi lo que necesito. Pero con un PH super alto, necesitaría bajarlo casi 2 puntos y tambien que los TDS me dan sobre 500/520.

Gracias por todas las ideas, voy a ir haciendo pruebas y iré comentando los resultados.

Gracias a todos

Si mezclas un agua con un gH de 9 con otra de 1, es imposible que el resultado sea 10, con un 50-50% se quedará aprox. en la mitad. Aquí tienes una calculadora:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-de-Mirdav
Tendrías que usar igualmente sales para subir el gH, pero te ahorrarías comprar unas cuantas botellas...

kH 9 no lo consideraría correcto, es altísimo, y es el culpable de que el pH sea tan alcalino.
#33
(04-05-2024, 06:42 PM)Damaro escribió: kH 9 no lo consideraría correcto, es altísimo, y es el culpable de que el pH sea tan alcalino.



Cierto! pero es lo que me da el agua del grifo.

Intento hacer calculos con las calculadoras que estan en el foro pero claro lo que no logro comprender es con mi agua como puedo bajar el PH y los TDS sin tocar el GH.

Porque si añado agua de osmosis o botella claro el GH me bajara mucho. Tengo que añadir si o si sales.
#34
Ya tienes actualizada la ficha en el primer mensaje.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#35
(04-05-2024, 11:35 PM)Loreley escribió: Ya tienes actualizada la ficha en el primer mensaje.
-hi.gif

Gracias!


Una vez ya tengo claro como subir el GH del agua con sales ahora quiero confirmar cual seria el ideal para este acuario.

Habitantes Guppys y Garra Flavatra

Creo que unos parámetros correctos para el acuario seria de PH 6,5 y GH 10, temperatura 24º

Como hemos dicho mas arriba, pero es que veo mil fichas y cada una pone algo diferente.

¿Creen que esos parámetros para mantenerlos estables estan bien? Creo que al final es mas importante por lo que he leido y mismo me respondio Kul en este post es mantenerlos estables y no 0,5 mas o menos.

Gracias!
#36
Si quieres afinar un poco mejor buscaría un pH más cercano al neutro (7) y bajaría a 23° la temperatura. 6,5 es más bien bajo para ambos y a 23° la garra estará más cómoda.

Para llegar a un pH entorno al neutro posiblemente tendrías que subir un punto más el kH.
#37
Después de 10 dias de cambios de agua cada 3 días y la retirada de las Piedras Canto de rio por modificarme los parámetros (Lo comente aquí : https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pi...io-del-mar)

Al fin tengo el acuario en los parámetros que quiero: Test de Gotas sera PH 7 GH 9

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-05-15-a-las-17-...56fbe4.jpg]
[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-05-15-a-las-17-...8bf96e.jpg]
[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-05-15-a-las-17-...28ae7f.jpg]






Info actualizada para la ficha:
Tipo de Acuario: Acuario para Guppys
Dimensiones: 60 x 30 x 33
Capacidad: 54 Litros Aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Tidal 55 con Matrix y Eheim Substrat PRO
Tipo de sustrato: Arena de silice 
Iluminación: Pantalla "china" de 26W.  RGB con 2500 lumenes. 
Foto periodo: 8 Horas (de 15:00 a 22:00)
Habitantes: Guppys
5 Machos
10 Alevines
1 Garra Flavatra 

Alimentación de los habitantes: Escamas Vegetales y Granulado especial Guppys
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de Agua 20% cada 7 días con sifonado del sustrato.
Equipamientos extra: Calentador Eheim ThermoPRESET 100W. / Ventilador 
Flora del acuario: Anubias, Helechos y Ambulias
Abonado: NO
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: 
Test de Gotas sera
PH 7
GH 9
Temperatura 23,5º

Fecha del montaje: 11 de febrero de 2024
Panorámica del acuario: 

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: