QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DjSete (64l Low)
Respuestas: 70    Visitas: 4458
#1
Hola! os presento oficialmente el nuevo proyecto:

Título:  Acuario de DJSete (64l Plantado Low)
Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones: 60x30x36 (60P). Marca WIO.
Capacidad: 64l. Unos 50 netos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Tidal 55, con esponjas de 2 tipos.
Tipo de sustrato: WIO El Dorado sand. Con una base de grava para elevar la zona de la raiz.
Iluminación: Chihiros WRGM 2 Slim. 2400 lumens al 65%
Foto periodo: 7 horas mas una en la rampa de amanecer y otra de anochecer.
Habitantes: 12 Tetra ember, de momento
Alimentación de los habitantes: Microgránulo de Azoo y escamas JBL.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua del 40% sifonando muy levemente para no levantar la arena.
Equipamientos extra: Termostato chinillo que hace su función. Rellenador automático Smart Ato Duo. Calentador Eheim de 50w. Ventilador Boyu. Skimmer Oase Crystal Skim 350. 2 Enchufes Inteligentes controlados con Google Home.
Flora del acuario:


  • Bucephalandra Kedagang mini
  • Bucephalandra Kota Bharu Brown
  • Anubias Nana Bonsai x4
  • Vallisneria nana X2
  • Anubia Nangi
  • Hygrophila corymbosa "Angustifolia"
  • Sagittaria subulata
  • Littorella uniflora x2



Abonado: NPK de Sechem.
CO2 y método de difusión: NOP
Parámetros medidos del agua: 
  • PH: 6.5
  • KH: 3
  • GH:5
  • NO2: 0
  • NO3: 3
  • PO4: 0.5
Fecha del montaje: 14 de Mayo de 2022
Panorámica del acuario: 

İmage



Iré subiendo mas fotos
#2
Pues da gusto verlo, y esas hygrophilas se están poniendo preciosas Smile
#3
Pues está precioso y me flipa el color de la arena con la roca, veo que tienes un skimer, el del tidal no es suficiente para el biofilm?
#4
(18-06-2022, 11:35 PM)Sr. Pato escribió: Pues está precioso y me flipa el color de la arena con la roca, veo que tienes un skimer, el del tidal no es suficiente para el biofilm?

Gracias. Por la altura a la que tengo el nivel de agua no funciona bien. Queda sumergido y no hace su función. Además los peces son pequeños y caben por las ranuras.
Prefiero uno normal que activo varias veces al día para que haga la limpieza.
#5
Te felicito, está muy guapo tu acuario y vaya peces bonitos que has pillado.

Coincido con @unay en que las H. polysperma están en todo su esplendor.

Un saludo.
#6
(18-06-2022, 11:35 PM)Sr. Pato escribió: Pues está precioso y me flipa el color de la arena con la roca, veo que tienes un skimer, el del tidal no es suficiente para el biofilm?

Los skimmer de los Tidal son bastante ineficientes, yo tengo el 55 en un 30 litros y apenas me quita el biofilm de la zona más próxima al skimmer. El resto de la superficie, un 80% aprox, sigue con biofilm.
#7
Yo tengo también un tidal 55 en un 60 l y tampoco es suficiente, pregunte por curiosidad si es que era algo normal en estos filtros y veo que si, y e probado con diferentes alturas de agua en el esquimer y pongas como la pongas no hace bien su función
#8
Hola. Así se ve el acuario con los primeros habitantes. Un vídeo cortito.

#9
Pues.... luce chulo chulo!!!!!

Poco a poco a que esas plantas avancen y colonicen un poco y .... a seguir disfrutándolo!!!
#10
Muy chulo tu acuario, me gusta el color de la arena, hace un constataste muy chulo.
#11
Iba a comentar lo mismo, me gusta mucho el color de la arena. Un acuario muy bonito Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Gracias por compartir el vídeo, te ha quedado muy bien el acuario, has elegido muy bien los peces, destacan un montón.

Un saludo
#13
Muy chulo compañero, ahora a disfrutar y esperar a que las plantas lo llenen todo!
#14
Gracias a todos. La planta que me está dando miedo es la vallisneria. Aunque se la ve poco detrás de la hygrophila está creciendo mucho. Está tirando estolones y las plantas originales han tirado muchas hojas nuevas. En breve tendré que quitar estolones que si no me invade todo el acuario.
#15
Esta muy bonito!! No te descuides que la vallisneria es una bestia jajaja. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: