QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (45l Amazónico)
Respuestas: 109    Visitas: 14428
#1
Hola!
Ya tengo mi urna para empezar a trabajar, como aún tengo mogollón de dudas relleno esta ficha para ordenarme yo y por si alguien se apiada de mí y me ofrece algún cosejillo práctico... Iré editando con actualizaciones y fotos cuando haya algo que enseñar.

Dimensiones: 50x30x30
Capacidad: 45l

Filtración: Optimus Op 200 ó tetra in 600 Plus (tengo los dos, pero creo que con el primero me valdría, ¿no?)

Tipo de sustrato: grava silícea. Granulometría gruesa debajo (que venia con la urna) y fina encima. No se si sería recomendable poner una capa de arlita debajo del todo.

Iluminación: Con el acuario me venía una tira de led, de 50 cm pero no tego datos técnicos.

Foto periodo: habrá que estudiarlo

Habitantes: Por decidir: Corydoras? Cíclido enano? Neones? se agradecen ideas, aunque muchos no van a ser...

Flora del acuario: Mínima (aunque duela). A lo mejor algún Echinodorus (ozelot red o tenellus) o Alternanthera reineckii roseafolia.

Abonado: ...
CO2: Creo que no hará falta
Parámetros medidos del agua: a estudiar
Tiempo en funcionamiento: Por hacer
Panorámica del acuario: espero que pronto!

Por cierto, voy a intentar meter sólo elementos (en la medida de lo posible) del Amazonas, así que la idea de hojas de roble no me convence mucho, alguien sabe cómo "curar" hojas o si hay alguna que no se puede meter, o recomendarme bibliografía al respecto... Estoy pensando en hoja de Chamadorea (que tengo una en el salón). Gracias!
#2
Hola, te comento.

Filtración: puedes ir tirando con el Tetra, pero en lugar de la esponja, ponle un poco de esponja en la entrada y rellena con arlita u otro material poroso, el optimus no me gusta porque tiene muy, muy poca capacidad para material filtrante (según he visto en fotos, como medio puño).

Sustrato: Creo que poniendo la fina es suficiente, 4-7 cm (más altura en el fondo), la grava entiendo que la quieres poner para mejorar la circulación del agua por la grava, quizás consigas lo mismo con unos caracolillos bien escogidos sin complicarte. Si te gusta la grava y no vas a tener corydoras puedes ponerla encima de la arena, pero para plantar tienes que usar pinzas, y hundir las raíces en la arena.

Iluminación: casi seguro que serán 50 cm de tiras SMD5050, unos 30 LEDs, 500 - 550 lm. Es muy, muy poco, te puede servir para plantas de bajos requerimientos, anubias, helechos, musgo... pero lo que más me preocupa es que las tiras LED tienden a durar poco. ¿Están pegadas en el plástico de la tapa o en un disipador metálico?

Habitantes: después del ciclado mide pH, GH y KH y hablamos -good.gif
#3
Yo empezaria el ciclado y mientras tanto, ir leyendo los post que están en la zona de importantes.

Ya cuando acabes el ciclado, nos dices los parámetros que tiene el agua y te irán recomendando los compañeros que peces meter .
#4
Muchas gracias!

Dudo: sí, es muy pequeño el Optimus tiene un hueco la esponja para poner carbón activo pero mínimo, el tetra con arlita será.

Pensaba que la cerámica expandida venía bien ponerla en la base para la circulacion y eso, pero si me vale con la arena fina, ya tengo algo de grava media para ofrecer Wink y me gustaría poner Melanoides Granífera que creo hacen un buen trabajo, pero tengo que ver si me cuadra su biotopo.

Sí parece poca luz, pero creo que el "amazónico-pocoplantado-ramas y hojas" no es muy luminoso por eso creí que a lo mejor... (pienso en lo apredido aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...%C3%B3nico). Pero anubias, helechos y musgo son africanas-asiáticas? me venían dos Anubias Barteri Coffeefolia (creo) con la urna y tenía pensado regalarlas o cambiarlas por ese motivo. Voy a intentar sólo meter biotopo Amazonas, no se si sería correcto hablar de "aguas negras". Viene en un disipador la tapa es corrediza de cristal está a un par de centímetros de la barra metálica.

Ok, me puede la impaciencia -nosweat.gif de pescaditos hablamos en 4 ó 6 semanas Big Grin Aunque la corys las tengo cariño que fueron mis primeros peces de agua "caliente"...

Peces tropicales: asï lo haré y revisaré los links que me pasaste en la bienvenida más a fondo.
#5
Hola,

Si, para biotipo Amazónico puede ir bien, pero ten en cuenta o que te he dicho de que duran poco si va pegado a la tapa de pástico.

Siempre puedes ir sustituyéndola, pero compra un rollo de 5 m en China que ahorrarás mucho Smile
#6
Muchísimas gracias por todos tus consejos, voy a ir mirando otras opciones más duraderas. Como te comentaba sí viene con un disipador metálico, y un poco más arriba la tapa de cristales corredizos...pero aún así, seguro que puedo hacerme un brico mejor, con un poquito de tiempo, cuando empiece a ciclar.
De nuevo, gracias!
#7
Si, viene con disipador puede merecer la pena probarlo, yo voy a hacerme una luz con tira LED añadiendo un disipador.

Lo único, como te digo, si se funde no compres otra tira LED en tiendas de animales, es mejor un rollo IP 65 por internet e ir cambiando, no son caros -good.gif
#8
ok, así lo haré ya he visto precios y merece la pena el rollo claramente. Aun así, me da la impresión que pronto voy a tener que reforzarlo porque me parece poco, no se cuántos lúmenes dará eso, pero dice aquí "mi técnico" (que tuvo que soldarlo ayer porque llegó con la conexión y una sección de 3 diodos rotos a casa) que el tranformador no da más de 6W y eso no suena a poco. Si dices que merece la pena probarlo, a lo mejor añado otra tira para ir viendo.
#9
Dame un par de días que haga yo mi brico y lo cuelgo aquí en el foro, para dar ideas Smile
#10
Y unas lámparas led tipo halogeno? Son más fáciles de cambiar, los leds que traen deberían penetrar mas que los smd y sobre todo vienen mejor refrigeradas, las buenas
El biotopo os lo dejo a los expertos jejeje

Ah y grava gorda debajo y fina arriba dura un mes en ese orden.
#11
A la espera Dudo! Wink
También he pensado en las lámparas, son muy fáciles de instalar y las veo más resistentes Vairo, pero bueno, de momento tiro con esto y pruebo, poco a poco iré mejorando.
A lo mejor es una perogrullada lo que dices de la arena, pero no había caído! -pardon.gif Pues nada, haré un pelín de sustrato nutritivo con turba y encima arena, y listos.
#12
Pues parece ser que el tema de las tiras LED no gusta nada, nada, nada. Algo he hecho, pero no sé si me convence, luego hago una foto y la cuelgo...
#13
Bueno, por fín arrancando...

... y una gata a la que puede la curiosidad...
[Imagen: bqEJmwa.jpg]


Acuario Amazónico

Dimensiones: 50x30x30
Capacidad: 42l

Filtración: Optimus Op 200

Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo casero con turba, vermiculita, arcilla roja y arena. Grava silícea granulometría fina.

Iluminación: Tira de led, de 50 cm. (de momento...)

Foto periodo: habrá que estudiarlo.

Habitantes: Por decidir en función de parámetros: en principio Corydoras, Tetra Serpae y no creo que pueda mucho más.
Flora del acuario: Mínima (aunque duela). Algún Echinodorus tenellus, Alternanthera reineckii roseafolia y Lemna Minor.

Abonado: ...

CO2: Creo que no hará falta
Parámetros medidos del agua: a estudiar
Tiempo en funcionamiento: 1 día

Dudo, al final he puesto el filtro pequeño metiendo a presión arlita, porque el Tetra literalmente no me cabe (de alto) -glare.gif


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#14
Parece que tienes claro el acuario, seguiré atento la evolución.








1 saludo
#15
Tienes la misma urna que yo pero en blanco -fisch.gif
Ojalá no se te vaya la pintura como en mi caso. Al menos en blanco se notará menos -nosweat.gif

El filtro del kit viene justo o pobre para lo que es el acuario. En el futuro me plantearía ampliar. Yo también empecé con ese eh, no es reproche.

La cosa es empezar y luego si se pueden hacer pequeñas mejoras pues se van haciendo.

Sigo la evolución -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: