QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Damaro (112 litros)
Respuestas: 25    Visitas: 2278
#16
Pues depende de cuando metas de sustrato habría que hacer cambios de agua muy continuos o meter algo de crecimiento rápido mientras se come todo lo que suelte al agua. Yo eché un poco encima de la eleocharis para que se asentara bien (soy pesimo plantando) y a los dos dias se me lleno de la tipica filamentosa blanca propia de los picos de amonio. Todo esto después de dos meses de ciclado a oscuras jaja
#17
Yo metería sustrato… y más roca Smile
En cuanto al proceso, lo que dice flamencobos, si algún día te decides, la primera semana como mínimo mucho cambio de agua para sacar lo que suelte.
Menuda aventura lo de la pantalla!
#18
Gracias por los consejos  -good.gif me lo plantearé.

Lo del tornillo enterrado en el sustrato fue como buscar una aguja en un pajar   -mega_shok.gif
#19
Muy chulo este acuario! Y qué pasada de gambitas!

Una cosita aprovechando que tienes la pantalla de pezverde y que estoy pensando en pillarme alguna: hay alguna forma de que solo se vea blanco? O ese degradado azul es imposible de disimular/ocultar?
#20
(21-03-2023, 10:59 PM)Srmiren escribió: Muy chulo este acuario! Y qué pasada de gambitas!

Una cosita aprovechando que tienes la pantalla de pezverde y que estoy pensando en pillarme alguna: hay alguna forma de que solo se vea blanco? O ese degradado azul es imposible de disimular/ocultar?

Gracias compi.

Pues la verdad la retro tampoco la he toqueteado demasiado pero el degradado azul va en el vinilo, así veo difícil que solo se vea blanco. Si descubro alguna manera de hacerlo te aviso  -pardon.gif

Acabo de sacar la foto escogiendo el color blanco en la app

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Fsya8Ta.jpg][/font]
#21
(21-03-2023, 11:24 PM)Damaro escribió:
(21-03-2023, 10:59 PM)Srmiren escribió: Muy chulo este acuario! Y qué pasada de gambitas!

Una cosita aprovechando que tienes la pantalla de pezverde y que estoy pensando en pillarme alguna: hay alguna forma de que solo se vea blanco? O ese degradado azul es imposible de disimular/ocultar?

Gracias compi.

Pues la verdad la retro tampoco la he toqueteado demasiado pero el degradado azul va en el vinilo, así veo difícil que solo se vea blanco. Si descubro alguna manera de hacerlo te aviso  -pardon.gif

Acabo de sacar la foto escogiendo el color blanco en la app

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Fsya8Ta.jpg][/font]

 Muchas gracias! 
Otro día, cuando tengas un rato y si puedes, enseña como se vería en blanco con la luz principal también encendida, que seguro que cambia mucho. 
Lo dicho, gracias y enhorabuena por el proyecto!
#22
Srmiren escribió:Muchas gracias! 
Otro día, cuando tengas un rato y si puedes, enseña como se vería en blanco con la luz principal también encendida, que seguro que cambia mucho. 
Lo dicho, gracias y enhorabuena por el proyecto!

Eso está hecho  -good.gif  ,  a ver si mañana me acuerdo y te envío alguna foto
#23
Que bonito!!! Me flipan esas gambas Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#24
Srmiren escribió:Otro día, cuando tengas un rato y si puedes, enseña como se vería en blanco con la luz principal también encendida, que seguro que cambia mucho.

Una foto con la retro en blanco con la pantalla en modo buce al 55%.



[Imagen: tWxErEj.jpg]

Aprovecho para actualizar un poco... tuve un pequeño accidente en el cambio de agua con el llenado, uso una manguera con perlon en la salida para no remover, se me soltó y removí un poco una zona de sustrato levantando bastante polvillo. En seguida se volvió a poner el agua cristalina pero ahora tengo hojas en la montecarlo marrones y zonas en los cristales y pipas que ya limpié. El caso es que intenté sifonar esas hojas y apenas sale el marrón, está bastante incrustado. Creeis que es el polvillo del sustrato o algún tipo de diatomea? El acuario estuvo un mes a oscuras y lleva plantado otro mes.

(23-03-2023, 08:41 PM)Natillasamarillas escribió: Que bonito!!! Me flipan esas gambas Smile

Gracias   Smile
#25
Buenas! Actualizo un poco por aquí... la verdad es que pocas novedades, he estado bastante liado estas últimas semanas.

Esta semana tengo pensado hacerme con alguna roca más. El tema de añadir algo más de sustrato en la parte trasera sigo teniéndolo en mente pero no sé para cuando.  -nosweat.gif

Tras el paso por la típica diatomea, le ha tocado el turno a la maldita asta de ciervo. Le he metido un poco más de caña al co2, he subido un punto el gh, un poco de apt fix y parece que va remitiendo poco a poco.

Estoy probando el abono de aquario neosolution 1 y 2, añadiendo un par de veces a la semana el neo essence. La blyxa está un poco fea porque acabo de meterle una buena poda para retirar las hojas con más asta de ciervo. Las de la parte izquierda se están poniendo muy rojizas, supongo que les llegará más co2.

Las green rili han criado como locas y tengo gambitas por todas partes  Smile . También he añadido los 3 otocinclus de nuestro compañero Biker62 -hi.gif , que siguen a la espera de los 5 compañeros que tengo en otra urna que voy a desmontar. Tenía pensado hacerlo hace un pàr de semanas pero por la falta de tiempo siguen divididos. Lo bueno del retraso es que el acuario sigue madurando.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Kw0yJgj.jpg][/font]

Cría de green rili:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: WKRAj3C.jpg][/font]



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MW0T5di.jpg][/font]

Perdón por la parrafada  -laughbounce2.gif Saludos
#26
Que chulada de acuario!!

Justo hoy he montado el mio y empezado el ciclado, que penilla da despues de ver esta maravilla!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: