QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 453    Visitas: 28171
#451
(05-04-2024, 05:38 PM)Charly Brown escribió: Muchas gracias! Alguna idea sobre lo de las anubias? No entiendo muy bien que estará pasando. Saqué una poda y la mantuve una semana sin apenas luz y las hojas de tornaron verdes y sanas. Sin embargo las del acuario palidecen y se ponen marrones y amarillas hasta morir  -dontknow.gif Algún razoniento para esto? -hi.gif

Pero va sacando hojas nuevas? La verdad es que es raro si el resto de plantas tiran bien y tampoco tienes excesiva iluminación... Puedes hacer la prueba plantando un esqueje en una zona sombreada, a ver como reacciona, pero me resulta muy curioso.
La anubia lleva tiempo en la urna, y de repente a empezado a empeorar, o la has introducido hace poco?
#452
Todas las anubias llevan tiempo en el acuario, meses, ya hice la prueba sacando una poda en zona con poca luz y la poda ha prosperado mucho mejor que el resto de anubias que hay en el acuario. De hecho ampliando la panorámica verás que esa anubias es la de la parte central que está de un verde más que sano y el resto de anubias se ven con un tono bastante más pálido
#453
Añades algo de micros? por otro lado, las anubias con poca luz son muy resultonas, como le des con demasiada luz empieza a salirle punto verde. El problema es que si le bajas la luz al acuario las otras plantas empezarán a resentirse...
Yo probaría a añadir muy muy muy muy poquito de micros y a ver qué tal va de aquí a un mes. Aunque con los cambios de agua, si son semanales y de entorno al 50% no deberías tener problemas
#454
Gracias Flamencobos, no añado micros y estoy tentado de bajar un poco la luz pero no sé qué haré al final. También estoy tentado de dejar de añadir agua destilada en los cambios. Al final son solo 5 litros de los 40 que cambio.
Algas me salen en las anubias sobretodo y en una semana en los cristales. También estoy tentado de comprar un antialgas. En fin, que todo son tentaciones pero intento no mover más de una ficha al mismo tiempo y observar qué pasa a las 3 semanas. Lo de los micros me da un poco de miedo así que de momento creo que el primer cambio que voy a hacer es dejar de añadir destilada.
Gracias por los comentarios
Saludos

Os voy contando

El antialgas Apt fix tiene buena prensa por lo que voy viendo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: