¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 466    Visitas: 29338
#421
[gdrive ]10gWBX8W_du-RVKZtEbAIosw37xr6FKNU[/gdrive]

Y unas cuantas cryptocorines aquí y allá  Big Grin  -fisch.gif

İmage



Y unas cuantas cryptocorines aquí y allá  Big Grin -fisch.gif

İmage



Antes y después, creo que va mejorando  -happy.gif -hi.gif
#422
İmage

#423
Vaya mejora, parece que por fin se empiezan a dar bien las plantas  Smile
#424
Pues sí está claro que va muy bien Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#425
Muchas gracias! Lo cierto es que he optado por seguir metiendo más y más plantas sobretodo de las duras, y algunas de las que se me habían desintegrado... Las algas siguen apareciendo y voy podanndo las hojas más perjudicadas. Seguiré plantando a ver si así gano la batalla a las algas.... También he subido la dosis de potasio y los cambios de agua siguen siendo generosos de casi un 50 por ciento semanal.
#426
También seguí los consejos de Zazu y subí la luz sin notar gran diferencia en la aparición de algas, más o menos las mismas, mañana la subo ya al 100 % y a ver cómo sigue. El domingo creo que plantaren algo más
#427
İmage



Qué debe pasarle a esta hoja ?
#428
Qué le falta o le sobra? A alguien se le ocurre qué puede ser, al final la hoja se ha caído sola
#429
A mi eso me pasa con las hojas que llegan a la superficie y se "queman". Puede que naciese con el cambio de horario/intensidad de luz y le afectase. No obstante, es una suposición sin mucho fundamento. Si solo es esa hoja, podar y pasar
#430
Hay otras hojas en anubias y rotalas que me pasa lo mismo, no son demasiadas pero unas cuantas van cayendo siguiendo la misma suerte.

Estoy pensando en sustituir el material biológico más viejo. Hay casi mitad que aproveché cuando me lo dieron y tal vez eso esté haciendo qiee suban los nitratos tan rápido y en consecuencia los problemas con algas y crecimiento de las plantas
#431
A mí con las anubias me pasa con alguna hoja, pero algo puntual y las demás todo bien. Ve observando a ver
#432
İmage



Las plantas parecen estar tomando las riendas...

İmage

#433
Tienen un aspecto muy sano. Ese color verde da gusto.
#434
İmage



Muy buenas, hace mucho tiempo que no doy novedades así que actualizo un poco. Sigo con la luz al 100% 7,5 horas, cambios de agua semanales del 50%, con sifonado y parte de agua destilada para controlar Gh. Subí el potasio creo que acertadamente. Siguen apareciendo esas algas en las hojas, esos dichosos pelitos verdes. Voy podando las hojas o tallos más perjudicados y aquí está el resultado. Las plantas parecen estar ganando la batalla a las algas.
Los peces están muy tranquilos y no tengo bajas hace meses. Todo parece estar encontrando el equilibrio.
Saludos y gracias por los consejos
#435
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: