QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de AquaManu (96l)
Respuestas: 315    Visitas: 32136
#181
que estas empezando con manado, viniendo de inerte, que solo mides TDS y usas co2 casero -hi.gif

no te llaman rey del acuario por nada.
#182
Gracias a todos por los comentarios, la pena no actualizar más.

Josu se que te debo la actualización de la ficha inicial :_(.

@Gelu: si hijo si, no me dejan Co2 pro todavía.
#183
No me debes nada...

...en cualquier caso, renuncio todo a cambio de que nos cuentes cómo lo haces... Wink
#184
Josu quería hacerlo, puede servir de ayuda, yo os cuento lo que me pidáis pero básicamente es paciencia, constancia y ganar experiencia.

Tipo de Acuario: Comunitario plantado
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96l
Filtración: Sunsun 702B externo 1000/h.
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Pantalla led casera 90W con TC420, debe salir una media de 70W durante el foto periodo, función amanecer y anochecer, .
Foto periodo: Automatizado 8 horas.

Habitantes:

-14 Rasbora Galaxy
-7 Ottocinclus
-Planorbis
-Physas
-Gyraulus
-Melanoides

Alimentación de los habitantes, 1 vez al día alternando entre:

-Granulos
-Escamas
-Papilla casera

Rutina de limpieza: Cambio de agua 40-50% semanal. Limpieza filtro y mangueras cada 6-8 meses.
Equipamientos extra: Controlador temperatura STC-1000, calentador externo SunSun 300W, 3 ventiladores pc en verano, difusor Co2 y Drop Checker.

Flora del acuario:

-Micranthemum Umbrossum
-Rotala Rotundifolia
-Rotala Green
-Rotala Sunset
-Rotala Bonsai
-Ludwigia Mini Red
-Anubia Nana
-Anubia Petite
-Cryptocorine Willisi
-Marsilea Hirsuta
-Bucephalandra Theia Red
-Bucephalandra Wavy Green
-Bucephalandra Mini Catherinae
-Bucephalandra Ghost Purple
-Bucephalandra ...
-Althernantera Reineckii "mini"
-Fissidens Fontanus
-Lobelia Cardinalis Mini
-Myriophillum Guyana
-Pogostemon Helferii
-Staurogyne Repens

Abonado: NPK + Fe semanal.
CO2: Si, casero 2 botellas, cambio cada semana 1 botella.
Parámetros medidos del agua: 180-230TDS, lo demás a ojo, debería andar en KH 3-4, GH 5-8, N 5-10, P 0.5-1, K 7-10, Fe 0.1

Fecha del montaje: 15/07/15 - Remontaje: 08/19.
#185
Todo un profesional. En serio de quitarse el sombrero. Y co2 casero en 100L. No es solo cambiar botella es regular bien las burbujas y todo. Arte es lo que tienes. Y luego abonado a ojo. Y te da medidas hasta de K y Fe. Impresionante. Yo quiero un ojo como el tuyo.
#186
Jajaja, el Co2 no regulo nada, lo que salga, más o menos la misma mezcla siempre.
Las medidas digamos que siempre abono casi lo mismo con lo que si no salen algas o signos de carencias/excesos deberían estar en esos rangos. Mis abonos semanales son NPK 15-1,2-7.
#187
En 2 palabras: IM PRESIONATE
#188
Muy bonito!!??
#189
(12-01-2020, 09:45 PM)AquaManu escribió: Jajaja, el Co2 no regulo nada, lo que salga, más o menos la misma mezcla siempre.
Las medidas digamos que siempre abono casi lo mismo con lo que si no salen algas o signos de carencias/excesos deberían estar en esos rangos. Mis abonos semanales son NPK 15-1,2-7.

por qué semanal y no diario? he comentado ésto con gente y muchos abonan a diario...
#190
A falta de que conteste él imagino que por comodidad. Yo también lo hice así algún tiempo.

Es igual que si abonar al comienzo del fotoperiodo o no. Yo antes abonaba según me levantaba y me iba al trabajo, ahora lo hago por la noche antes de acostarme. La razón: comodidad.

¿Que abonar a diario y justo antes del fotoperiodo puede ser un poco más eficiente? Sí. Pero cada uno adapta las necesidades del acuario a su propia rutina.

Yo, de hecho, preparo el abono "completo" semanal después del cambio de agua y lo reparto diariamente hasta como máximo el siguiente viernes para evitar "tirar" parte en el cambio de agua ya que los mantenimientos los hago los fines de semana (viernes o sábado normalmente, rara vez el domingo).
#191
Yeepaa! Lo que meto semanalmente es eso, lo reparto en la semana de la siguiente manera:

Domingo: Cambio agua, Primr, Mg, Ca (Gh), C (Kh) y K (todo).
Lunes: N y P
Martes: Fe
Miercoles: nada
Jueves: N y P
Viernes: Fe
Sabado: nada

Los abonos suelo echarlos antes de ir al curro, sobre las 7:30 (para que la peque no vea y luego un día quiera echarlo ella...) aunque se encienda a las 14:00, si se me olvida por la noche tarde. Se aprovecha mejor como dice RoFran y así es como me es más cómodo a mí.
#192
Desde Agosto sin fotillos y sin actualizar...... Fatal Aquamanu.... Faaaaatal!!!
Vamos, vete currandotelo voy a ir pasando lista!! Big Grin
#193
Mira la página anterior, jiji.
#194
13 días sin actualizar? Uuuuuuuuu te la estas jugando



Venga, te perdono y me vuelvo a la página anterior a flipar un poco.
#195
(24-01-2020, 12:54 AM)AquaManu escribió: Yeepaa! Lo que meto semanalmente es eso, lo reparto en la semana de la siguiente manera:

Domingo: Cambio agua, Primr, Mg, Ca (Gh), C (Kh) y K (todo).
Lunes: N y P
Martes: Fe
Miercoles: nada
Jueves: N y P
Viernes: Fe
Sabado: nada

Los abonos suelo echarlos antes de ir al curro, sobre las 7:30 (para que la peque no vea y luego un día quiera echarlo ella...) aunque se encienda a las 14:00, si se me olvida por la noche tarde. Se aprovecha mejor como dice RoFran y así es como me es más cómodo a mí.
con ésto qué relaccion de ppm llevas? yo abono a diario todo (NPK para dejarlo en 8-0.3-8 + Fe) aunque ahora mismo por unas pruebas esté abonando solo N y Fe

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: