QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro (30L Biotopo Isla de Borneo)
Respuestas: 307    Visitas: 40311
#271
Enhorabuena macho, como te lo curras.
Me encanta.
#272
Uf, no me gustan las fotos, ni el vídeo ni el acuario... Pero nada de nada, eh!



Qué envidia da cómo burbujea eso, por Dios!!!! Menudo curro, Álvaro! Enhorabuena!

Enviado desde mi Jazztel_Tab_10 mediante Tapatalk
#273
Caroooooool que gusto volver a leerte!!! Que tal todo? Se te ha echado mucho de menos aquí!
#274
No se si lo he puesto ya, pero es un pasote de acuario Smile
#275
(14-04-2016, 08:36 PM)Alvaro escribió: Caroooooool que gusto volver a leerte!!! Que tal todo? Se te ha echado mucho de menos aquí!


Os tengo súper abandonados! ☹️ De todas formas, últimamente voy encontrando algún ratillo para leeros. Necesito leer y leer para revivir mi plantado... Que se me resiste!!

En una semana aproximadamente seré mami así que... A ver cuándo os leo!! [emoji85]

Un gusto siempre pasar por aquí a saludar!
#276
Eso lo sabía! Bendito Facebook! Jejeje
#277
Álvaro dudas! Sigues usando Step 1? porqué no has pasado aún al step 2? Porqué el Lights y no el Shades para tu set-up? cómo añades el Fe? Has combinado estos productos con el ECA de ADA?

jijij

Un saludo -notworthy.gif
#278
Que pasada la buvephalandra ha des, me tiene enamorado este acuario.
#279
Hola Jero!

Uso Step 1 porque viene cargado de micros. El light porque es más potente en cuando N y P que el shades y el Fe lo adito mediante fluorish normal.

Para mi es lo más sencillo. Ahora voy a ver otro producto, mañana concretamente que me ha recomendado Don Carlos ya que noto a las plantas algo bajas de color verde.

Busco sencillez ahora mismo en mi acuario y no uso más ADA por precios y sobretodo porque no en todos los productos se todo lo que llevan. Los step y los bright están bastante explicados y por eso los uso. Tengo pendiente de usarlo en 2 litros de agua y mirar cuanto tiene de N y P, pero no tengo tiempo. Jejeje.

PD el K lo añado con Sales de riesgo

Por cierto Jero, seguramente pase del 1 al 3 directo, pero en unos meses cuando el acuario este bin estable.
#280
Procedo a autodesbanearme a petición de algunos, pero solo en este tema, para enseñar algunas fotos y avances.

De momento hoy he podado y recolocado musgos. He procedido a emerger algunos (Dudo que tiren por la humedad, pero había que probar) y he tapado un par de huecos que llevaban días pidiendome que tapase en el musgo central hacia el suelo. He abierto la zona derecha también para reproducir de nuevo todo el musgo y ver de que manera puedo dejarlo más natural.

Os dejo el como está ahora y luego pido modificar el post.

[Imagen: DSC_2705.jpg]

La foto está algo oscura ya que no me he preocupado mucho para hacerla xDD


Y os dejo algunos detalles que es lo bonito:

Aquí hay unas buces pygmeas:
[Imagen: DSC_2627.jpg]

He desmontado el bosquecillo a ver si empiezo a tapizar la zona delantera.


Aquí una melawi sp. y otra Red Scorpio bien adaptada ya con unos tonos que asustan:

[Imagen: DSC_2630.jpg]

Aquí el Fissidens Fontanus con otra Red Scorpio:
[Imagen: DSC_2631.jpg]

Y aquí de nuevo la Cuspidata con la Theia, que es a día de hoy una de las mejores adaptadas al acuario:

[Imagen: DSC_2626.jpg]


Hoy la he liado con un cambio del 100% de agua. A continuación he abonado y voy a hacer una prueba de resistencia del tanque. He echado abono X2, a falta del hierro que lo meteré mañana para que no me precipiten los micros y mañana volveré a abonar macros. Voy a proceder a abonar diariamente las dosis de ADA durante 10 días. Si mantenemos el tanque sin algas pasaré a doblar la dosis cada 2 días. A ver en que desemboca la prueba jejeje, quiero encontrar el límite del tanque y mientras no hay peces pues puedo trastear.

He dejado el Co2 al minimo para mantener el Drop en verde, ya que hay que ir ajustando para los peces, así que la prueba va a ser divertida, iré contando jejeje.


Y bueno, decíamos que sería lento, pero los musgos han ayudado mucho. He actualizado el primer post la evolución del acuario, pero aquí dejo la fecha del montaje en Octubre y hoy después de poda y recolocación. Impresionante el cambio xDDD

6/10/2015 -----------------------------------------------------------25/04/2016
[Imagen: comparativa.jpg]
#281
Alvaro te baneo, si sigues poniendo esas fotos -beee.gif-beee.gif


Dejando de bromas, esta muy guapo e impresionante -good.gif
#282
Está muy bonito, como siempre.

A ver qué sale de tus experimentos.
#283
Jajaja, eres malo Edu xDD. Vengo coaccionado que conste... -nosweat.gif

He puesto también la comparativa del acuario, 6 meses y medio de montaje.

Gracias Carmen, ya le dije a David ayer a ver si os pasais un día a tomar una birra y lo véis en vivo. Yo tengo la impresión de que gana por los relieves que en la foto no se aprecian.
#284
Me he leído las 18 páginas del post.
Sólo puedo decir una cosa.....bueno varias....que envidia, sana que conste, esto es paciencia , pulcritud y perseverancia.
Un 10!!!
#285
Enhorabuena tanto por la evolución que está experimentando como por la calidad de las fotografías.

Suerte con tus "pruebas", a ver qué consigues. Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: