QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro (100 Litros Java/ Nueva Guinea)
Respuestas: 107    Visitas: 17667
#31
Los Helechos crecen despacio, pero se todo muy verde y muy guapo. Me encanta el acuario Álvaro.








1 saludo
#32
Actualizo con fotos. Una de dia y otra con luz de Luna.

Ahora mismo he añadido también Cryptocorine pygmeas y Bolbitis heteroclita diformis.

Peces tengo ahora mismo 3 Melanotaenias Australis y 13 Pseudomugil sp. "Red neon".

Espero que os guste como va avanzando. Sigue poquito a poquito.

También he modificado parámetros. pH 7.5 - 8.0 (El test esta jodido para descubrir), GH 9 y KH 4.

Aquí las fotos:

[Imagen: 100%20L%20de%20dia.jpg]

[Imagen: 100L%20luz%20de%20luna.jpg]
#33
Que selva más chula Álvaro!! Sano, sanote!!
Saludos!!
#34
Pues a mi me parece estupendo !!!

Las Cryptocorine wendetti brown que se veían mas en las primeras fotos por la zona central , le daban un toque especial , aunque esto va un poco en gustos y como se valla desarrollando el tinglado .
Y por ser un poco chichilla , te preguntaría si no pensaste en meter alguna raicilla que saldría entre las plantas , seguro que la opción ya estaría barajada y decidiste esto .
Yo tengo luz de luna también en la pantalla pero nunca la he puesto , mi pregunta es , si afecta en algo a las plantas y por su puesto a los peces ????

un saludo -good.gif
#35
Gracias Salva! A ver si lo ves en persona de una vez!

Hola Kraken.

La verdad es que la Crypto me gustaba más antes, pero la Bolbitis fue un capricho y tenía que abrir hueco... jejeje.

Los troncos... puf! Menuda hay liada. A la izquierda hay un tronco atrás, y dos delante. Toda la zona trasera lo atraviesa un tronco de unos 40cm de largo sobre el que están puestos muchos de los helechos. En la zona derecha hay 4 troncos más, desde atrás hasta adelante, y lleno de helechos claro... Luego la zona central es un tronco sobre el que están puestas las Bolbitis... Es decir, no me caben más... Podría haber buscado la manera, pero realmente en este caso los troncos están más para la función que para la estética Big Grin
#36
Impresiona. ¿Y esa grava tan "tostadita"? (cogiendo ideas)
#37
Es una pasada,me encanta!!! Y lo de la luz de luna es genial!!
Saludos
#38
Solo puedo decir... Espectacular Alvaro
#39
Yo he tenido la suerte y privilegio de verlo en persona y es una auténtica maravilla de acuario, precioso-notworthy.gif A ver si les sacas unas fotillos a esos M. australis y Pseudomugiles -good.gif-happy.gif

Saludos!!!
#40
Pero bueno chicoooooo!! ..... al menos quita el imán para hacer la fotoooo... ¿es q nadie lo ha visto cargándose la armonía del conjunto??? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
-laughbounce2.gif

Está precioso. Super tupido y sano. Yo también he tenido el privilegio de verlo en directo y es de los acuarios q piden ser observados durante un buen rato.

Ha mejorado desde ese día, veo q te ha durado poco tiempo el hueco q tenías libre en el fondo al medio... ahora me gusta más aún.
#41
Está muy chulo Álvaro! muy natural. ¿Cómo es que tú no tienes un test de pH digital? Creo que le sacarías partido -nosweat.gif
#42
Menudo acuario, Álvaro, me gusta mucho. Haber si nos cuentas un, poco más de como has logrado que te crezcan parejos los helechos Big Grin
#43
Pero que mala es la Karo!! Nadie se a dado cuenta del imán! Es verdad tu?? El imán macho!!
Ya te vale!! Jijijijiji esta karo!!
Normal que te castigue tito Jec Daniels!!! -nosweat.gif
#44
(20-08-2015, 12:50 PM)SALVA escribió: Pero que mala es la Karo!! Nadie se a dado cuenta del imán! Es verdad tu?? El imán macho!!
Ya te vale!! Jijijijiji esta karo!!
Normal que te castigue tito Jec Daniels!!! -nosweat.gif

si,. si.. lo que quieras Salva... pero tengo razón y confianza suficiente como para decirselo a Alvaro. NUNCA con la actitud de criticar... SIEMPRE con la de mejorar si es posible. -good.gif-good.gif

Como Jec ahora está despistado.. me aprovecho -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#45
Vamos por partes jeje.

(20-08-2015, 03:17 AM)Dionaea escribió: Impresiona. ¿Y esa grava tan "tostadita"? (cogiendo ideas)

La grava utilizada es JBL Manado. No corresponde del todo con el biotopo en sí, pero la arena de Silice no me llama y gravas arenosas oscuras tampoco, así que grava marrón siempre válida para la recreación.

(20-08-2015, 09:58 AM)Oscarium escribió: Yo he tenido la suerte y privilegio de verlo en persona y es una auténtica maravilla de acuario, precioso-notworthy.gif A ver si les sacas unas fotillos a esos M. australis y Pseudomugiles -good.gif-happy.gif

Saludos!!!

Hecho, ahora al final del mensaje las subo. Como pides macho! Big Grin

(20-08-2015, 10:09 AM)karo escribió: Pero bueno chicoooooo!! ..... al menos quita el imán para hacer la fotoooo... ¿es q nadie lo ha visto cargándose la armonía del conjunto??? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
-laughbounce2.gif

Está precioso. Super tupido y sano. Yo también he tenido el privilegio de verlo en directo y es de los acuarios q piden ser observados durante un buen rato.

Ha mejorado desde ese día, veo q te ha durado poco tiempo el hueco q tenías libre en el fondo al medio... ahora me gusta más aún.

El imán... Siempre me lo dices jejeje. Me da pereza sacarlo Karo... Para hacer una foto para el foro tampoco creo que sea necesario. El acuario está como sale en la foto. Para concursos también irá fuera el tubo, pero no me preocupa que se vea. En el día a día está allí jejeje.

Está bien, pero le falta bastante... Estoy pensando en darle un empujón a la iluminación con una bombilla más en el centro e ir sustituyendo ya las bombillas LED que tienen muchas horas de uso... El hueco... Jajajaja, Jorge, que tenía exceso de helechos... Meti un matojo y algo de Trident también Tongue

(20-08-2015, 10:13 AM)Dudo escribió: Está muy chulo Álvaro! muy natural. ¿Cómo es que tú no tienes un test de pH digital? Creo que le sacarías partido -nosweat.gif

Para que quiero un electrónico Edu? Todavía me conoces poco veo... Los que llevan más tiempo conociéndome saben que no soy de llevar las cosas al pie de la letra. No me gusta ser estricto aunque luego lo recomiende... Tanto tiempo en esto que me he permitido saltarme algunas cosillas jejeje.

(20-08-2015, 12:40 PM)PECES TROPICALES escribió: Menudo acuario, Álvaro, me gusta mucho. Haber si nos cuentas un, poco más de como has logrado que te crezcan parejos los helechos Big Grin

Gracias Edu! Pues poco hay que contar compañero... El acuario tiene mucho cariño, echarle tiempo, e ir poniendo los helechos donde mejor crees que van a ir. Siempre se pochan unos, crecen más otros... Mis helechos no tiran hijos por ejemplo. He leido unas cosas sobre el asunto y lo que entiendo es que están en buenas condiciones de vida para que reproduzcan vía estolón y no vía hijos por las hojas... Para mí mejor, porque me lleva menos trabajo -nosweat.gif-nosweat.gif





Bueno, y aquí las fotos de los bichos. He de decir que las Melanotaenia australis andan con los cortejos y están jodidas de hacer las fotos... Espero que me hagan puesta, para seguir aprendiendo más de ellos. Aquí el macho con colores negros típicos de la época de cría.

[Imagen: DSC_0979_1.jpg]

Aqui los Pesudomugil sp "red neon". Los colores no están del todo definido, pero bueno. Están bien ya, (llevan 2 días en el acuario):

[Imagen: DSC_1003_1.jpg]

[Imagen: DSC_0993_1.jpg]

[Imagen: DSC_1005.jpg]


Perdón por la calidad... Pero sin objetivo macro esto es lo que consigo sacar...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: