QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Almaky (100L comunitario)
Respuestas: 24    Visitas: 4530
#1
Dimensiones: 80 X 30,9 X 47,2
Capacidad: 100 litros
Filtración: Filtro interno Optimus 400l/h y JBL CristalProfi e901 (Tendré los dos funcionando durante 2 o 3 semanas, luego quitaré el interno)
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Tira led de 570 lumens
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 5 hembras y 1 macho de guppys
3 hembras y 1 macho de molly
4 tetras de ojo rojo
Alimentación de los habitantes: 2 tomas al día (escamas, larva roja de mosquito, artemia y pastillas de espirulina)
Rutina de limpieza: Cambio de agua del 30% semanal y sifonado del sustrato cada dos cambios de agua.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Helecho de Java
Musgo de Java
Anubia nana
3 plantas por identificar, posiblemente sean Echinodorus Bleheri, Vallisneria Spirallis y una tercera que no se cuál es)
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: PH 7, KH 3, GH 8-10, NO2 0, NO3 5
Fecha del montaje: 18/08/2016
Panorámica del acuario:

[Imagen: Ln16xw3.jpg]


En breve cambiaré el filtro ya que este se queda muy justo. Mi idea es poner un JBL e701.

También quiero ampliar la luz poniendo otra tira led para llegar hasta los 1500 lumens aproximadamente.

Ya iré contando por aquí todos mis avances
#2
Muy bonito, me quedo a ver la evolución .
#3
Sencillo y practico si señor , muy bonito compi almaky pero ya te picara el gusanillo de meter mas plantas y el que estas crezcan .

Si te cansas de los tetras y prefieres poner unos platys que son viviparos como los guppis y mollys y soportan las mismas aguas , me lo comentas y los cambiamos .
#4
Muy chulo el acuario, yo tengo un optimus igual pero de 200 L/hora y le tengo un odio que flipas XDD
#5
(29-08-2016, 02:54 PM)serranoanabel escribió: Sencillo y practico si señor , muy bonito compi almaky pero ya te picara el gusanillo de meter mas plantas y el que estas crezcan .

Si te cansas de los tetras y prefieres poner unos platys que son viviparos como los guppis y mollys y soportan las mismas aguas , me lo comentas y los cambiamos .

Gracias serranoanabel. Lo del tema de las plantas de momento iré poco a poco aunque seguramente si vaya aumentando poco a poco pero de momento no me quiero complicar mucho la vida.


(29-08-2016, 11:27 PM)Nestrom escribió: Muy chulo el acuario, yo tengo un optimus igual pero de 200 L/hora y le tengo un odio que flipas XDD

Cuando compré el acuario pensé que sería bastante peor de lo que es la verdad. Dentro de que es un filtro muy justo para un acuario de 100 litros brutos por lo menos tiene capacidad para meter material filtrante que quieras que no... Aún así lo cambiaré en breve por uno externo.
#6
Bonito acuario, tenemos una urna idéntica. Aquí me recomendaron este sitio para cambiar el filtro http://m.zooplus.es/shop/tienda_peces/fi...jbl/209720 y muy bien, te lo recomiendo. También cambie la tira de led que traía y lo deje destapado con una pantalla.

Por cierto, ten cuidado con la evaporación, en la foto que tienes puesta se ve que falta bastante agua. No te voy a recomendar como rellenarla porque yo estoy aun verde, pero hay varios hilos como este http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rel...-evaporada. El agua que se evapora es sólo agua por lo que la cantidad de sustancias que contiene el acuario se quedan aumentando la concentración.
#7
Buen acuario -good.gif
La verdad, y ya lo sabes, es que un filtro exterior te vendrá de perlas...........y el JBL es buena elección
#8
(30-08-2016, 10:46 AM)sam979 escribió: Bonito acuario, tenemos una urna idéntica. Aquí me recomendaron este sitio para cambiar el filtro http://m.zooplus.es/shop/tienda_peces/fi...jbl/209720 y muy bien, te lo recomiendo. También cambie la tira de led que traía y lo deje destapado con una pantalla.

Por cierto, ten cuidado con la evaporación, en la foto que tienes puesta se ve que falta bastante agua. No te voy a recomendar como rellenarla porque yo estoy aun verde, pero hay varios hilos como este http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rel...-evaporada. El agua que se evapora es sólo agua por lo que la cantidad de sustancias que contiene el acuario se quedan aumentando la concentración.

Justo en esa web es donde lo tengo mirado, lo tienen a buen precio.

Respecto a lo de la evaporación, cuando lo llené no lo hice hasta arriba y por eso se aprecia en la foto que falta bastante agua pero en realidad no se evapora tanta agua. Al hacer el cambio de agua semanal meto un poco más de agua de la que saco y así es como lo hago
#9
Ok, entonces perfecto, lo tienes controlado. Yo en esa pagina cogí el 901, eran 10€ mas que el 701 y me va muy bien.

Cuando se habla de mover el agua entre 3 y 5 veces el volumen del acuario a la hora, la mayoría de los fabricantes te dan los datos en vacío el filtro, al meterle las cargas filtrantes puede bajar ese rendimiento hasta la mitad. El jbl te da los datos con cargas y el 901 movería entre 380 y 450 litros por lo que es el ideal para nuestro acuario de 100.
#10
Se ve bien tu low
Toma en cuenta que si ahora estan bien tus plantas, tal vez con más l empiecen a mostrar deficiencias por falta de abonado y co2
Te lo comento para que lo tengas presente en caso de que suceda
Saludos
#11
muy sencillo y muy bonito, me gusta!
enhorabuena por el trabajo...
#12
Me gusta uno de tus troncos y los helechos! Jejeje

Ya sabes compi, para cualquier duda me tienes disponible! Tan solo con conocerte 10 minutos ya vi una persona con ganas de aprender y de dejarse ayudar. Esa es la clave para llegar a ser bueno en esto y disfrutar del hobby.
#13
Me parece bonito

Tienes sitio para más plantas si quieres aunque tampoco es obligatorio tener más Smile
#14
(30-08-2016, 05:35 PM)ehecatl escribió: Se ve bien tu low
Toma en cuenta que si ahora estan bien tus plantas, tal vez con más l empiecen a mostrar deficiencias por falta de abonado y co2
Te lo comento para que lo tengas presente en caso de que suceda
Saludos

Lo sé. Por eso digo que de momento prefiero no complicarme la vida con las plantas, es mi primer acuario y quiero ir poco a poco.

(30-08-2016, 11:11 PM)Alvaro escribió: Me gusta uno de tus troncos y los helechos! Jejeje

Ya sabes compi, para cualquier duda me tienes disponible! Tan solo con conocerte 10 minutos ya vi una persona con ganas de aprender y de dejarse ayudar. Esa es la clave para llegar a ser bueno en esto y disfrutar del hobby.

¿Has visto que bien quedan tus regalos? Smile

Ya sabes, quiero ir poco a poco aprendiendo y haciendo cada vez cosas mejores. Dentro de poco quiero ver en el foro ese acuario molón que estás montando, la vas a romper fuerte con él-drinks.gif
#15
Seguro que vas a aprender, te veo predispuesto y eso es lo mejor que existe!! Ya te lo he dicho.

Con el nuevo filtro das un salto de calidad muy grande, así que aprovechalo.

Mi acuario lo enseñaré seguro, de momento ya sabes que sigo pasando los imprevistos que van surgiendo. Sigue vacío de agua todavía, no te digo más xDD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: