QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenar agua evaporada
Respuestas: 11    Visitas: 2075
#1
Buenas, me preguntaba que es mejor rellenar el acuario o ya puestos...sifonear y meter mas agua yo me inclino más por esta opción, está es la pregunta del millón jejeje así animamos un poco la afición, saludos Big Grin
#2
Rellenar es bueno. . Pero para mi, no debería suplir a sustituir parte del agua. ..

Y tu? Como lo haces? Big Grin
#3
Mandanga en función de como sea tu acuario, litros, habitantes...etc. Tienes que hacer cambios de agua de mas o menos litros y en mas o menos tiempo pero los cambios de agua son obligatorios...

Rellenar claro, si no rellenas ya sabes que todos los parámetros se alteran y mas ahora con estos calores
#4
Yo lo que intento en la medida de lo posible es recuperar el llenado junto con el cambio, preparó más agua y listo, está claro que influyen muchos factores ya sea tamaño de acuario, habitantes, etc. Gracias por las respuestas saludos[emoji106]
#5
Yo ,tengo mucho tiempo de no hacer esto de rellenar ,para mi lo mejor es un cambio cada 3 dias
#6
Son complementarios, no es lo mismo un gambario que un comunitario. Como deciis todos, depende...como decia Jarabe de Palo...en mi caso relleno cada dia 1 litro en el gambario y cambio 7 cada dos semanas de 25 litros reales y en el comunitario cambio 50 cada tres/cuatro dias de 150 reales por lo que rellenar en este caso no es necesario.
#7
Yo voy rellenando la evaporación, pero no me salto los cambios semanales (ahora en verano cada 2/3 dias) de al menos 100 litros (acuario de 240) una cosa no quita la otra, jijijii

Un saludo -good.gif
#8
Exacto hay que hacer las dos, como dice el compi una cosa no quita la otra.
#9
Se rellena si baja mucho el nivel, el cambio de agua es independiente
#10
Perfecto gracias compis así da gusto jejeje [emoji12]
#11
es que si sólo vas rellenando el agua que se evapora parece que estás cambiando agua pero en realidad no lo haces. La concentración de sustancias en el agua va a ser la misma una vez hayas rellenado lo evaporado.
Este verano he puesto ventiladores y con ellos se evapora un montón de agua. Tengo que estar atento a reponer lo evaporado porque si no, en realidad estoy cambiando la mitad del agua que antes.
#12
Yo siempre relleno, cuando veo que tengo evaporacion. Pero nunca, dejo de hacerle los cambios, por mucha o poca agua que haya añadido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: