QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Agamenon (126L amazónico)
Respuestas: 124    Visitas: 19505
#121
Espectacular
#122
Yo ottos tengo ya 10 o 12 creo, pero la clado es más dura y será menos sabrosa y los cabroncetes solo la atacan cuando no tienen más remedio. Prefieren hasta comer escamas o pastillas de fondo para las corys antes que cladophora. Los empecé a meter en su día cuando tuve filamentosa y a esa si se la comieron en un visto y no visto.

Zorros no puedo meter porque tengo el acuario destapado y saltan fuera con mucha facilidad y gobios no meteré porque mi acuario es amazónico, no mezclo peces de otros biotopos.

La última táctica que intentaré es bajar la luz y los nutrientes, a ver si al menos freno su ritmo de propagación. Aunque ya tengo algunas plantas que están resintiéndose mucho y dudo que sobrevivan a esta nueva fase. Pero bueno ya meteré más.
#123
Desde el desconocimiento total, si crees que pueden ayudar ¿porque no metes gobios pero de forma temporal?
No les dejes deshacer la maleta aunque se tengan que quedar varias semanas y luego cámbialos o regálalos, incluso puede que alguien te los pueda prestar. Lo digo pensando en que puedan ayudar.
#124
(11-09-2015, 10:10 PM)Gallemer escribió: Desde el desconocimiento total, si crees que pueden ayudar ¿porque no metes gobios pero de forma temporal?
No les dejes deshacer la maleta aunque se tengan que quedar varias semanas y luego cámbialos o regálalos, incluso puede que alguien te los pueda prestar. Lo digo pensando en que puedan ayudar.

No se si realmente pudiesen ayudar, son comedores de algas pero también los son los ottos y la clado no se la comen, solo la chupetean un poco. Idem a los ancistrus. Mis ancistrus han hecho varias puestas y he dejado N alevines que es el momento en que más comedores de algas son... y no se comen la clado. Y conseguir gobios metiendo una nueva especie en el acuario para luego tener que sacarlos y buscarles dueño solo lo haría si supiese a ciencia cierta que acabarían con mi problema.

Es un alga dura y correosa la jodía. Por eso intenté con gambas, las multidentata en teoría sí se las comen, pero al final fue una mariscada para mis escalares. Y no puedo meter siamensis que sí son comedores de este alga porque saltan del acuario con mucha facilidad.
#125
de la pantalla tienes los planos por ahí???? o algun hilo de como la hiciste

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: