QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ANGELAVILA de 180L plantado.
Respuestas: 173    Visitas: 15064
#1
Hola compis, pues llegó el dia (24/08/21) de llenar el acuario, empezar el ciclado sin plantas a oscuras ya que voy a meterle muchas bucephalandras y en otros acuarios con el agua no ciclada estas plantas lo pasaron muy mal.
Ya empezaré a plantar en unas semanas cuando acabe el calor.
Ahora en el ciclado me ayudo de un puñado de canutillos de otro acuario y durante una semana con el Stability de Seachem y echandole escamas de comida.

Os adjunto la ficha y unas fotillos:

Tipo de Acuario: Amazónico 
Dimensiones: 100x40x45 hecho a medida con cristal optico de 8mm y silicona transparente. Mueble Eheim de la misma medida.
Capacidad: 180 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro Oase Biomaster Thermo 600 1250l/h con 4 litros de Matrix.
Tipo de sustrato: Manado Dark
Iluminación: Chihiros wrgbII Slim 90
Foto periodo: lo tendré 8h con media hora de amanecer y anochecer incluido.
Habitantes: vivirá un cardumen de cardenales, otro de tetras gota de mercurio, una pareja de Ramirezi balón, uno o 2 ancistrus y unas pocas gambas japonicas y caracoles sol.
Alimentación de los habitantes: escamas, granulados y comida congelada variada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambiaré el 25% semanalmente con agua del grifo tratada con Prime.
Equipamientos extra: el calentador está metido en el filtro y lleva las pipas Neo Flow Premium con skimmer de superficie y mangueras Chihitos transparentes.
Flora del acuario: en la base de lis troncos iran anubias nana gold que las tengo creciendo en otro acuario, subiendo los troncos bucephalandras wavy green, en todas las rocas bucephalandras oscuras con alguna godzilla, atras ludwigia palustris y hygrophila corimbosa siamensis 53B y en el sustrato montecarlo y Cryptocorine Parva y entre las raices y las rocas Cryptocorines Nevelli.
Abonado: en principio con cada cambio de agua Flourish y potasio de Seachem y a diario Excel
CO2 y método de difusión: de momento sólo a diario Excel de Seachem.
Parámetros medidos del agua: por determinar cuando acabe el ciclado.
Fecha del montaje: llenado el 24/08/21.



Ahora unas fotillos de la evolución:

[Imagen: 20210708-212840.jpg]

Comprando las raices
[Imagen: 20210718-104539.jpg]

Empezando el montaje
[Imagen: 20210724-235237.jpg]
[Imagen: 20210726-003408.jpg]
[Imagen: 20210726-003438.jpg]

Haciendo pruebas de las plantitas que irán. 
[Imagen: 20210808-210630.jpg]
[Imagen: 20210818-175157.jpg]
[Imagen: 20210818-134119.jpg]

Y el montaje final a la espera del llenado.
[Imagen: 20210812-230902.jpg]

Y ya llenado y puesto a funcionar el filtro (puse luces para hacer la foto llenado y luego a descansar unas semanas a oscuras jeje).
[Imagen: 20210824-141348.jpg]
[Imagen: 20210824-141602.jpg]
[Imagen: 20210824-141607.jpg]

A dormir!!
[Imagen: 20210824-142601.jpg]


Ya iré actualizando segun lo vaya plantando al ver los parametros del agua y que pasen los calores veraniegos.
Saludos!
#2
Te lo apañé!
Ánimo con ese ciclado Smile
Está muy chulo
#3
Muy chulo, me encantan las maderas. Me quedo por aquí para ver cómo avanza tras el ciclado.
#4
Pues nada... apagón de luces y a esperar!!!! jejejeje

Ha quedado genial, y cuando las plantas tiren, todo cambiará y quedará de escándalo!!!

Siempre me gustó esa sensación de troncos saliendo del agua!!! (el día de mañana, cuando yo desmonte, montaré un Forest, si o si!!!)
#5
mola muchisimo. me quedo para ver avances
#6
Te ha quedado muy bien, me encanta, Esas rocas han quedado fantasticas, que rocas son??
Me quedo por aqui para ver la evolución

(24-08-2021, 05:42 PM)javichuteck escribió: Siempre me gustó esa sensación de troncos saliendo del agua!!! (el día de mañana, cuando yo desmonte, montaré un Forest, si o si!!!)

Ojala lo montes, aunque lo mas tarde posible, dentro de muchos años, porque el tuyo, ahora esta espectacular.


Son increiobles, vaya currazo hay que pegarse para hacer uno de esos, me gusta muchísimo la profundidad hacia el bosque que suelen tener, es como si fueras andando por un bosque solo con mirarlo, normal que ganen los concursos xd -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Muchos éxitos en el ciclado a oscuras!
El montaje está chulísimo, me quedo para ver su evolución, te va a quedar muy bien.
La elección de los peces me gusta, comparten parámetros de un biotopo amazónico, seguro que el agua te sale acordé a ello.
Un saludo
#8
Vas a ciclar a oscuras o con luz? Lo digo por las plantas que has probado por ahí, qué vas a hacer con ellas? Tienes otro acuario para dejarlas?
#9
(25-08-2021, 12:04 AM)Lucero escribió: Vas a ciclar a oscuras o con luz? Lo digo por las plantas que has probado por ahí, qué vas a hacer con ellas? Tienes otro acuario para dejarlas?

Si si, solo las puse de prueba que las tengo en otro acuario esperando irse al grande cuando esté ciclado Smile
El ciclado es a oscuras sin plantas.
#10
Compis queria preguntaros algo.
Antes de meter el manado dark en la urna la lavé bastante bien bajo el grifo con agua templada pero es que miro el acuario desde arriba (porque está tapado) y no veo ni las piedras de la raiz izquierda que sujetan la raiz para que no flote y las de la derecha a duras penas con las luces encendidas...
Seria conveniente hacer un cambio de agua porque parece ser que el manado está soltando suciedad? Porque dudo que sean taninos ya que las taices rojas no sueltan tanto o eso tengo entendido...
#11
Hola, yo lo dejaría así, estás empezando el ciclado, es mejor no hacer cambios de agua ahora. El filtro de encargará de aclarar el agua.
Un saludo
#12
Burnas compis!, vamos por 22 dias de ciclado, tuve como puse en un post serios problemas con el sustrato al lavarlo solo una vez pero ya el agua está bien.
Sigo esperando para plantar aunque me tentó empezar hoy ya que tengo muchas mas buces esperando gracias a nuestro compañero Oncete que me las regaló.

Queria preguntaros algo... finalmente os escucho y quito las piedras de atrás jeje, acabo de modificar el montaje (las piedras da un poco igual ya que van a ir llenas de buces) pero queria preguntaros si os gusta mas así o como estaba al principio.
[Imagen: 20210916-000838.jpg]
Mi idea es no dejarlo asi ya que tengo un tronquito mas bajo que queria poner en la parte central pero mas atrás que los otros 2 y llenarlo de buces petite y bonsai.
Que os parece la idea? Admito cualquier critica!! Smile
#13
Sinceramente, para mi gusto, me parece más integrado así, y más sabiendo que las piedras son sólo el "apoyo" de muchas buces.

Quizás, de alguna manera con las piedras / sustrato, hubiera marcado más estrecho el "camino" hacia el fondo, pero, quizás eso también lo podrás conseguir con el plantado.

Pero, si, a mi me parece que está más integrado Smile
#14
Me gusta mas a si tambien pero, solo una cosa. La raiz que tienes en la parte posterior derecha del hardscape parece mas gruesa y grande que las otras. ¿Porque no pruebas a ponerla mejor en primer plano intercambiandola por alguna raiz mas delgada? Eso mejoraria el efecto de profundidad. Aunquue es cierto que no veo bien la raiz y no se si es lo suficientemente vistosa para el primer plano. Aunque si le pones musgos o algo no deberia desmerecer el conjunto
#15
Pues me gusta mucho, la verdad. Esa base de los troncos pide llenarlo de plantas epifitas a lo bestia, no solo las rocas. Helechos y demás Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: