QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 230 L de JJJ (230L plantado)
Respuestas: 87    Visitas: 8015
#1
EDITADO

Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 92 x 50 x 50
Capacidad: 230 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: jbl 1501, litros de Matrix, 100ml purigen, perlon al inicio del montaje
Tipo de sustrato: 18 litros de help plantas, debajo grava volcánica de leroy Merlín
Iluminación: Chihiros A501 (55w) y pantalla Más-was (45w). Ambas Leds blancos. 11125 lm aprox.
Foto periodo:7h
Habitantes: con fecha de 20/2/2020: 1 zorro volador, 10 gambas amano, 9 otocinclus, 17 rasbora espei, dos caracoles zebra, (pendiente de meter mas).
Alimentación de los habitantes: Grabulado para discos 1 vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal y 100% de ósmosis sin remineralizar (roca Seiryu se encargan de ello).
Equipamientos extra:
Calentador externo
Bomba recirculacion
Skimmer superficie eheim
Controlador PH y ORP
Dosificadora automática
Agitador magnético
Ventiladores en verano
Flora del acuario: actualizare más adelante
Abonado: diario:
3.2 ppm No3
0.6 ppm PO4
1.5 K
1.2 ppm Fe (2 ml propel)
4 ml envy
8 ml easycarbo o gluta al 2%
CO2 y método de difusión:
Profesional. Inicialmente será 500. Despues difusor neo aquaRio, ahora estoy pendiente de atomizador en línea de AliExpress
Parámetros medidos del agua: jbl test: pH 6.5 - 7.0 gH 6-8 kH 3-6 nitratos 5-15 TDS 120-170
Fecha del montaje: 2/4/2020

[Imagen: T1B0G62.jpg]

[Imagen: cQUjExp.jpg]

[Imagen: JiYtBrE.jpg]

[Imagen: 1TlUSum.jpg]

Muy buenas, aquí os adjunto la primera fase de este proyecto, de momento solo el hardscaping, espero que os guste...
Es un 230 litros que se verá a 3 caras.
La ficha la haré cuando esté acabada porque aún no se que plantas pondré...saludos a todos!

[Imagen: 5yDF8Bo.jpg]

[Imagen: 0n7LLK8.jpg]

[Imagen: lhJDAc8.jpg]
#2
Pintaza que tiene esto! Que dimensiones tiene esa urna?
#3
(13-02-2020, 02:33 AM)Melchor escribió: Pintaza que tiene esto! Que dimensiones tiene esa urna?

Gracias! Ya tengo ganas de plantar...

92x50x50
#4
Muy chulo Smile
#5
(13-02-2020, 02:35 AM)JJJ escribió:
(13-02-2020, 02:33 AM)Melchor escribió: Pintaza que tiene esto! Que dimensiones tiene esa urna?

Gracias! Ya tengo ganas de plantar...

92x50x50

Buah, muy buenas medidas, te dará mucho juego para jugar con el hardscape y las plantas buscando profundidad. Promete, promete, me quedo a cotillear -hi.gif
#6
Muy buena pinta ese tronco y estructura
#7
Una cosa que quizá te valga la pena corregir.
Esas rocas:
[Imagen: AB32-AFC1-5-A68-4-B00-9-AA1-441-AF5-B0-C9-FC.jpg]

La posición no es muy natural.
No se intentando partir una de ellas o cambiándolas de posición, girándolas... yo le daría una vuelta Smile
#8
No me había fijado en la cueva que has creado en la esquina inferior derecha con maderas y rocas. Estaba buscando crear algo parecido, te lo copio!! -hi.gif
#9
(13-02-2020, 03:59 PM)Unay escribió: Una cosa que quizá te valga la pena corregir.
Esas rocas:
[Imagen: AB32-AFC1-5-A68-4-B00-9-AA1-441-AF5-B0-C9-FC.jpg]

La posición no es muy natural.
No se intentando partir una de ellas o cambiándolas de posición, girándolas... yo le daría una vuelta Smile

Estoy de acuerdo contigo Unai, no me convence del todo, pero créeme que tuve que hacer malabares para conseguir algo de altura con las rocas, y además no hay nada pegado...
Quizá poniendo algunas plantas o musgo entre los huecos y raíces de la impresión de que solo sea una...
No obstante lo miraré a ver qué puedo hacer
gracias !


(14-02-2020, 02:25 PM)Oncete escribió: No me había fijado en la cueva que has creado en la esquina inferior derecha con maderas y rocas. Estaba buscando crear algo parecido, te lo copio!! -hi.gif

Jeje, gracias...lo que no se es si meter algo dentro que no requiera mucha luz o no poner nada... quizá alguna bucefalandra o algo parecido...
#10
Entiendo que no te ha sobrado ni una piedra... y que del martillo no quieres oír hablar Smile
#11
Jajjja, me sobraron algunas piedras y las puse en la parte de atrás, al ser a 3 lados me aprecia un poco más complicado hacerlo, aunque la cara principal es la de la foto.

Por detrás de esas piedras tienen que asomar mazizos de plantas así que creo q las piedras acabarán por perder protagonismo...
#12
Efectivamente, luego con las plantas...
Lo de las tres caras no me hables, el mi de 80 litros lo es también y tiene su gracia, pero jo, limita mucho Undecided
#13
Bueno, me lo tomaré como un reto y continuación de mi aprendizaje constante...
De momento no puedo llenar ni plantarlo porque aún no he decidido si meter ósmosis y red o solo ósmosis y aditar sales...
Lo estábamos comentando en em post de “green dust inmortal” jeje
#14
(13-02-2020, 03:59 PM)Unay escribió: Una cosa que quizá te valga la pena corregir.
Esas rocas:
[Imagen: AB32-AFC1-5-A68-4-B00-9-AA1-441-AF5-B0-C9-FC.jpg]

La posición no es muy natural.
No se intentando partir una de ellas o cambiándolas de posición, girándolas... yo le daría una vuelta Smile

Que os parece así?
Más natural?
He cogido piedras de atrás y ahora la montaña tiene más cuerpo y a mi me parece más natural y con más cuerpo, como el vino jajajaj.
Aparte atrás ahora tendré más sitio para poner mazizos más densos y que al mismo tiempo absorvan más nutrientes...

[Imagen: lGjQDig.jpg]

Opiniones?

Gracias compis

Pd. Sigo a tiempo de cambiar cosas
#15
Pues mejor.
Aun así (sin tener las piedras en la mano imposible saberlo)
Para mi el problema es lo rojo:
[Imagen: Image-URL-1.jpg]

Se podría quitar la que te he puesto con una cruz y poner del revés la que está arriba? Para que quede mas suave la cosa... me temo que esto ya sea fliparlo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: