QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 120 litros de Carlos
Respuestas: 39    Visitas: 3469
#16
Actualizo con algunas fotos que he hecho después de colgar la pantalla Big Grin .

Hace falta una poda en la parte de atrás y tengo algo de alga filamentosa, me estoy pegando con ella, si puede conmigo tendré que abrir un hilo para que los maestros podáis echarme un cable  -nosweat.gif 

En general ha tirado todo bastante bien menos los helechos trident (creo que por la temperatura del verano, se deshacían...queda por ahí oculto algún trozo de rizoma que ha aguantado, espero que comience a tirar hojitas ahora que la temperatura va bajando). La marsilea como me dijísteis, me está invadiendo hasta la arena...

Como habitantes nuevos un grupito de japónicas, desde que las metí he vuelto a verlas de casualidad y por la noche, no se muestran mucho. Quiero ampliar un poco más el grupito de barbos, y estoy planteandome unas colisas doradas...pero no lo tengo muy claro aún.

İmage



İmage



¿¿Consejos sobre cómo podar la rotala?? Nunca he conseguido llegar a los macizos que se ven por ahí...
#17
Esta genial que chulo!!! Tiene un aspecto muy salubre, que muchas veces cuesta conseguirlo, solo una cosa, echo de menos una panorámica -grin.gif

Saludos! -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Para macizar una Rotala:
- Poda
- Planta
- Deja crecer
- Poda
- Planta
- Deja crecer
- Poda
- Planta
- Deja crecer
- Poda
- Planta
- Deja crecer
Al final los macizos son densidad


Paciencia, y poco a poco Smile
#19
Se ve muy bien tu acuario!
Tus Puntius titteya están guapísimos!
Me quedo para ver evolucionar el macizo de rotalas.
Un saludo
#20
Esta muy chulo!
Para conseguir un macizo bien denso, hay que podar y replantar lo podado (sobretodo al principio para ir ganando densidad), porque la parte superior siempre es la más fuerte y colorida.
Es importante que la parte que podas, sobresalga un poco del resto al replantarla... si cortas muy arriba y luego queda tapada al replantar no agarrará bien....luego en la siguiente poda ya lo igualas todo.
#21
Vuestros consejos de poda son oro en polvo.
Gracias compis
#22
Actualizo con algunas fotos del acuario,de esas veces que te quedas embobado un rato y dices "esto queda bien en una foto".
Sigo pegándome con algunas algas y demás, pero en general estoy contento con cómo está ahora. No llega al nivel de muchos por aquí, pero voy aprendiendo poco a poco.

Los colores de los barbos Cereza me tienen alucinado, nunca los había mantenido, pero son una maravilla.

İmage



İmage

#23
Pues venga!!! que hay ganas de ver esos avances, y sobre todo, me mola que "te hayas sentido orgulloso" de lo que veías!!!

Algas, etc.. al final son parte de la afición. No hay que mostrar siempre "lo perfecto".
El proceso, mola mucho!!

-dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -blink.gif -blink.gif -blink.gif

Normal que te sientas orgulloso de esas fotos... son chulísimas!!

Qué color de los Barbos... puufff... me arrepiento TANTO de no haberlos metido en mi acuario....

Un espectáculo eh!!!
#24
La verdad es que en la tienda siempre los vi como poco llamativos, debe ser tema de estrés o de las pantallas que tienen que no les resaltan mucho los colores, pero aquí se ven rojo encendido sobre todo los machos.

Me gustaría ver alguna puesta alguna vez, pero de momento nada o yo no he sido capaz de verla, no creo que saliera adelante en el acuario pero estaría bonito de ver  Big Grin
#25
Los míos han hecho puestas, pero se la comen inmediatamente.
Es prácticamente imprescindible que haya mopa, manta de musgo gigante, o canicas donde los huevos caigan y en el mismo instante sean innacesibles.
#26
Vale entiendo que hay que ponerse específicamente a criar entonces... No es la intención Big Grin

De todas formas estoy al loro porque los machos de vez en cuando se llevan a las hembras a sus zonas entre las rotalas y supongo que en algún momento alguna picará Big Grin
#27
Muy bonito el acuario y como dices que color tan impresionante tienen. Dan un toque muy chulo
Son bastante nerviosos no? Muy activos?
#28
Ese color de tus Puntius titteya es porque los tienes en unas condiciones buenísimas.

Mérito tuyo, enhorabuena!
#29
Tal y como tienes el acuario de plantado y con esos colores, cuando menos te lo esperes verás algún chiquitín atreverse a salir de la espesura en cuanto coja algo de tamaño, y a ese le seguirán otros Wink
#30
Esta precioso!!! Wink
Menudo color tienen los cereza, más rojos que un tomate jajjaja. Cómo molan!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: